En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 25 de mayo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- ATAJO DE SINICOS, DEMAGOGOS Y CORRUPTOS

Lo dicho, son un atajo de sínicos, demagogos y corruptos, no les corre más que chilate como todo sinvergüenza. Como esperan que hayan cambios en el pulgarcito con estos mal…llamados padres de la patria. Solo falta que también el presidente se sume a la lista y apruebe esta payasada.

Señores piensen en el pueblo y en la nación, ya dejen de seguir hundiéndola.
Haber cuando se ponen de acuerdo para darnos el voto en el exterior, ya dejen se seguir marginándonos y violando nuestro derecho.
________________________________________

Eso salió en La Pagina, no lo digo yo.
Sin embargo, si hay confirmación de la noticia en otros medios como El Mundo:
FMLN y Arena acuerdan apoyar un nuevo salvavidas para PCN y PDC
Además, no creo que sea desinformación (hay varios medios con credibilidad reportando la misma cosa), porque es cierto que lo aprobaron en la AL, no quiere decir que sea ley mientras no la sancione el Pdte.
Que curioso que el FMLN este aliándose con ARENA para salvar al PCN y PDC. Si no lo estuviéramos viendo, sería imposible de creer.
Saludos,
Jorge M.

Podrán acogerse a reformas para acortar los plazos y volver a inscribirse con los mismos nombres.

Edgardo Rivera/Xenia González
Diario El Mundo

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa aprobó ayer reformas al Código Electoral para acortar los plazos de inscripción de los partidos políticos, y para eliminar totalmente la prohibición de no usar por un año los colores y emblemas de los partidos cancelados.

Con esta modificación de ley, el PDC y el PCN, que enfrentan un proceso de cancelación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, podrán reducir de 90 a 60 días el plazo para recolectar las firmas.

El decreto reduce de 60 a 20 días el tiempo del TSE para revisar firmas y huellas.

También el decreto permite que inconsistencias en datos presentados no detengan el proceso de inscripción.

La reforma de ley fue presentada por el PCN y de inmediato tuvo el apoyo del PDC, que también es afectado por la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que ordenó se inicie el proceso de cancelación de los partidos que no obtuvieron el 3% de los votos o coaliciones que no hayan logrado el 6% de los válidos en las elecciones de 2004.

ARENA y FMLN también respaldaron la propuesta. El FMLN dijo que lo haría siempre que se tratara de una reforma permanente, que pueda ser usada por otros partidos. En la lista de condiciones, se conserva la presentación del mínimo de 50 mil firmas.

Continúa proceso en TSE
A partir de hoy, PDC, PCN y la Fiscalía General de la República (FGR) tienen 15 días para presentar de manera escrita y documentada sus alegatos, puntos de vista y opiniones sobre el proceso de cancelación de los partidos. El presidente del TSE, Eugenio Chicas, expresó que la reunión que se sostuvo anoche con los magistrados fue para “poder dirimir el proceso de cancelación de los partidos”.

“Hoy se falló para que se les autorice a los involucrados presentar sus alegatos y sus puntos de vista sobre el proceso que se está desarrollando”, dijo Chicas.

Luego, iniciará una fase de “oralidad”, de cinco días, donde el TSE recibirá a los involucrados para que den sus opiniones de manera personal. Después, el TSE tendrá 10 días para emitir su resolución; tras notificarla, PDC y PCN tendrán 24 horas para pronunciar su opinión; seguido de esto, el TSE cuenta con dos días extras para expresar su resolución definitiva. Chicas informó que se espera el proceso dure alrededor de 35 días, pero que, dependiendo de la disposición de las partes, podría durar menos.

Para ver todas las barrabasadas y demagogia visitar la siguiente dirección
http://www.elmundo.com.sv/politica/11001-decreto-para-agilizar-la-inscripcion-de-pcn-y-pdc.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario