En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 30 de abril de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - PADRES DE LA PATRIA, JURAIS DEFENDER LA CONSTITUCION…

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - PADRES DE LA PATRIA, JURAIS DEFENDER LA CONSTITUCION…

Y representar honorablemente al pueblo que os ha elegido y hacer valer sus derechos. Si así lo hicieres que la patria y el pueblo os premien. Pero si nos y nos siguen chingando con su corrupción y robando al pueblo con sus chanchullos, que los metan presos.

Así como se desvelaron para el madrugón. También así esperamos que se desvelen para rectificar algunos vituperios que han cometido. He aquí la agenda por ahora.

#1
Dejar sin efecto el decreto que permitirá que los diputados que terminan sus funciones el 30 de abril porque no resultaron electos en las pasadas elecciones, reciban un beneficio por tres años que consiste en la asignación de dos policías para que les brinden protección durante un lapso de 3 años, cabe aclarar que este privilegio también incluye a los diputados del Parlamento Centroamericano; este beneficio tendrá un costo anual de $ 2,140,992 usd y en los 3 años el costo total será de $ 6,422,976 usd.
http://foro-senli.blogspot.com/2012/04/puntos-de-vista-de-la-diaspora-el.html

#2
El sorprendente aumento de más de $800 a 20 de sus diputados


Los 800 dólares que para Machuca son poca cosa, son más de tres veces el salario mínimo salvadoreño (224 dólares), y casi triplican también el ingreso total máximo (292 dólares) que según el gobierno tienen el 36.5% de los hogares salvadoreños clasificados bajo la línea de pobreza.

http://www.elfaro.net/es/201204/noticias/8412/
http://archivo.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080211/elecciones1.asp

#3
Actualmente estamos doblemente indocumentados. Lo que sería un problema que resolver en pocos días o un par de meses según el Bachi. A la fecha los Duicentros todavía no están funcionando. Solo porque a alguien le valió sorbete y se olvido revisar el contrato con la compañía a tiempo

#4
El Bachi prometió el voto en el exterior para las elecciones presidenciales del 2014, a la fecha solo ha circulado una consulta ciudadana que cuesta $ 120.000.00 y aun no se mira claro.

http://foro-senli.blogspot.com/2012/01/puntos-de-vista-de-la-dispora-consulta.html

La Constitución de la República establece que el ejercicio del sufragio es un derecho y un deber de todos los ciudadanos sin ninguna distinción; es por ello, que para el Gobierno del Presidente Mauricio Funes es una prioridad devolver el derecho a incidir en la vida política nacional a los casi 3 millones de salvadoreños y salvadoreñas que residen fuera de nuestras fronteras, que representan la tercera parte de nuestra población y que tiene una clara incidencia económica y social en el desarrollo del país.


De conformidad al sistema jurídico e institucional, le corresponde a la Asamblea Legislativa crear el marco normativo para la implementación del voto de los salvadoreños desde el exterior, siendo el Tribunal Supremo Electoral la institución responsable de garantizar su ejecución. Sin embargo, siendo el Estado, en su conjunto, el obligado a garantizar el ejercicio de los derechos políticos y dentro del marco del principio constitucional que obliga a los órganos del gobierno a colaborar “entre sí en el ejercicio de las funciones públicas” (Art. 86 Cn.); el Gobierno de la República ha asumido como un objetivo fundamental, desarrollar los estudios necesarios que garanticen la viabilidad técnica de dicha iniciativa.


Y por favor no vayan a salir con el argumento que resulta demasiado caro porque solo votaran 100 de los 3 Millones de salvadoreños en el exterior. Es nuestro derecho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario