En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 7 de abril de 2012

NUDO GORDIANO- COMUNIDAD VRS EL INTERES INDIVIDUAL- PARTE III

NUDO GORDIANO- COMUNIDAD VRS EL INTERES INDIVIDUAL- PARTE III


Cita textual – Texto publicado en LTH


Analfabetismo político, el peor de todos. “El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. (Texto de Bertolt Brecht)

No todo lo que brilla es oro, tampoco todo lo que se dice o se escribe es la verdad absoluta , la cual hay que aceptar como dogma de fe.

Ante la censura y la autocensura de los medios de comunicación sobre las noticias que afectan directamente el interés del pueblo. La existencia de opiniones disidentes permite poner a prueba, mantener viva y fundamentada la opinión verdadera y evita así que se convierta en dogma o prejuicio infundado. De cada uno dependerá seguir adormecidos en medio de un sueño o de permanecer conscientes para no perder nuestras libertades humanas.

“La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos” “El más peligroso de los boludos: Es el boludo demagogo, que cree que el pueblo es boludo” y hay que tener cuidado con ellos por que eligen hasta el presidente. Facundo Cabral.


Abre tu boca por el mudo en el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca juzga con justicia y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Proverbios 31 8-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario