En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 27 de mayo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- Y QUE CHINGAR CON LOS AVIONES

Hola Diáspora:

Y dale con la necesidad de aviones! Que no es suficiente estar en crisis, tener que vivir prestado, crear un nuevo impuesto para seguridad, entre otras necesidades para darse cuenta que la compra de aviones NO ES una prioridad para el país en estos momentos?

"Ya no tenemos aviones, nuestra Fuerza Aérea ya no tiene aviones", exclamó Funes, al explicar la ausencia del show aéreo en la celebración del Día del Soldado.

No entiendo. Realmente en este tema, no comprendo que pasa con Mauricio. Dotar de material bélico a las FFAA es la última prioridad. Es preferible que contraten más personal en los Consulados, por ejemplo, a que se gaste un "penny" en aviones de combate... Es más, sería mucho más defendible que les aumente el sueldo a los miembros de las FFAA o que incremente el número de miembros para defender al país de los carteles internacionales a que compre aviones.... No entiendo...

Seguridad, Salud, Educación, combate al desempleo... hay tantas otras prioridades en ES...!

Si tanto quiere aviones, que le pida regalado un par a EEUU.
Saludos,
Jorge M.

Lo que habria de revisarse es si realmente necesitamos mas soldados o mas policias. En mi opinion la Fuerza Armada, siendo que no produce, debiera ser reducida al minimo y ofrecer a los militares la oportunidad de capacitarse para contar con un ejercito verdaderamente profesionalizado.


Lo de los aviones, siendo que no es prioritario, bien puede esperar para cuando tengamos hospitales mejor equipados y abastecidos de medicinas, la red vial en condiciones optimas, las escuelas dotadas del material didactico suficiente, las oficinas de gobierno con computadoras y otros equipos necesarios para mejorar la calidad del servicio, proteccion civil con sus propios helicopteros y cuando ya se vea que hay fondos suficientes, considerar la compra de uno o dos de esos avioncitos de combate.
dj

Funes recalca la necesidad de renovar flota aérea de FAES


El presidente critica las condiciones "deplorables" en las que, asegura, encontró la institución castrense cuando llegó al Gobierno.
Escrito por Estela Henríquez

"Gobiernos anteriores no invirtieron en la Fuerza Armada, no invirtieron en la Policía y nosotros ahora queremos hacerlo", dijo ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, al justificar los gastos que este Gobierno tendrá que hacer los próximos tres años en materia de seguridad pública.

En el marco de esta discusión, el mandatario recordó ayer las condiciones en las que encontró, y aún se encuentra, la Fuerza Armada de El Salvador. Resalta que además de mejorar las condiciones del personal de esta entidad, también debe invertirse en infraestructura y en equipo. Insistió en la necesidad de comprar aviones nuevos para la institución castrense.

"Ya no tenemos aviones, nuestra Fuerza Aérea ya no tiene aviones", exclamó Funes, al explicar la ausencia del show aéreo en la celebración del Día del Soldado.

"Le pregunté al ministro de Defensa –David Munguía Payés– qué pasó con el espectáculo aéreo que dan los cinco o seis aviones que tenemos. Me dijeron que ya no funcionan", manifestó al resaltar que estos aviones vienen desde la época de la Segunda Guerra Mundial. "Ya ninguno funciona", recalcó.

El jefe de Estado puntualizó la desventaja que se tiene en el país para la persecución de delitos como el narcotráfico, por la falta de equipo.

"¿Cómo vamos a perseguir al narcotráfico que se mueve en lanchas, que la velocidad de estas supera la velocidad de las fragatas que tenemos? ¿cómo vamos a perseguir a los narcotraficantes que se mueven en jet y en aviones, y penetran el espacio aéreo y lo sobrevuelan?", preguntó ante una audiencia de agentes de la Policía Nacional Civil que ayer recibían un ascenso.

"No tenemos aviones", se respondió él mismo. Subrayó que no hay equipo en la FAES porque no se invirtió en la institución, "yo tengo que recordar el pasado porque heredamos un país, una sociedad donde hasta el derecho a la vida se paga. Hay que pagar seguridad privada para tener derecho a que le respeten la vida, cuando es el Estado el que tendría que garantizar ese derecho", expresó.

En noviembre del año pasado, el presidente anunció que llevaría una propuesta de crédito a la Asamblea Legislativa para adquirir una flota de aviones Super Tucanos a utilizarse en ejercicios militares. Tras las críticas, desistió de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario