En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 26 de abril de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- EL PENULTIMO VITUPERIO DE LAS SANGUIJUELAS Y HONORABLES PADRES DE LA PATRIA.


Parece que el pueblo no está de acuerdo con la ultima patanada de los diputados de: FMLN, Gana, CN y PES.
Pobrecitos... No les alcanzan más de $4,000 al mes para sus necesidades. Hay gente que ni en EEUU puede ganar esa cantidad y a estos coprófagos no les alcanza en El Salvador! Sinvergüenzas! Estos nuevos burgueses izquierdistas y sus rémoras de derecha están chupándole la sangre al pueblo de El Salvador. Ingratos, indignos... Seguramente esto también es culpa de los 20 años de ARENA....
Saludos, Jorge M.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6847720

Indignación en redes sociales por aumento de sueldo a diputados. Un grupo de ciudadanos convocó a través de Facebook y Twitter a una concentración en la plaza Salvador del Mundo para recolectar firmas en rechazo a la medida.

Ciudadanos se concentran en la plaza Salvador del Mundo en rechazo al ajuste que avaló anoche la Asamblea Legislativa a 20 presidentes de comisiones. Liseth Alas Jueves, 26 de Abril de 2012

Notas Relacionadas
•Aprueban aumento de $828 a presidentes de 20 comisiones

Indignación y rechazo ha causado en las redes sociales la noticia del aumento a sueldos que los diputados aprobaron anoche para los presidentes de 20 comisiones de la Asamblea Legislativa.

Desde esta mañana un grupo de ciudadanos, apoyados por reconocidas personalidades de medios de comunicación, se concentran en la plaza Salvador del Mundo para recolectar firmas en repudio a ese decreto.

Los ciudadanos convocaron a la acción de protesta a través de Facebook y Twitter, incluso, promueven una marcha para el 1 de mayo denominada #zapatazo limpio.

En Twitter estas son algunas de las reacciones:

"Demos nuestra firma al rechazo del aumento de salarios de los diputados en el Salvador del Mundo", escribió en Twitter @LuisGio01.

"@elsalvadorcom digan a donde será, hay muchos que estamos en contra de ese aumento innecesario", @MoisesElec .

@letyrachel, manifestó "@elsalvadorcom la mara de mi trabajo esta haciendo una caminata masiva para ir a firmar jajaja".

"El pueblo está harto de ustedes diputados", @KattiaLarios .

"Los diputados no son mas que LADRONES CON CORBATA @elsalvadorcom que no hacen nada y tienen el gran salario y se aumentan cuando quieren", @portilloantonio.

"@elsalvadorcom Demasiado abuso, ya demasiado... No hay dinero para pensiones pero si para aumentos de ellos, por Dios!!", dijo @loshtsv.

r@odoperez007 "Si no les alcanza el sueldo q ganan xq no se buscan otro trabajo como hacemos TODOS".

@LuisGio01 "Apoyando el no estar de acuerdo con el aumento de sueldo de los padres de la patria".

Mientras en Facebook estas son parte de las opiniones:

Aiacos Garcilazo "Y como son pobrecitos ke necesitan aumento los muy perros... se olvidan ke estan ahi gracias al voto popular, y lo ke hacen es beneficiarse asi mismos como ke solos han llegado a ese puesto, ya es demasiado".

Angel Castro "El pueblo tiene que lidiar con pandilleros, extorsiones, delincuencia pobreza, desgracias y los políticos sedan el LUJO de aumentarse el sueldo (>-<) Y?? EL PUEBLO CUANDO!!".

Ronal Ferman "Hace dos meses leía en las redes Sociales a TODOS defendiendo banderas de partidos políticos...señores TODOS los políticos son iguales, por eso YO NO VOTE, no me parece esta bazofia de sistema, ojalá que algún día todo el pueblo se una y de verdad les dé un ejemplo a la pacotilla de ladrones que tienen su nido en la "Honorable" Asamblea Legislativa".

Morales Cubias Ruthie "k descaro de los encargados de mejorar el estado del país tanta gente k no tiene ni para tortillas y ellos venga robando diplomáticamente...”

La iniciativa fue avalada con 64 votos a favor de las bancadas del FMLN, Gana, CN y PES.

El argumento del decreto fue "las funciones que realizan los presidentes de las distintas comisiones permanentes del Órgano Legislativo cada día les demanda mayores compromisos, por lo que el salario que ellos devengan no está acorde con las responsabilidades que deben atender".

Sin embargo, ese beneficio otorgado a los legisladores desde anoche es objeto de duras críticas por parte de la audiencia en Facebook y Twitter.


Aprueban alza salarial para presidentes de dos nuevas comisiones legislativas

Aprovechando que se crean dos nuevas comisiones de trabajo legislativo, los diputados votaron a favor de un incremento salarial para los dos parlamentarios que encabecen estos grupos.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/65646/noticia-de-el-salvador-aumento-de-sueldo-a-diputados
por Víctor Hugo Dueñas

Los partidos FMLN, GANA y CN apoyaron la iniciativa de crear dos nuevas comisiones de trabajo en la Asamblea Legislativa y aprobaron que a los diputados que presidan estos grupos se les "equipare" el salario como al resto que ocupan este tipo de cargos. ARENA solo votó por la creación de los nuevos grupos parlamentarios.

Hasta anoche, la Asamblea Legislativa contaba con 18 comisiones de trabajo pero se acordó modificar dos de estas, con la intención de dar énfasis al tratamiento de algunos temas.

La comisión de Economía y Agricultura se dividió en dos: comisión de Economía y la de Agricultura. El FMLN presidirá esta última.

La comisión de la Niñez, Mujer y Adolescencia también se fraccionó. Se acordó crear un grupo específico para que aborde el tema de la Mujer y Equidad. ARENA presidirá la nueva comisión sobre las mujeres.

Según la partida de salarios vigente en la asamblea, los diputados que presiden comisiones de trabajo reciben una salario mayor que el resto.

El salario de los presidentes de comisiones será de más de $4,800 y se dijo que quienes asuman los dos nuevos grupos (comisión de Agricultura y la de mujer y Equidad) recibirán lo mismo que sus colegas.

El acuerdo de aumentar las comisiones y fraccionar las existentes surgió en el seno de la Comisión Política.

Polémica

Al inicio de conformar los nuevos grupos parlamentarios trascendió que los partidos FMLN, GANA y CN habían aprobado un aumento general para los presidentes de las 20 comisiones de trabajo.

DIARIO LA PAGINA consultó con voceros del FMLN sobre el tema y rechazaron que se haya autorizado un alza general a las cabezas de los grupos de trabajo. Insistieron que se trataba de "equiparar" el salario para los dos nuevos.

No obstante, el grupo parlamentario de ARENA difundió dos mensajes en su cuenta de Twitter para referirse al supuesto aumento de salarios.

"Aclaramos nuevamente, ARENA no voto en aumento de salarios. Todo es parte de negociación FMLN, GANA y CN #PXLP sigue el #madrugon", se lee en su cuenta institucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario