En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 30 de abril de 2012

OPINION SALVADOREÑOS DE DIPUTADOS.mov




¿Qué opinan los salvadoreños de los diputados?

Última actualización: 29 DE ABRIL DE 2012 21:11
por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

La última semana de trabajo para los 84 diputados de la legislatura saliente estuvo a tono con la polémica. No hubo sesión sin una decisión que dejó boquiabiertos a los ciudadanos.

El pasado miércoles, en el Salón Azul, las fracciones legislativas del FMLN, GANA, CN y PES validaron un decreto que aumentaba el salario en $828 para 20 presidentes de comisones legislativas.

Luego de su aprobación y mientras seguía el proceso de formación de ley, el descontento de la población por la medida adoptada fue más allá de las redes sociales y algunos salieron a las calles para expresarse.

Organizaciones civiles hicieron público su rechazo al aumento de los diputados y su indignación los llevó hasta las puertas de la Asamblea Legislativa donde se aprobó -parcialmente- la medida.

Cuando el decreto llegó a manos del presidente para que decidiera entre aprobarlo, vetarlo u observarlo, el mandatario optó por esto último y aunque mantuvo las 20 presidencias de comisiones, eliminó el aumento de su salario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada