En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 11 de mayo de 2011

VITUPERIOS.COM- AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR O SIMPLE Y VIL OPORTUNISMO

Muy elocuente nota Don Oscar la que ha tenido a bien escribir en torno a la celebración del día de las Madres y que recientemente aconteció en las instalaciones del Consulado de El Salvador. Esta demás mencionar que es un reconocimiento muy merecido para todas las abnegadas madres. De nuevo les felicitamos por su día.

Loable labor detrás de la organización del evento. Por lo que también vayan nuestras más sinceras felicitaciones al titular y personal del consulado, organizaciones, artistas y demás colaboradores que se involucraron para que este evento haya sido todo un éxito como bien lo mencionan. Aun que mi estimado Oscar Landaverde los haya dejado en el anonimato para no dejar pasar la oportunidad de congraciarse y quizá hasta pasarse de yoyo y soba levas, saludando con sombrero ajeno para su vanagloria e intereses.

Según pudimos confirmar vía telefónica con el señor cónsul, el organizador del evento fue el consulado, auxiliado de un comité conformado por organizaciones y voluntarios a título personal del cual Oscar también forma parte. La serenata fue provista gracias a la colaboración del Mariachi y gestión de su representante y presidente del Comité Salvadoreño Independiente, NY-Inc. Sr. Ernesto Trejo, según lo confirmo.

No cree que hay que dar “Al cesar lo que es del Cesar”, cuando existe un merito real para reconocerlo. Caso contrario ello se define como un simple y vil oportunismo.

Don Oscar, con las disculpas del caso pero…que vituperio ha cometido al olvidarse reconocer el esfuerzo de quienes realmente hicieron la labor solo por no dejar pasar la oportunidad de sacar pecho para con los titulares de la administración Mangano, quienes asistieron atendiendo la invitación del Sr. Cónsul, según me lo manifestó, en respuesta a la cortesía que ellos tuvieron de invitarle a la celebración realizada en Hempstead. Lo cual nos parece un buen detalle de parte del Sr. Cónsul y una oportunidad para mostrar la cordialidad de la comunidad salvadoreña. Pero ello no representa el mensaje que deja entrever en el titulo de su nota y párrafo incluido.

Cita textual
Consulado de El Salvador y oficina de C.A.S.A regalan serenata, poemas y alegría a las madrecitas.

Cita textual
Las celebraciones en honor a las madres fueron un éxito total y un buen trabajo realizado por el Cónsul General de El Salvador Lic. Dagoberto Torres y la Directora Ejecutiva de C.A.S.A Sra. Eldia González.

De aquí nuestra interrogante. ¿Que hay detrás de esta vitu-comedia? … que justifique tal generosidad de su parte. Que lo motive a otorgar créditos a quienes no tienen merito alguno en la realización de este evento, ya que solo eran invitados VIPs.
Sera que anda buscando asesorar la campaña de algún aspirante Arenero ha diputado por Sonsonate… otro bailongo… vaya usted a saber.

Por si no se ha dado cuenta, con esta actitud altanera y petulante solo ha dejado en evidencia (otra vex), que poco le importa pisotear la dignidad de los suyos, ya que les dejo a un lado, los omitió y margino del escenario, privándolos de gozar de los laureles de la gloria, solo por satisfacer su ego, protagonismo e intereses. Que tampoco nos extraña.

Que incluso le vale un pepino y de nuevo se salta la barda, ignorando al titular del consulado y menosprecia la confianza que de él pueda gozar, al no tener la consideración de compartir su nota antes de publicarla y distribuirla por doquier. Estamos seguros que de haberlo hecho y pensado con la cabeza, estas observaciones que hoy hacemos, hubieran venido del Cónsul, dándole la oportunidad de rectificarlo a tiempo y no haber perdido el tiempo señalándole otro vituperio.

No cree que los suyos también se merecen recibir el mismo reconocimiento. Como esperar que otros nos valoricen, si nuestra propia gente es incapaz de valorizarnos.

Compartimos un álbum de fotos, cortesía de Henry Salgado
http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.220989821261031.74223.100000500459189

El mes de Mayo es especial y no solo por el día de las madres. En lo personal vienen a mi mente momentos nostálgicos de infancia, las peleas de zompopos de mayo…que tiempos aquellos.

Observando el álbum del colega y amigo, se me hace notorio el re-aparecimiento de personajes que ya no se veían en el ambiente consular como es el caso de los pocos amigos de Cristiani en Long Island. Lo curioso del caso es que a diferencia de muchos compas que han aparecido en fotos pasadas y que al parecer brillaron por su ausencia. Estos gozan de algún privilegio especial en la sede consular ya que sólo se aparecen si pueden ocupar los puestos VIPs.

El día de ayer hacíamos mención en este blog, que aún no hemos visto ningún posicionamiento por parte de los vitu-amigos sobre la cuestión de distritos en Nassau. ¿Será qué las luchas sólo son buenas si son en contra de otro latino y no en contra de "nuestros jefes"? Ojalá que esta gente que es sólo fiestas, haga algo productivo por el bienestar colectivo y se involucren de a de verás (no sólo en eventos de fotos) en los asuntos de importancia comunitaria.
http://foro-senli.blogspot.com/2011/05/vituperioscom-los-estoy-velando.html

Y para finalizar mi estimado Oscar un par de preguntas: ¿Cuál es el afán de aparentar que se hizo algo o se tuvo un rol importante en el evento al salir dando las gracias?... ¿Ganas de figurar, melancolía de aquellos días en que Montes Brito lo puso de Cónsul o simplemente querer lucirse al creer "saber cuáles son los vituperios que la comunidad necesita"?

No cree que el indicado y obligado a dar las gracias era al señor Cónsul como anfitrión del evento o ya se le olvido…

Para confrontar las citas textuales.
Consulado de El Salvador y oficina de C.A.S.A regalan serenata, poemas y alegría a las madrecitas.
http://oscarlandaverde.blogspot.com/2011/05/consulado-de-el-salvador-y-oficina-de.html

PD. No se molesten en enviárselo al señor Cónsul, que ya se lo envié directamente, no quiero que me culpen si el sistema se frisa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario