En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 16 de agosto de 2010

UNA NOTA QUE COMPARTIR QUE CONFIRMA LO YA DICHO

http://www.tamarez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=148:mal-asesoramiento-mata-a-giovanni&catid=39:marcos-tamarez

Lunes, 16 de Agosto de 2010 13:20
administrador
Mal asesoramiento “mata” a Giovanni

En la página de internet de unos de los medios escritos de Long Island vi un titular que me llamó la atención “Frenan carrera de Giovanni Mata a la Asamblea Estatal”, así titula el periódico “La Tribuna Hispana”, bajo la firma de Francisco Manrique.


Giovanni Mata (derecha), junto al ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Levy (izquierda).

Este titular a mi entender esta fuera de contexto, porque más que frenar la carrera de Giovanni, lo que se ha hecho es aplicar las leyes que rigen el ámbito electoral del Condado de Suffolk que son bien claras cuando establecen que un aspirante debe de presentar 500 firmas legales, lean bien, legales de miembros inscritos en el partido por el cual se está realizando la postulación.

No es que el joven Giovanny no haya presentado las firmas necesarias, por lo contrario, entregó 590 firmas, pero según el organismo electoral, alrededor de 150 no eran válidas, ya que entre otras causas, los firmantes no eran miembros del Partido Demócrata o no estaban registrados en el padrón electoral.

También se establece que el aspirante debe de tener más de un año como miembro de la organización política y el mismo tiempo residiendo en la demarcación por la que espira. Esto último es algo de lo que Giovanny no cumplía, debido a que su domicilio se registraba hasta hace poco en el Condado de Nassau donde se desempeñó como miembro del equipo de gobierno del ejecutivo Ed Mangano.

Según lo que deja entrever la información dada a conocer por La Tribuna Hispana -medio que ha apoyado activamente la carrera política de Giovanni-, contra éste se actuó de forma mezquina para beneficiar al actual asambleísta y candidato a la reelección, Phil Ramos, quien actualmente es el único postulado a la posición por el Distrito 6.

No creo que exista ninguna actuación maliciosa, lo que si ha habido es un apego a las leyes por parte de las autoridades electorales del Condado de Suffolk. Por otro lado hay marcado y evidente un mal asesoramiento que a la larga ha salido a la luz pública y que ha repercutido negativamente contra los sueños del joven Giovanny, a quien conozco personalmente y de quien tengo una buena estima. Sin embargo, el grupo que le vendió la idea de que era el momento de lanzarse contra Ramos, no estuvo bien informado sobre la realidad que actualmente se está viviendo en el distrito compuesto por las localidades de Brentwood, Bay Shore, Islandia y Central Islip, donde el asambleísta tiene un gran respaldo, no solo de los latinos, sino también de las demás comunidades de la zona.

Solo resta esperar que a la larga la decisión de Giovanni y su equipo de trabajo, no tengan efectos colaterales que afecten no solo sus sueños políticos, sino también la vida y percepción que la gente tiene de él, pues como el referido artículo de la Tribuna Hispana dice, este joven salvadoreño no piensa tirar la toalla en la vida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario