En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 21 de marzo de 2011

PUNTOS DE VISTA LA DIASPORA- COMUNICADO DEL FMLN

Muy conciliatorio. Buen mensaje.


Ojala tambien el FMLN abogue con la dictadura cubana para que Castro en Cuba vacie las carceles de presos politicos, aunque al final no entiendo porque se entromete en algo que no es de su incumbencia (esos son espias cubanos, que fueron juzgados y encontrados culpables en el sistema de justicia de EEUU, no son salvadorenos); hubieran mantenido la agenda 100% Salvadoreña.
Saludos,
Jorge M.

COMUNICADO DEL FMLN ANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, SEÑOR BARACK OBAMA.

La Comisión Política y la militancia del FMLN, por este medio expresa una cordial bienvenida al excelentísimo Presidente de los Estados Unidos de América, Señor Barack Obama, augurando que tenga una estadía exitosa y placentera en nuestro país.

El FMLN, tomando en cuenta el enorme significado que tiene la visita del mandatario de los Estados Unidos a El Salvador y su encuentro con el Presidente Mauricio Funes, le patentiza lo siguiente:

1- Valoramos significativamente su presencia para el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos y no dudamos que es un reconocimiento al gran esfuerzo que hace la sociedad salvadoreña para la consolidación de su democracia.

2- Agradecemos su ponderación positiva del liderazgo del Presidente Mauricio Funes como conductor de una etapa que marca el inicio de las transformaciones en nuestro país para alcanzar niveles más altos de justicia social.

3- Vemos, como una muestra de altísima sensibilidad humana su decisión de visitar la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero cuyo asesinato es el “máximo símbolo de la violación de los Derechos Humanos en nuestro país”. Este hecho sin precedentes será agradecido enormemente y por siempre por el pueblo salvadoreño.

4- Apreciamos sus esfuerzos por apoyar a nuestros compatriotas en los Estados Unidos, y esperamos que en el abordaje de este tema con el Presidente Funes, se concreten nuevos logros en pro de la humanización de la migración salvadoreña y centroamericana.

5- Reconocemos que su Gobierno está situando a América Latina en un nivel más alto de prioridad en la política exterior de su país, le deseamos éxitos y le expresamos nuestro deseo de que se desmonten los factores que tensionan las relaciones de su Gobierno con nuestros pueblos. En ese sentido, nos sumamos a la petición de indulto y liberación de los cinco presos cubanos que permanecen en las cárceles de su país.


6- Le deseamos éxitos en su gira por América Latina y en su jornada de trabajo con nuestro Gobierno, especialmente en la lucha contra la pobreza, el narcotráfico y el crimen organizado, en lo que el FMLN contribuye de acuerdo a sus posibilidades.

Sr. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, le reiteramos nuestra bienvenida, hacemos votos para que en el mundo reine la paz, para que las diferencias entre las naciones se resuelvan por la vía política negociada, sin intromisión en sus asuntos internos.
En el mismo sentido, hacemos votos para que se concreticen los ideales de cambio del pueblo salvadoreño y el pueblo norteamericano; para que la amistad entre nuestras naciones, se fortalezca y perdure.

San Salvador, 21 de marzo de 2011
Comisión Política
FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario