En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 5 de agosto de 2010

EL SALVADOR APLAUDE PROCLAMACION DEL DIA DEL SALVADOREÑO EN VIRGINIA

Nota compartida por Juan Carlos Sura


El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador aplaudió la decisión del condado de Prince William, estado de Virginia (Estados Unidos), de declarar el 6 de agosto como el Día de la Herencia Salvadoreña Americana.

La resolución aprobada por la junta de supervisores el martes 27 de julio, estipula que “un porcentaje significativo de la población latina del condado Prince William tiene una herencia salvadoreña estadounidense y es parte integral del tejido socio-cultural y económico del condado Prince William, y contribuyen con su labor, impuestos, bienes y familia, al futuro del condado”.

Esta proclamación es un reconocimiento público al legado de la comunidad salvadoreña y de los migrantes latinoamericanos en el estado de Virginia.

El aporte de los salvadoreños a la sociedad estadounidense también ha sido reconocido por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos que el 18 de julio de 2006 declaró el 6 de Agosto como el Día Nacional de la Herencia Salvadoreña Americana. Asimismo, en 2001 la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles emitió una resolución similar.

Como es tradición, los compatriotas celebrarán el Día del Salvadoreño en varias ciudades de Estados Unidos. El sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará en la esquina de Washington Blvd.y Vermont Avenue, en la ciudad de Los Ángeles. El 8 de agosto también se realizará el Festival Cultural Salvadoreño en Manassas Fairgrounds del mediodía hasta las 6:30 de la tarde.

http://www.laprensagrafica.com/departamento-15/noticias/135356-el-salvador-aplaude-proclamacion-de-dia-del-salvadoreno-en-virginia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario