En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 14 de agosto de 2010

VITUPERIOS.COM- EL HARAKIRI DE UN BUFON

He aquí uno de los legados de una de las culturas milenarias donde las tradiciones, principios, valores y la sabiduría son veneradas.


El haraquiri, harakiri o hara-kiri (腹切 o 腹切り lit. «Corte del vientre»?) Es el suicidio ritual japonés por desentrañamiento. En japonés se prefiere el término seppuku (切腹?).

El haraquiri era una práctica común entre los samuráis, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte. La práctica de seguir al amo en la muerte por medio del haraquiri es conocida como oibara (追い腹 o 追腹?) o tsuifuku (追腹?).

He aquí un legado más contemporáneo, fiel y digno ejemplo de la demagogia de un auto nombrado líder comunitario

Tomado de Facebook
Si soy sordo. Cual es el miedo? Si soy ciego, Cual es el miedo? Si soy torpe, cual es el miedo?. Buuuuuuuu. No finjan...les dio meyoooo

INSPIRADO EN ESTE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=rsg3xCtAsYQ


Comentario tomado de “De tragicomedia a caricatura”
Un guión de risas, llanto y cólera
Servicios de Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/

Rafael Bonilla Says:
August 11th, 2010 at 5:00 am

“No se debe atribuir a la malicia lo que se explica adecuadamente como estupidez.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario