En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 18 de abril de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- HABER SI LOS PICA PEDREROS DE LA SOTANA NO LO DESTRUYEN







HABER SI LOS PICA PEDREROS DE LA SOTANA NO LO DESTRUYEN















Más de lo mismo. Cuando el artista salvadoreño triunfa por su propio esfuerzo y perseverancia siempre es y será un orgullo salvadoreño. Mientras no represente una nota que compartir para enaltecer el nacionalismo, que aguante hambre y se rasque con sus propias uñas.

Hugo Martínez felicitó al artista salvadoreño y agradeció por su dedicación al arte nacional que puso en alto el nombre de El Salvador en el continente europeo.







Donde están estos funcionarios del GOES y/o oficinas responsables de la cultura y custodia del patrimonio nacional, cuando a los monjes locos les da por destruir obras de arte, incluso alguna parte del patrimonio de la nación como era mural en fachada de la catedral de San Salvador. Por si las moscas lo mejor es que ni vean el nacimiento no vaya hacer que le metan un almágana y cincel.

Menos mal que el concurso fue en Roma, nos preguntamos, como les habrá quedado el ojo a los de la sotana.

Vayan nuestras felicitaciones al maestro Fernando Llort.

Elevamos votos al creador esperando que en la papelada de billetes que se quieren gastar en educación y pandillas , destinen algo para apoyar el arte y la cultura.


Fernando Llort obtiene segundo lugar en exposición internacional de nacimientos
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/65309/Fernando-Llort-obtiene-segundo-lugar-en-exposicion-internacional-de-nacimientos--

El premio fue entregado por la cancillería salvadoreña al artista salvadoreña. Fernando Llort es uno de los artistas nacionales más reconocidos a nivel internacional
por Israel Serrano

El artista salvadoreño Fernando Llort recibió este martes un premio obtenido en diciembre en la XXXVI Edición de la Exposición Internacional ‘100 nacimientos’”, realizada en Roma, Italia.

El segundo lugar en dicho concurso internacional fue entregado a Llort por el Canciller de la República, Hugo Martínez, luego que las autoridades italianas enviaran la placa de reconocimiento a El Salvador.

“Este artista es uno de los más prolíficos y reconocidos de El Salvador a escala mundial y, bajo esta perspectiva de reconocimiento y trascendencia artística, es que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de nuestra Dirección de Cultura, tuvo a bien gestionar su participación”, reiteró, el Canciller Martínez.

Hugo Martínez felicitó al artista salvadoreño y agradeció por su dedicación al arte nacional que puso en alto el nombre de El Salvador en el continente europeo.

La exposición “100 Presepi” (por su nombre en italiano) es una iniciativa que año con año congrega a decenas de artistas de Italia y del mundo, reuniendo una enorme variedad de pesebres creados a partir de diferentes técnicas, materiales y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario