En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de marzo de 2011

EL EQUIPO DE ASESORES PARA HACER FRENTE A OBAMA

ASESORES NACIONALES

Hasta hoy, ni ARENA, ni el FMLN u otro partido político ha presentado alguna propuesta específica de proyectos de desarrollo. Pero valga este espacio para promover una par de ellos y que beneficiaria a nuestro país. Uno de estos proyectos sería la construcción de un sistema de “Metro” para la capital. Un proyecto como este requeriría necesariamente un trabajo en conjunto entro los diferentes partidos políticos que gobiernan el Ejecutivo y la capital. Si se pudo en el norte se puede en la capital

Otro proyecto interesante que proponemos es la construcción de un aeropuerto internacional en la zona de oriente, que permita complementar la funcionabilidad del puerto de La Unión; que por cierto todavía no esta en funciones. Con un proyecto como este, se estaría contribuyendo a la descentralización de las actividades económicas y comerciales concentradas en la capital del país.


Esta presencia ha despertado, según nos manifiesta, nuevamente sus deseos de convertirse en diputado salvadoreño aun de canalizar su experiencia como un salvadoreño que vive en el exterior desde hace años, y ser un portavoz de las necesidades de quienes viven lejos de la patria.

LTH: ¿Mantiene entonces sus expectativas de convertirse en político salvadoreño?

Rafael Flores: “Es una vieja aspiración personal el de ser un portavoz de la gran comunidad salvadoreña que vive fuera del país y poder contribuir con nuestra patria”.

Conoce muy bien los vituperios de la comunidad salvadoreña, fue su slogan de campaña


Como presidente del octavo sector puede tomar las notas y enviar e-mails a la comunidad, tipo secretario de comunicaciones
ASESORES Y/O CULSULTORES DE LA DIASPORA SALVADOREÑA EN LONG ISLAND QUE SE LE PUEDEN RECOMENDAR AL PRESIDENTE FUNES.
SI TIENE SU CANDIDATO PROPONGALO ANTES DE QUE LLEGUE LA REUNION

Salvadoreños en el Mundo
La Diáspora Salvadoreña en EE.UU. quiere jugar a la Alta Política

Por José Manuel Ortiz Benítez

Hace unas pocas semanas llegaron altos dirigentes del partido Arena a la costa este de Estados Unidos a reunirse con figuras sobresalientes de la Diáspora (Foto NYT: Presidente Obama en rueda de prensa).

Don Alfredo Cristiani, presidente de ARENA, ofreció a algunos miembros de la Diáspora, un poco de hueso, del bueno, del sabroso, de ese que se consigue al interior de la Asamblea Legislativa.

Más de un “restaurantero” guanaco en Washington picó del maíz que don Alfredo Cristiani traía en una cajita de cedro para repartir entre los prominentes salvadoreños de la costa este de los Estados Unidos, que quieren participar en política salvadoreña.

“ARENA les va a dar un puesto de diputado” me dice aquí alguien que vive en el humilde barrio de Hyattsville, Maryland, donde he pasado unos cuantos días.

Antes de Cristiani o después –ya no recuerdo muy bien– había pasado el hijo del legendario Schafik Handal, del FMLN, presumiblemente, también con una cajita de cedro, ofreciendo el mismo producto: “un huesito bueno en la Asamblea Legislativa” para aquellos salvadoreños en Estados Unidos que quieran servir a su país desde un puesto público.

Mi opinión al respecto es que ya iba siendo hora de que la clase política salvadoreña salga a pescar cabezas pensantes para cargos públicos, fuera del trillado patio salvadoreño. Al fin y al cabo, los que estamos fuera somos un tercio de la población. Eso es una barbaridad de personas.

Ver nota y comentarios
http://salvadorenosenelmundo.blogspot.com/2011/03/la-diaspora-salvadorena-en-eeuu-quiere.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario