En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 1 de agosto de 2010

VITUPERIOS.COM- EL PENULTIMO VITUPERIO DE DON OSCAR

Cita textual tomado del blog azul y blanco de su ultima nota el cual además de titulo y una pequeña introducción lo conforma un collage de dos notas. La primera corresponde a la publicada por el semanario La Tribuna Hispana y la otra mi comentario a dicha nota.

CAMPAÑA DE DIFAMACION A FAVOR DE RAMOS NO SE DETIENE. SUS COLABORADORES REACCIONAN.

El incumbente junto a sus mas cercanos colaboradores. Las promesas se mantienen, todos tendran su oportunidad despues de las elecciones. Por unos dolares mas no importa vender a la patria. Ahora tienen su priopo sitio para difamar. "VITUPERIOS.COM": http://foro-senli.blogspot.com/

Primero
No me queda mas de expresarle mis agradecimientos por haber tenido la amabilidad de compartir con su lectores mi puntos de vista respecto a los señalamientos incluidos y publicados por LTH. Aun que realmente no haya sido apoyar mi verdad el principal motivo, si no continuar en su línea de los vituperios.

Segundo
Le felicito por su pasión de almacenar fotos espero las imprima y forme un álbum el cual espero me de la oportunidad de firmárselo algún día.

Tercero
He aquí la lista de vituperios que en esta ocasión tengo a bien señalarle a usted, que no tienen nada que ver con muertitos que me quieren arrimar.

Primer vituperio Don Oscar
Hasta cuando aprenderá a usar el corrector de ortografía que el mismo procesador de palabras le pone a su disposición gratis y acostumbrarse a revisar y re-leer lo que escribe. Simple, use el comando Review y luego haga clic en la esquina superior izquierda de frente a su computadora (en el apartado que puede identificar con ABC, una señal de verificado y abajo menciona SPELLING & GRAMMAR) sino apóyese de un MATA BURRO, como se le conoce al diccionario en Mendoza Argentina, según lo recomienda el Sr. Lencinas en su articulo que le comparto mas adelante.

Vituperios
incumbente
tendran
despues
dolares
su priopo

Vitu-correcciones
Incúmbete
Tendrán
Después
dólares
su propio

Segundo Vituperio Don Oscar-Por unos dólares mas
Por que no hace un acto de contrición, se mira en un espejo y hágase la pregunta, seré yo Señor.

Tercer Vituperio Don Oscar- no importa vender a la patria.

La demagogia le aflora y que iluso se su parte. Si este es su sueño mejor siga dormido, que tiene que ver la patria con esta realidad, solo en su mente cabe involucrarla.

Si piensa que no apoyar a un “con-nacional’ al cual a tratado usted de vender su imagen como oro y en fondo usted bien sabe que es uno mas de sus vituperios sacado de una chistera. Que ni siquiera sabia quien era Aniceto Porsisoca y que si piensa que por haberle mencionado de unos cuantos viajes de vacaciones y bañase en una posa del rio Acaguapa lo hacen un experto en la salvadoreñoridad y conoce los vituperios de nuestra comunidad como nos lo hicieron saber en aquellos famosos comunicados de prensa.

Si este es su pensar siga fiel a sus convicciones pero respete el derecho de los demás de elegir y tomar sus propias decisiones. En ves de estar abogando a un sentimiento nacionalista para sumar adeptos que solo pueden proveerles de capital que gastarse ya que muchos ni pueden votar y los que pueden para que los levanten de la silla que se encuentran inmersos en una apatía e indiferencia a la que les han condenado los famosos lideres comunitarios por sus acciones.

Porque no presenta su plataforma de trabajo y abandona la terquedad de los dimes y diretes que en nada contribuye a enaltecer la imagen del salvadoreño.

Si tanto aboga por la salvadoreñoridad. Por que nos publica algo de la autoría del aspirante, no importa que sea un ensayo que haya presentado en su escuela sobre El Salvador, su gente, su cultura, su historia. Aunque sea, que nos cuente su versión de la leyenda de la siguanaba o el cipitillo, tal ves del duende, el cadejo o la carreta chillona o si lo prefiere algo del Mínimum Vital, Salvador Salazar Arrué, Morena Celarie o que nos recite el pajarito de la montaña, que nos hable de Wenceslao Cisneros, Pedro de Matheu, Atonal o Atlacatl.

Como hay que explicárselo, en que idioma lo prefiere.

Don Oscar, El señor Mata y su campaña son una de las once mil cosas que no forman parte de mi agenda.

Con el respeto que me merece él como individuo, le respeto su derecho de hacer lo que su santa gana le ronque y quien le quiera seguir igual es su derecho y se respeta.

Comprenda(n), que en mi blog no existe nota alguna, la cual contenga mi opinión o punto de vista en torno a su persona, que es lo único que han propuesto, pretendiendo meternos entre los ojos “ Apoyen a un salvadoreño”.

Entienda(n) que seria poco ético de mi parte expresar una opinión en un contexto que no es mi realidad, no vivo en ella, ni mi interesa. Lean mis notas en forma analítica y comprensiva, no ciegos de ira, dolores de vísceras y fanatismo nacionalista, tal vez así pueda descubrir su moraleja

No me culpen de las secuelas o circunstancias que se hayan derivado de estos estériles diálogos. Digo estériles ya que esperaba que le fuesen productivos y tomados en cuenta mis observaciones, comentarios, notas, reflexiones y puntos de vista que le sirvieran para enmendar los vituperios.

Pero observo que aun se persiste en continuar en la misma línea. En ves de aportar algo constructivo y que se niega a renunciar por su ceguera.

Tome en cuenta que el fracaso de tremenda estrategia se lo deberá el señor Mata a su jefe de prensa en la campaña, solo espero que cuando se decidan a dar a conocer tremendo staff de lumbreras, espero que no aparezca su nombre con este cargo, si es así me veré obligado a obsequiarle un diccionario.

Cuarto Vituperio Don Oscar- Tienen su propio sitio para difamar

Me sumo al pensar del Sr. Fernando Riedez, que triste nivel de discusión el que propone, insertando fotos e involucrando a personas, que no tienen por que pagar los platos rotos de su ceguera y obsesión, arremetiendo contra el individuo e irrespetando a las comunidades de origen a que pertenecen, Que tienen que ver los artistas salvadoreños, que gana con difamarlos asociándolos a un contexto del que ni siquiera conocen o se han pronunciado a tomar parte. Mas no considera, que resaltar su aporte a través de su talento sea una mejor alternativa que beneficie la imagen de nuestra nación y comunidad, al menos han capitalizado logros y sueños, que al parecer por el camino que va, esta muy lejos de alcanzar por propio esfuerzo sino es sobrepasando la integridad de las personas.

Tómese el tiempo para leer bien y tenga la amabilidad de señalar o mencionar que notas son difamatorias en mi blog y a quien, si todo esto de los vituperios se lo debemos a usted con su aptitud y escribiendo barrabasadas o aun no se da por aludido que VITUPERIOS.COM nace inspirado en estos horrores y síndrome de intelectualidad.

Me es claro que es mas fácil hacer que un cangrejo camine hacia delante de hacerle tomar conciencia de su ceguera al grado que quizá Mr. Magoo vería mejor la realidad que su persona.

Quinto Vituperio Don Oscar y Gracias por contribuir a enaltecer la salvadoreñoridad.


No dudo que de seguir así pronto recibirá el tan merecido reconocimiento en el podio de la asamblea legislativa acompañado de la frase celebre. Es un orgullo salvadoreño por contribuir a distorsionar el idioma castellano.

Tal vez leyendo este comentario y artículo, logre descifrar la razón de mi participación al proveerle de recomendaciones, observaciones y reflexiones. Quizá ahora desista de seguir con sus vituperios y una sola vez por todas deja de crear fantasmas donde no los hay. Deje de involucrar a personas que nada tenemos que ver en este entierro.

Con una recomendación, calladito le ayudaría más a la campaña del Señor Mata y quienes hoy forman parte de su alianza de trabajo que no va más allá de ayudarles a lavarse la cara ante la comunidad producto de sus propios vituperios.

Fernando Riedez Says:
July 29th, 2010 at 7:21 pm
Que tristeza el nivel de discusión de los salvadoreños. Aunque sean muchos no pasan a más por su nivel de educación. Yo he trabajado con muchos salvadoreños inteligentes donde están. No creo que esto sea lo mejor que tengan.
http://lialdia.com/2010/07/ramos-suma-importante-apoyo-del-partido-independencia/comment-page-1/#comment-2423

Por: Daniel Walter Lencinas Cautela

Aprovechando que la sección “Vituperios.com” nació, tengo entendido, como respuesta jocosa a un término mal empleado por su descontextualidad dentro de una frase, me permito hacer un pequeño comentario al título que el semanario La tribuna Hispana publica: “LA PRENSA UBICUA EN LA CAMPAÑA MEDIATICA”.
http://lialdia.com/2010/07/la-prensa-ubicua-en-la-campana-mediatica-sic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario