En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 20 de agosto de 2010

VER PARA CREER:GOBIERNO DEL CAMBIO DESTITUYE A MUSICOS

Nota de Contrapunto.

Ver para creer: gobierno del “cambio” destituye a músicos sinfónicos por exigir justicia

Décadas dedicadas a un oficio que requiere mucha disciplina, entrega y valentían, terminaron en un parpadeo por exigir sus derechos.

Por Edgardo Ayala / Tomás Andréu

SAN SALVADOR - Guillermo Aguirre lleva 24 años tocando el violín en la Orquesta Sinfónica de El Salvador, y su colega Jorge Rodríguez, 26, tocando la viola. Virtuosos de la música clásica, ahora están a un paso de ser despedidos y pasar a engrosar la larga fila de desempleados del país.

¿El pecado? El pasado 27 de julio, en medio de un concierto, Guillermo, que siempre le ha hecho de maestro de ceremonia, introdujo a su amigo y colega, Jorge, para que frente a la audiencia leyera un pronunciamiento consensuado por todos los músicos, en el que exigían hacer efectivo el escalafón, que les permitiría aumentos salariales del 4% por cada tres años de trabajo.

El 16 de agosto, recibieron una notificación de la jefe de recursos humanos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en la que se les informa que están suspendidos por haber interrumpido aquel concierto, y que se ha decidido su destitución, la que se supone está en trámite.

Ver noticia completa
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=3785:noticias-de-el-salvador-contrapunto&catid=47:politica-nacionales&Itemid=57

No hay comentarios:

Publicar un comentario