En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 17 de mayo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-Encerrona de Ciro Zepeda con Araujo y Moreno Niños

Nunca me voy a cansar de señalar el nivel de hipocresía de los personeros de la derecha Salvadoreña, respetuosamente manifiesto que no hablo del militante de algún partido sino de los dirigentes de estos…


Hace no muchos días leí en este medio algo que hablaba de la honestidad y la sinceridad con que el representante del partido ARENA en el tribunal Supremo Electoral había explicado las razones por las que su partido y me imagino el grupo de derecha no habían a poyado el voto en el exterior. En ningún momento creí en la sinceridad de este señor de quien es notable su prepotencia y su ego, así como por ser de los máximos dirigentes del partido ARENA y por lo tanto responsable en parte de las anomalías que se cometieron en el estado salvadoreño durante los veinte años en que dicho partido controlo el ejecutivo.

Leer esta noticia donde claramente se ve la intención de contravenir con maniobras la resolución de la corte suprema de Justicia, deja evidenciado el compromiso de Walter Araujo con las maniobras y las picardías que los caracterizados en las ultimas dos décadas… y desenmascara cualquier apariencia de honestidad que halla pretendido dar o que dio a quien en ese momento manifestó que lo encontró honesto o quizás por respeto no utilizo la palabra correcta que seria descarado…

No me cabe la menor duda que cualquier persona que exprese su repudio a la corrupción no puede ni debe mantener negocios públicos ni privados con personas sobre la que pesan los años más oscuros en el manejo de las finanzas del estado Salvadoreño. Nadie necesita probar si robaron o no, son ellos los obligados a probar que no lo hicieron en un medio donde se corrompió la institucionalidad del estado…

Que persigue Walter Araujo sosteniendo reuniones con representantes del PCN, será que legalmente y moralmente puede convertirse en asesor de estos, olvidando sus obligaciones como magistrado del Tribunal Supremo Electoral?

Juzgue usted….
fp

Encerrona de Ciro Zepeda con Araujo y Moreno Niños
Escrito por Ricardo Flores/Estela Henríquez

El secretario general del PCN, Ciro Cruz Zepeda, y el destituido magistrado pecenista ante el tribunal, Eduardo Moreno Niños, se reunieron ayer en la Asamblea con Walter Araujo, magistrado de ARENA ante el organismo.
A la salida de la reunión, Zepeda adelantó que su partido presentará sus alegatos ante el TSE en busca de frenar, mediante argumentos legales, el proceso de cancelación.
Zepeda dijo que están en tiempo para llevar el proceso.
Sobre la destitución de Moreno Niños, Zepeda afirmó que su partido acepta el fallo de la Corte, pero que propondrán la aplicación de un riguroso proceso de selección del quinto magistrado, para evitar que se cuelen integrantes de grupos cívicos u otras figuras con vínculos partidarios que aparentan no tenerlos.
Moreno Niños manifestó que no descarta presentar amparo por su destitución.
Araujo dijo que llegó a darles apoyo moral a los pecenistas y analizar posibles opciones.

Desde la presidencia
Por su parte, el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que no juzgaría a la Corte Suprema de Justicia por la sentencia. Pero consideró que esta “impacta a la institucionalidad del Partido de Conciliación Nacional”. “Ellos tienen todo el derecho de reaccionar como han reaccionado y de hacer las conjeturas que han hecho”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario