En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 23 de abril de 2012

PAN PARA NUESTRO MATATE- MALOS SALVADOREÑOS VRS BUENOS SALVADOREÑOS, QUIEN TIENE LA RAZON.

MALOS SALVADOREÑOS VRS BUENOS SALVADOREÑOS, QUIEN TIENE LA RAZON.


Solo esperamos que este vituperio no lo emule en Consulado de El Salvador en Long Island, asolapando a los buenos salvadoreños que crecen como parásitos bajo la sombra de la institución.

El verano esta a la vuelta de la esquina y los bailongos están por arrancar, pero lo cierto es que aun no hemos conocido prueba alguna de la tan afamada transparencia que declaro que ejercería el Señor Cónsul.

Que paso con el reporte de cuentas del bailongo del 2010 y 2011. Ya el que carga a la Virgen de la Paz, devolvió la plata que le dieron como renta de espacios al bailongo que no se realizo en el Rose Park de Brentwood o sigue buscando eventos que dar en canje para no hacerlo.

Señores: No se pueden utilizar las instalaciones consulares para la promoción de negocios con el fin de beneficiar a terceros, no importa que los disfracen de buenas intenciones o causas altruistas a favor del pulgarcito carentes de transparencia. Y más si familiares, compadres y buenos salvadoreños están involucrados.

Polémica por un programa de televisión
Consulado de El Salvador lanza el proyecto para recaudar recursos
http://www.laopinion.com/article/20120418/NEWS04/304189892

El Consulado de El Salvador invitó ayer a la comunidad salvadoreña a una "cena show" para el lanzamiento del nuevo programa de televisión El Salvador Contigo, cuya comercialización tiene como objetivo patrocinar programas de desarrollo social y económico en El Salvador.

"Un proyecto de este tipo es muy beneficioso ya que crea una campaña permanente de recaudación de fondos. Creemos que tenemos el potencial de crear fuentes de trabajo en El Salvador para ayudar a las comunidades más necesitadas", dijo el Cónsul General de ese país, Walter Durán.

Hace unas semanas, el cónsul de El Salvador firmó un convenio de cooperación con la Fundación Ilobasco y la Fundación Bernardina, para proyectos de desarrollo.

El cónsul dijo que el programa de televisión que se empezará a transmitir la próxima semana por circuito cerrado en las instalaciones del Consulado, será administrado por la Fundación Ilobasco.

Romeo Escobar, presidente de la Fundación Ilobasco y quien es esposo de la hermana del cónsul dijo que ya tienen proyectos de desarrollo específicos que les gustaría financiar como la creación de la cooperativa de crianza de tilapia, así como una granja avícola.

Pero el programa de televisión, el cual posiblemente será transmitido también por televisión abierta y por cable, no ha sido bien recibido por diferentes organizaciones comunitarias y empresarios salvadoreños, a quienes no les agrada que el consulado le dé todo su apoyo a una sola organización ni que este sea un negocio que compita con otros programas de televisión salvadoreños ya establecidos.

"Nos hubiera gustado apoyar el evento, pero nos parece que 40 dólares por boleto está fuera del alcance de nosotros", dijo Nelson Flores, director del Comité El Pescador, una de las organizaciones de ayuda a pueblitos y cantones en zonas aledañas a La Unión y San Miguel.

"No entiendo por qué el gobierno de El Salvador necesita hacer un programa de televisión para recaudar fondos para ayudar a las comunidades", se preguntó Flores.

El empresario Mario Oporto, dueño de laprensadelosangeles.com, dijo que "la comunidad salvadoreña de Los Ángeles la componemos todos los salvadoreños que vivimos en esta ciudad, que tenemos años luchando por salir adelante en nuestros trabajos y en mi caso, en mi empresa".

"No veo de que manera me beneficiaría a mí directamente que el gobierno de El Salvador venga a crear un medio de comunicación, que al final significaría una competencia desleal", agregó Oporto.

El ex director de la Casa de la Cultura de El Salvador, Dagoberto Reyes dijo que hay necesidad de crear un programa que rescate las raíces culturales, pero no es buena estrategia que el consulado tenga organizaciones favoritas.

El nuevo programa tendrá secciones de noticias, cultura, turismo, acción comunitaria y empresarial, y estará dirigido por Eliza Durán, hija del cónsul general.

La cena de presentación será el jueves 19 de abril a las 6:30 p.m. en Garden Pavilion Celebrity Centre International, 5930 Franklin Ave., Hollywood. El costo es de 40 dólares por persona.

Comentarios de los malos salvadoreños
#1
Jajajajajaaja estas cosas dan risa, al cónsul anterior lo saco la izquierda acusándolo de vender servicios y hoy tenemos a un cónsul empresario que la izquierda lo bendice jajajaj que viva “El Salvador” nosotros si somos cachimbones, comentario aparte gócenla que solo les quedan dos años y así como van pierden las elección ya que a sus misma gente se han echado encima. Fidel
#2
Critican a la periodista por decir que la hija del cónsul es la conductora del programa, por decir que la mujer del cónsul tiene un puesto en la Fundación Ilobasco, porque el cónsul es cuñado del presidente de la Fundación Ilobasco y quien de ustedes puede negar esto? Esto es corrupción. Monopolio, compadrazgo o será simplemente una casualidad Victor J
#3
Como hubiera dicho la compa Sofía en otra época y no ahora que goza de las hamburguesas, lastima da el lacayo que no quiere ver como otros buscan enriquecerse del hambre del pueblo, la necesidad siempre será la mayor anestesia para el incrédulo. Pero así es Julio el perro lame la mano del amo mientras este le soba el lomo…

Comentarios de los buenos salvadoreños
#4
Dicen que a veces la comunidad es como la GATA ANGORA, si el gato la abandona llora y si la asedia también llora ES BASTANTE DICIFICIL COMPLACER A UN MONTON DE SEUDO-LIDERES que creen que porque no se hace las cosas como a ellos les gusta NO ESTA BIEN es importante que la comunidad salvadoreña aprenda a darle la bienvenida a proyectos que traen algún beneficio para nuestra patria. EL QUE SE REFIRIO A QUE ESTE PROGRAMA REPRESENTA UNA COMPETENCIA PARA MEDIOS ESTIPULADOS es un tontito por no decir un tonto. El programa se televisara por circuito serrado allí en el consulado y los otros medios tienen su propia forma de exposición. Dejemos que cada quien HAGA SU CACHA y enfoquémonos en lo nuestro, si consideramos que todos tenemos la capacidad de hacer las cosas bien porque nos tenemos que empeñar en detener a otros. También me parece absurdo que la reportera de la opinión no haya encontrado a ningún líder comunitario que esté de acuerdo con el proyecto más parece que especialmente se fue a entrevistar a los amargados que han tenido conflicto con el consulado anteriormente. ES IMPORTANTE SER IMPARCIALES Y A LA REPORTERA DE LA OPINION QUE FUE MUY AMIGA DEL CONSUL SALIENTE LE DIGO, que se comporte como una profesional imparcial. GRACIAS.
#5
Deja que Los perros ladren...... Esa es señal que estamos avansando. Felicidades Lic. Duran suerte con Este nuevo programa. Julio Cesar
#6
Felicito al Señor Cónsul de los Angeles Lic. Walter Duran y a su equipo por su incansable labor de buscar alternativas y nuevos métodos creativos de llegar a la comunidad y así enlazarnos con el proyecto de país del gobierno del cambio. Obviamente muchos se lanzan a criticar por una multitud de razones sin fundamento más que la envidia, el cinismo, agendas personales, egos, ínfulas de expertise, etc.... Bien dicen que algunos Salvadoreños somos como los cangrejos que cuando vemos subir a unos, todos los demás en el huacal se tiran a bajarlos. Para muestra un botón...que lastima que queramos brillar, tirándole a otro (s) demostrando inmadurez cívica y política acá en Los Angeles. Aprendamos a ser una comunidad merecedora de respeto y admiración, primero entre nosotros para después exigirlo de otras comunidades y culturas. Sophia C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario