En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 12 de agosto de 2010

VITUPERIOS.COM-LA VERDAD NOS HARA LIBRES

Ni modo Sancho ya me metí en esta Quijotada de abogar por la Salvadoreñoridad.


Haber Don Oscar Landaverde, recuerda quien escribió este comercial:
CARTELERA COMUNITARIA REFLEJA UNIDAD DE OBJETIVOS. TODOS TENEMOS CORAZON AZUL Y BLANCO.

Cuyos párrafos finales son los siguientes:

Asimismo, las organizaciones ASLI, FUSA, Casa de la Cultura Latinoamericana y SALCONY, estarían dedicando una recepción en honor al día oficial del salvadoreño americano, el viernes 6 de agosto en la Alcaldía de Hempstead, acto mediante el cual reconocerán a líderes destacados de la comunidad.

De esta manera las organizaciones y Consulado General de El Salvador en Long Island, desarrollan una agenda común con el objetivo de destacar el aporte de los salvadoreños en Estados Unidos.

Nota: ASLI ( ASALI)

Por si no lo recuerda fue usted.

Por favor Don Oscar Landaverde, Explíquenos, que quiso decir con UNIDAD DE OBJETIVOS

Confírmeme si con su slogan “Todos tenemos corazón azul y blanco”, es su forma poética de invocar la salvadoreñoridad muy a su estilo, ya que incluso así es el nombre de su blog AZUL Y BLANCO. Salvadoreñoridad que dice defender, enaltecer y de la cual se siente orgulloso por ser salvadoreño.

Esa misma que ha estado usando de parapeto y tratar de que todo aquel que se sienta orgulloso de ser salvadoreño por fuerza tiene que apoyar a otro salvadoreño que es el mensaje que se capta en la campaña que tuvo o tiene a bien promover a favor de quien fuese el aspirante a candidato para la curul del 6o.Distrito en Suffolk. Promocionándolo como dogma de fe, ya que la plataforma de trabajo brilló por su ausencia. So pena de quien no lo acepte se le castigara con el estigma de ser señalado como mal salvadoreño, en principio. En mi caso en particular usted ha agregado dos penalidades más: Vende patria, vendido por unos dólares más y el más reciente de parte de LTH” Intereses personales encubiertos afloran”.

Explíquenos Don Oscar a que se refiere con hacer destacar el aporte de los salvadoreños en los Estados Unidos, lo que le ha llevado a hacer tremendo esfuerzo y alianzas con las organizaciones que menciona y el Consulado General.

En mi pueblo decía el más anciano y venerado. Lo que se aprende nunca se olvida. Creo que debería de corregir su curriculum ya que todo lo que aprendió al servicio de la Nación Salvadoreña como Cónsul, ya se le olvido o paso de noche las clases.

Espero que haya llegado temprano al evento del Día del Salvadoreño Americano y haber tenido la oportunidad de escuchar a Fragua declamar la oración a la Bandera, por cierto al fin se dignaron a tomarlos en cuenta, después de 4 años, pero no es el punto.

Una de las estrofas comienza así: Bandera de mi patria, símbolo sagrado de El Salvador.

No entiendo su salvadoreñoridad y como un experto en actos protocolarios y haber fungido como funcionario para que represente a nuestra nación en suelo extranjero haya permitido que se irrespete la investidura del Señor Cónsul General de El Salvador y por ende de una comunidad y nación entera, ya que siendo él, el máximo representante de nuestra nación en Long Island no se le respetara el derecho de Izar nuestra bandera, siguiendo las reglas de protocolo.

Foto publicada por de la Tribuna Hispana la cual capta el fervor patriorico de los salvadoreños

Que llegó tarde al evento, quizá fuese una salida, pero no me explico porque si habiendo miles de salvadoreños decentes en Hempstead, entre ellos los galardonados e invitados, otros salvadoreños honorables y dignos por los cuales nos hubiésemos sentido orgullosos de verlos izar nuestra bandera nacional por primera vez en el Town de Hempstead, entre tantos se permitió que un ex convicto lo hiciera. Como usted permitió semejante insulto?

Porqué yo señor? Porque como organizador del evento que usted se nombra y como ex funcionario del gobierno de El Salvador, aunque usted ya no labore para ellos y aparte se dice ser el defensor numero uno de la salvadoreñoridad como dice a los cuatro vientos, es su obligación moral y cívica de que sea un salvadoreño honorable en quien recayera semejante honor.

Adicionalmente debo de asumir que usted representa a la única organización fuera del círculo de las otras que representan: ASALI: Presidente Rafael Flores: FUSA: Una organización de salvadoreños en Washington que ha nombrado como su representante en NY al señor Rafael Flores: Casa de la Cultura Latinoamericana: Presidente El Señor Mario Sánchez, quien es además Vicepresidente de ASALI. O sea que hablamos de los mismos.

Hoy permítame preguntarle QUIEN ES EL QUE SE VENDE POR UNOS DOLARES MÁS O ES VENDE PATRIA? Yo por escribir de frente abogando por la salvadoreñidad y manifestarme en contra de la falacia y la demagogia de los salvadoreños que nos quieren seguir dando atol con el dedo? O usted que anda ahora tras estos señores, a saber con qué fines y les está sirviendo de parapeto, que si bien como dicen algunos seudo líderes que los secundan, ya han pagado ante las leyes de los hombres y todos merecemos una segunda oportunidad. Pero aun les falta reparar su ofensa ante la comunidad. Esa misma a la cual utilizaron para su propio beneficio y abusaron de ella cometiendo delitos por los que han sido condenados?

Espero tenga la amabilidad de responder a mis inquietudes y como usted bien lo dice en una de sus ultimas frases invocada.

“!!!Porque nada es lo que parece!!!.” “La verdad está compuesta de varias realidades. No solo de la que te presentan”.

“La verdad nos hará libres”

Le invito a re-leer esta nota para su reflexión en este su blog, la subí en enero 2010

UNA COMUNIDAD HISPANA LIMPIA Y SANA EN PERPECTIVA- POR JGUZ
http://foro-senli.blogspot.com/2010/01/una-comunidad-hispana-limpia-y-sana-en.html


Cita Textual de la invitacion circulada por ASALI
On behalf of ASALI and the Independence party of Nassau County we would like to invite you to “THE AMERICAN SALVADORIAN DAY” that will take place on August 6th at 9:00 AM at TOWN HALL in Hempstead.

This day marks the beginning of a historical moment because we establish a bond between our local authorities and the Salvadorian community. As part of the celebration the American and Salvadorian flag will be flying together for the first time at Hempstead Town hall.

We will be honoring our most distinguished Salvadorian leaders and professionals. After the ceremony typical Salvadorian dishes and refreshments will be served so you will get a taste of El Salvador.

If you have any further questions, please do not hesitate to contact us at:

Rafael Flores President of ASALI
516-967-9071

Mario Sanchez Vice President of ASALI
516-216-0958

No hay comentarios:

Publicar un comentario