En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 7 de agosto de 2010

NOTAS SOBRE EL CHE

No dejes de visitar la siguiente dirección.
http://www.cubaarchive.org/downloads/CA08.pdf

VER VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=YO6aH4EiQ_Q

SU CONFESION AL MUNDO
http://www.youtube.com/watch?v=HqAvuiyzz5k


El Ché Guevara, visto por Roque Dalton, por Huber Matos y la perspectiva histórica

http://www.compartiendomiopinion.com/2010/08/el-che-guevara-visto-por-roque-dalton.html

Dalton llegó a considerar al Che igual a Cristo en su poema El Credo del Che: ``El Che Jesucristo fue hecho prisionero después de concluir su sermón en la montaña. Después le colocaron a Cristo Guevara una corona de espinas y una túnica de loco''. Si nos atenemos a las propias palabras con las que el Che se autodefine en el discurso de la ONU (``marxista'', ``comunista'', ``marxista-leninista''), creemos que habría rechazado como un insulto semejante equivalencia.

Un punto de vista que compartir
No es el menester de este servidor criticar o entrar en estériles debates ideológicos aun mas si estos son ortodoxos, ya que respetamos el pensar de cada quien. Pero que retomo como ejemplo para dar a entender de mejor manera mi punto de vista y buscar respuestas a algunas de mis preguntas las cuales estimo que muchos también se las podrán hacer. Ello me llevo a realizar una investigación cuyo resultado se han plasmado a través de la serie PENSANDO EN LA INMORTALIDAD DEL CANGREJO y NOTAS SOBRE EL CHE, a manera de buscar respuesta a mi disyuntiva y crear un contexto para la reflexión adoc a nuestra coyuntura.


¿Qué ganamos de seguir viviendo en el pasado?

¿Qué tiene que ver el pensamiento de alguien que vivió en los 60? Con la realidad actual del siglo XXI y en particular con nuestra realidad, somos emigrantes y vivimos en el extranjero.

¿Por qué proyectarlo como modelo a haciendo alardes de una retorica pasada de moda y con la irresponsabilidad de no medir los efectos en nuestra juventud?

Por que no analizar la historia de forma critica constructiva para forjar un futuro mejor seleccionando modelos que podamos proyectar más productivos. Por que no un Gandhi, por que no una Madre Teresa de Calcuta u otro como el incluido en la siguiente nota:

Cambios en la mentalidad de niños comunistas: De Tiananmen a posible sucesor de Warren Buffett


Hace 21 años, Li Lu fue uno de los estudiantes que lideraron las protestas en la Plaza de Tiananmen, en Beijing. Hoy, el gestor de un fondo de cobertura está en fila para suceder a la leyenda de las finanzas Warren Buffett en Berkshire Hathaway Inc.
http://www.compartiendomiopinion.com/2010/08/cambios-en-la-mentalidad-de-ninos.html


ESTE VIDEO RECOPILA EL CLAMOR DE LAS VICTIMAS PROTAGONISTAS
http://www.youtube.com/watch?v=NdHoKatqK6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario