En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 5 de agosto de 2010

SOLO QUEDAN 33 DIAS PARA REINSCRIBIRSE TPS

12,123 salvadoreños se han reinscrito para el TPS


Para obtener información sobre los horarios de trabajo consulares y/o los consulados móviles, y cómo obtener crédito con SAC Internacional de El Salvador, llamar al 1-888-30-111-30 o visitar http://www.elsalvador.org/.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05 DE AGOSTO DE 2010 15:37
POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

El embajador Francisco Altschul, acompañado de Celia Medrano, Cónsul General de El Salvador en Washington, D.C., manifestó que desde el pasado 9 de julio que inició la reinscripción a la fecha, 12,123 salvadoreños han completado su trámite con el apoyo de la Embajada y los 16 consulados en los Estados Unidos. Indicó que esta cifra representa un incremento del 326.06% en comparación con el mismo período en el 2008. Asimismo, destacó que las áreas con mayores reinscripciones son las Washington, D.C. con 30.30%, California con el 21.05%, y Texas, con un 12.98%.


El funcionario reiteró la importancia de seguir los procedimientos establecidos por la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), citando particularmente que siempre deben completar los dos formularios I-821 e I-765, llenar cada uno de los campos requeridos y asegurarse de firmarlos antes de enviarlos. Asimismo, señaló que deben asegurarse de incluir los money orders con las cantidades exactas $340 y $80, para evitar retrasos en el procesamiento de sus documentos.

Altschul comunicó además, que con el propósito de apoyar a los salvadoreños con dificultades económicas para cubrir los costos de la reinscripción, el gobierno salvadoreño ha establecido una alianza con la empresa financiera SAC Integral de El Salvador, que desde ya otorga créditos a quienes lo necesiten hasta de un monto máximo $3,000. SAC Integral de El Salvador contará con personal en 12 representaciones consulares y desde ya está funcionando en Las Vegas, NV; Los Ángeles y Santa Ana, CA. Las personas que requieran crédito deberán ser mayores de 18 años, comprobar que tienen ingresos económicos y contar con al menos un año de experiencia laboral, entre otros.

Altschul instó a la comunidad beneficiaria a acercarse sin ningún temor a las representaciones consulares para recibir asistencia gratuita en llenado de sus formularios, y así continuar gozando de estabilidad migratoria y permiso de trabajo por 18 meses más, hasta el 9 de marzo de 2012. Agregó que solamente quedan 33 días para reinscribirse ya que el período finaliza el 7 de septiembre de 2010.

Por su parte, la Cónsul General Medrano manifestó que los consulados siguen trabajando en horarios extendidos de lunes a domingo y están multiplicando los consulados móviles dentro de sus jurisdicciones, a fin de que los 217,000 salvadoreños elegibles permanezcan protegidos bajo este programa migratorio. Informó que este fin de semana se harán consulados móviles en Baltimore, MD y Mannassas, VA. Agregó que oficinas consulares en Washington, D.C. y Woodbridge, Virginia, también estarán al servicio de los salvadoreños.

Altschul reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador de continuar trabajando por la estabilidad migratoria y tranquilidad de miles los salvadoreños que se encuentran en territorio estadounidense y desean permanecer en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario