En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 17 de mayo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- HIPOCRESIA, DEMAGOGIA Y CORRUPCION - REQUISITOS PARA SER UN BUEN POLITICO.

Hace 20 años deterioraron la vida de los salvadoreños, acabaron con la infraestructura y retrocedimos 10 años, bajo la escusa de defender al pueblo y sacarlo de la pobreza… y el pueblo sigue igual…Por un lado y por el otro defenderlo de una ideología para la salvaguarda de sus propios intereses. Provocaron la emigración de hermanos y mutilando la familia, etc.

Críticas, críticas y criticas, siempre es la misma canción solo cambian los tenores, todo sigue igual.
Como bien lo dice el mismo presidente… es que gobernar no es para bocones. 
La habilidad de un buen administrador es la capacidad de maximizar y multiplicar los activos de una empresa... no importa cuál es la condición como la reciba…ese es el reto…si no puede es porque es incapaz…
Administrar no solo es gastar y derrochar… eso es lo más fácil hasta Aniceto lo pudo haber hecho. Multiplicar los panes es el reto, maximizando los recursos disponibles, pero si todos se quieren servir con la cuchara más grande, al pueblo que le queda.


Hipócritas, demagogos, corruptos…Esto no es un secreto, todo el mundo lo sabe hasta ellos mismos… Honestidad y voluntad de querer ayudar al pueblo es lo que falta. Conciencia social y no me refiero a sentir lástima del necesitado, es dar sin pedir nada a cambio, es dar sin mirar a quien, es no derrochar lo que no se tiene y que otros necesitan, es compartir sin interés.
Que sabe el político de Conciencia social…sino donde están los hechos.
Que no se pudo hacer con el dinero que se gasto en los vehículos todo terrero para los padres de la patria, que no se hubiera hecho con el dinero de las plazas fantasmas, cuanto no se hubiera hecho con la gasolina que se ocupo para el viaje a Disney, cuanto no se hubiera hecho con tanto gasto superfluo y derroches por quienes dirigen el destino de la nación y que son incapaces de renunciar para dar al pueblo. Y menos mal que no se compraron los avioncitos.
En otra época que no se pudo hacer con las movidas de los bancos, anda, Antel y partidas secretas, etc. Tan inimaginable es el nivel de hipocresía de nuestros políticos, que se niegan a erradicar la corrupción, saben dónde está y quiénes son.
Lo mismo da chana que Juana, estamos todos jodidos ustedes.
Cuando van a comenzar a trabajar y ver hacia adelante en vez de estar como viejas placeras del Mercado Tinety o la Tiendona.

Funes califica de “hipócritas” las críticas de ARENA
Asegura que los señalamientos obedecen a intereses electorales
Escrito por Estela Henríquez

El presidente de la República, Mauricio Funes, prefiere no dar crédito a las críticas hechas por dirigentes areneros a los dos años de su administración. Cree que los señalamientos están cargados de intereses electorales, con el afán de afectar al principal rival político que tiene este partido de derecha: el FMLN.

“El partido ARENA, como principal partido de oposición, está en campaña. Y la estrategia es que en la medida que desgastan al Gobierno, desgastan también al FMLN y afectan sus posibilidades electorales”, consideró, al reclamar que los señalamientos vengan de un partido que gobernó 20 años sin cambiar, según él, las condiciones de vida de la gente.

“La crítica del partido ARENA es una crítica hipócrita”, dijo.

Para el jefe de Estado, el responsable de muchos problemas económicos de algunos sectores, como la agricultura, es el mismo grupo de políticos que ahora le reclaman la falta de atención a grupos vulnerables que, según él, fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

Funes se refirió a sus críticos como “detractores” que ahora se “rasgan las vestiduras” para exigir lo que no cumplieron siendo gobierno, aunque hace una leve diferencia con la última gestión. “Nuestros principales detractores, como paradoja, ni siquiera están en el gobierno anterior, sino que en los gobiernos de más atrás”, resaltó en referencia a la división que sufrió ARENA con funcionarios y diputados que gobernaron en el quinquenio anterior bajo mandato de Antonio Saca.

Al respecto, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiano respondió a Funes: “Más que enojarse con nosotros, lo que él debe de hacer es escuchar a la gente y resolver los problemas, porque la gente allá afuera sí dice que el costo de la vida a aumentado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario