En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 24 de mayo de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- QUE SINICOS Y CORRUPTOS

EL COLMO DEL SINISMO Y LA CORRUPCION, YA NI SE ESCONDEN... ESPEREMOS QUE PIENSE EN EL PUEBLO  SR. PRESIDENTE Y VETE ESTE TRINQUETE ...

COMO VA HA SALIR DEL HOYO EL PULGARCITO CON ESTOS MAL LLAMADOS PADRES DE LA PATRIA. ES UN IRRESPETO A LAS LEYES DE LA NACION NO ACARTAR LA ORDEN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA....QUE CHANCHONADA SEÑORES...DESPUES NO SE QUEJEN.... DONDE ESTA EL CAMBIO... DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA.

Hola diáspora:

Tanta escándalo que hicieron para terminar siendo MAS DE LO MISMO. Curioso que al fin los partidos que no participaron del chanchullo fueron el diminuto CD, y GANGA.

"En un malabarismo político, los diputados pecenistas, pedecistas, areneros y efemelenistas acordaron presentar el próximo jueves en la plenaria, el dictamen para reformar el artículo 157 del Código Electoral, a fin de favorecer al PCN y al PDC, que por un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, deben ser cancelados por el Tribunal Supremo Electoral. No los han cancelado todavía y ya aprobaron su salvataje."

Ya van a salir "los mismos" defendiendo a capa y espada las chanchadas de su partido en la AL. Qué pena que no haya principios en la AL de El Salvador.

Ojala los magistrados valientes invaliden este chanchullo si se convierte en "ley"; o quién sabe, a lo mejor Mauricio la veta. Estos políticos decepcionan! Que les habrán ofrecido al FMLN/ARENA a cambio el PDC/PCN? Quien sabe...
Saludos, Jorge M.

Mara Fina:

Recuérdese que el Frente y el PCN han sido aliados antes. No me parece demasiado extraño esto, particularmente cuando la existencia de los dos cadáveres esos viviendo de soplo en soplo cada día, divide el voto de aquellos que se están aglomerando, o por lo menos concibiendo una alternativa salvadoreña al presente gobierno y partido en control. Que paisito, cada vez mas chiquito.
Lord Halmulh

Diputados aprueban salvar al PCN y al PDC y obedecer a medias la orden de la CSJ sobre sistema de votación


El acuerdo de salvataje al PCN y PDC es fruto de la negociación que a lo largo de un mes éstos partidos que resultaron desfavorecidos con el fallo de la CSJ, mantuvieron para seguir vivos en el espectro político y participar tal cual son ahora en las elecciones del 2012.

Última actualización: 25 DE MAYO DE 2011 01:49
por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

Los partidos PCN y PDC podrán reinscribirse , una vez sean cancelados, conservando sus nombres, colores, lemas y logos, según un acuerdo tomado esta tarde por todos los partidos políticos, excepto por GANA y el CD.

Los diputados pecenistas, pedecistas, areneros y efemelenistas, acordaron hoy prseentar el próximo jueves en la plenaria, el dictamente para reformar el artículo 157 del Código Electoral, a fin de favorecer al PCN y al PDC, que por un fallo constitucional de la Corte Suprema de usticia, deben ser cancelados por el Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con la legislación actual, ambos partidos podían inscribirse como partidos nuevos, sin conservar nombres, colores, lemas y logos, tal como en su momento lo hizo el desaparecido CDU, que cambio a CD y el resto de características partidarias.

Además la nueva normativa facultaría a los partidos a presentar no únicamente firmas para su reinscripción, sino huellas también, siendo esta modificación novedosa, pues no está contemplada en el código actual.

Lista la nueva modalidad de papeleta

Otro acuerdo al que habrían llegado los parlamentarios la tarde de este martes es la forma en que será impresa la papeleta de votaciones para diputados en las elecciones del próximo año.

Las principales modificaciones van en el sentido de que se mantengan las listas de candidatos abiertas en los casos de los departamentos que no supere los tres candidatos, para aquellos que sean mayores, entonces únicamente se mostraría el 50% de ellos. Es decir que el elector tendrá la posibilidad de votar sobre las fotografías o sobre la bandera y los votos que sean marcado en esta última serán distribuidos según el criterio del partido.

Lo anterior implica que se mantendría la modalidad de votar por bandera y por fotografía. Precisamente el fallo de la Sala de lo Constitucional manda a votar en listas abiertas, por lo que la decisión de los diputados de seguir con la votación sobre banderas, va en contra del espíritu del fallo.

Una vez aprobado la reforma estará en manos del presidente Mauricio Funes vetarla, observarla o sancionarla.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/51718/Salvataje-legislativo-al-PCN-y-PDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario