En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 25 de mayo de 2011

DEL ESCRITORIO DE MY FRIEND LUXY

CORRESPONDE A LA PRIMERA LLAMADA DE ATENCION DE LUXY



http://tribunahispanausa.com/portal/?p=16383
Te están Velando

Otra vez fuera de la oficina. La semana pasada, durante una convocatoria de prensa para anunciar una festividad comunitaria, se apareció muy orondo un cónsul muy conocido, con barbita tipo candado y anteojitos. Ya hemos dicho que no está mal que, de cuando en cuando, el funcionario se haga presente en las actividades de la comunidad, pero vamos eso debe ser fuera de sus horas de trabajo. Como hace unas semanas atrás, el mencionado cónsul estaba en otra cosa cuando su función principal es atender a sus compatriotas en la oficina de su consulado. Peor aún cuando sabemos que las ayudas prometidas de más personal, ofrecidas por un vice ministro, ha resultado en promesa de Don Juan, y la escasez de personal en el consulado continúa. Vamos señor cónsul, sus compatriotas en el consulado son primero; las pachangas y los bailecitos déjelos para los fines de semanas.

SEGUNDA LLAMADA DE ATENCION DE LUXY

Félix Roque ¿la versión de Mangano en Nueva Jersey? La semana pasada juró como Alcalde de West New York, en Nueva Jersey, el controversial Dr. Félix Roque. Este cubano-americano hizo campaña contra el ahora ex alcalde Sal Vega, acusándolo entre otras cosas de subir los impuestos a la propiedad, un tema que prendió entre los votantes y lo que le permitió, a fin de cuentas, barrer en las elecciones. Esto no recuerda a lo que pasó en el condado de Nassau, en Nueva York, hace dos años cuando el ahora ejecutivo Ed Mangano usó el tema de los impuestos para batir al entonces incumbente Tom Suozzi. Pero una cosa son los problemas y otra la realidad económico. A casi un año y medio de ser electo, Mangano está en problemas por no manejar adecuadamente las finanzas que ahora están bajo control de una autoridad estatal. Así es que ya lo sabe Dr. Roque, no por mucho prometer se conquista el cielo. Y en materia económica, sino sabe usar adecuadamente la tijera, para los recortes que ha prometido, puede salir trasquilado usted mismo. La economía en general no está para hacer experimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario