En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 12 de marzo de 2011

MONOLOGO CON EL BUFON DE CORTE–CON AMIGOS ASI, QUIEN QUIERE ENEMIGOS.

Como bien dice el refrán en rio revuelto, ganancia de medios…upsss … perdón… pescadores
o quizá será el otro … del árbol caído ganancia de leñadores.

Good morning sunshine.

Que paso mi muy estimado y bien ponderado bufón de corte. Dear Luxy.

De nuevo haciendo travesuras con tu pluma. Ya observe que la recomendación de utilizar el espacio que te ceden para algo más productivo cayó en saco roto.
Si es por material solo me dices te puedo recomendar un buen proyecto. Que te parece publicar poemas de niños, creo que quienes tienen a cargo la iniciativa del programa Manos de Tiza en Long Island les complacería saber que hay otro medio que se interesa por apoyar a las nuevas generaciones, piensa que ello al menos ayudaría a sensibilizar nuestra comunidad.

Luxy al parecer el frio a contribuido a que la musa haya inspirado a toda la family, a todos le dio por escribir o comentar: Lux Fer, Christmas Martínez, Alexandr Mondragón si solo falto Frayssinet.

Cuéntame Luxy, que al caso el chief esta bravo por la falta de respuesta del GOES y/o ISTU por que no atendieron el llamado que le hiciera en el vitu-video del programa Contacto Salvadoreño.
http://www.youtube.com/watch?v=tt8x0Igfkpo

Mis condolencias al señor cónsul, con amigos así, quien quiere enemigos.

Recibí de uno de los miembros del grupo La Diáspora Opina varios e-mail, lo que me pareció extraño. Ya que el grupo radica en Washington y un que al interior del grupo hay una diversidad de pensamientos hay muchos que se identifican con el partido e ideología de Izquierda.
Por otro lado me parece que es la primera vez que en foro se incluye información provista por la LTH, cualquier pudiera pensar que es normal como estrategia para llegar a un potencial mercado de lectores, aprovechando la base de datos de otros, ya que no cuesta nada fusilar direcciones electrónicas. O quizá seria la intención de sembrar la duda y dejar en evidencia la incapacidad de la actual administración del GOES, vaya usted ha saber solo la family lo saben y que cada quien saque sus propias conclusiones.

Pero la verdad me llama a atención ver en una sola edición 3 pedradas de una sola vez que motivaron a desempolvar y bajar del disco duro del boss el repertorio de personajes. Solo me recordó la serie jardín infantil. Prontito, Chirajito y Tío Periquito.

“Se atiende a mas con menos personas” recuerdas haber leído una entrevista con este titulo en diciembre 2010 hecha por también por el mismo periodista que hoy escribe “La Pesadilla del pasaporte salvadoreño” y que para hacer alusión a la época de cuaresma LRH titula en primera plana “El Vía Crucis del pasaporte “. La cual se realizo y publico auto proclamándose los buenos samaritanos, compas, friends, etc. Saliendo en defensa y dejar entrever que denuncias publicadas en medios digitales tenían poca seriedad por no revelar las fuentes de información, como quien dice que lo que se publica son chambres. Con la salvedad que al menos hay nombres, apellidos y fotos que dan la cara por lo que se escribe.
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/mi-carta-al-senor-consul-por-jguz.html
http://foro-senli.blogspot.com/2010/12/vituperioscom-un-comentario-sobre-mi_20.html

Hoy dime Luxy a calzón quitado.
No crees que de haber puesto atención a estos chambres a tiempo algo se pudo haber hecho y no esperar a último momento. Que hicieron los medios pretender tapar el sol con el dedo y sacar pecho.

No crees que aquellos que fueron favorecidos con el vitu-dedaso y seleccionados para sentarse al frente del skype, mostrándolos como seudo líderes a través del vitu-video. En vez de hacer comerciales y/o protagonismo. Hubieran aprovechado la ocasión para manifestar las necesidades de comunidad. Esa que demanda ser escuchada y atendida.
Bien lo dijo el boss, generaciones que se podrán perder , pero no creas que por sus razones, ya que la falta de publicidad e información me parece que no es lo importante para el colectivo y esta ultima solo sirve para continuar dándonos atol con el dedo o mantenernos dormidos con el opio ideológico y/o partidista. La perderán por su demagogia, la marginación y discriminación para con los salvadoreños en el exterior.
http://www.youtube.com/watch?v=tt8x0Igfkpo
http://www.youtube.com/watch?v=9VLULi-W0iU

Ahora dime Luxy. Que seriedad podría tener, notas cuya autoría son personajes sacados del libro de Alicia en el país de las Maravillas, que se apropian del derecho de opinar, criticar y manipular la noticia solo con el fin de generar controversias y audiencia con notas que no ayudan en nada a la integración de la comunidad y seguir en lo mismo. Como poder hablar de moralidad de estos personajes que por un lado abogan a favor y por el otro le clavan la estaca, si no son tangibles ya que bajo el anonimato se esconden.

Que al caso habrá que esperar otros 30 años, sin capitalizar como colectivo las oportunidades que esta sociedad nos ofrece por el simple divisionismo que se inserta únicamente para salvaguardar intereses propios.
Luxy …toma en cuenta que la coyuntura respecto a la comunidad salvadoreña requiere de un periodismo ciudadano que eduque, defienda los derechos de la comunidad aquí y allá, y contribuya a erradicar la ignorancia, en el buen sentido de la palabra. Por si te corre sangre cuzcatleca ya que desconozco tu nacionalidad, como sos ficticio. Y se te corre chilate…eso es otra cosa, seguimos igual.

Deberías de recordar la frase celebre que ha inmortalizado nuestro mutuo amigo vitumidas-“Nosotros somos responsables de nuestro pasado, presente y futuro”. Me llamo la atención el cuestionamiento que se proyecta en la primera plana ¿Donde esta el “Gobierno del Cambio”?

Lo que también me hizo recordar las frases de aquel estadista y que fuese presidente de esta nación JFK “No preguntes que puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país” mas o menos. No crees que valdría la pena hacerte esta pregunta? Ya que pedir publicidad usando la túnica de la comunidad no creo que sea lo que necesitamos. Mas bien necesitamos ser escuchados y atendidos.

Así como una más reciente del presidente salvadoreño: Gobernar no es cosa de hocicones


Si de librar el cacaste se trata no sigamos usándola salvadoreñoridad como parapeto, así en que luna el famoso cambio llegara, tomando en cuenta que la responsabilidad de este cambio es de todos, al menos estoy claro en esto, sea quien sea este en la administración y solo será posible si hay inclusión y participación ciudadana, en función social y colectiva.

Entonces comencemos a ser autocríticos constructivos y capitalicemos las experiencias de nuestros errores. Hay que aprovechar los medios para ser escuchados y atendidos.

Hola:
Tal parece que las cosas no andan bien en NY, lo envió un amigo allá.
Saludos,
Jorge M.
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=13861
De malo a pésimo el calificativo al servicio del consulado salvadoreño en L.I.
Por Christmas Martínez

Hola amigos:
Me lo envió un amigo de NY.
Saludos,
Jorge M.
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=13864
La pesadilla del pasaporte salvadoreño
Por: Francisco Manrique
Especial para LTH

Te están velando
March 8, 2011
Long Island, Opinion
Por Lux Fer

Revolú en el consulado. Cuando en el consulado salvadoreño, en el Condado de Suffolk, Nueva York, se enteraron de que La Tribuna Hispana estaba haciendo un seguimiento in situ sobre el servicio consular y lo que hacen los salvadoreños para ser los primeros en ser atendidos (como hacer cola y dormir desde la noche anterior), emitieron un aviso para que la gente no haga cola desde la noche anterior y que sólo iban a “trabajar con citas” desde las 8 de la mañana. ¿Qué pretendía el consulado? ¿Que no les tomaran fotos a sus paisanos haciendo cola en la calle, soportando frío? Pero igual, la gente siguió su intuición. “Sabiendo cómo son las cosas aquí, ni pen…. que fuera para irme”, dijo un paisano quien era de los primeros en la fila y pasó la noche en las afueras del consulado para ver si sacaba su pasaporte al día siguiente.

Luxy aunque lo simules con puntos suspensivos eso es una frase barriobajera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario