En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 20 de marzo de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- A LA DEFENSA DE MANUEL MELGAR

"Manuel Melgar es un hombre dedicado al combate a la delincuencia": Norma Guevara



Los líderes del partido esperan que la visita de Obama a El Salvador sirva para estrechar lazos entre ambas naciones
por Carmen Rodríguez

El hecho que el ministro de Seguridad del país, Manuel Melgar, no sea aceptado por los diplomáticos de EE.UU. parece no importar a sus compañeros de trinchera y de partido. Norma Guevara restó importancia a la nota publicada hace unos días en el Miami Herald y dijo que igual se puede mencionar a las víctimas mortales de la guerra que EE.UU. financió con por lo menos 2 millones de dólares.

"Siempre habrá mentes calientes de derecha que intenten hacer un caos, de una situación pero la gente seria entenderá que Melgar es un hombre dedicado al combate a la delincuencia y que es un hombre al que ningún crimen organizado podrá penetrar porque está convencido de luchar por el pueblo", comentó Guevara.

Por su parte José Luis Merino, de la Comisión Política del FMLN, agregó que el partido apoya a Melgar y que cada país es libre de elegir a sus aliados y amistades, en referencia a las declaraciones de los diplomáticos.

"Nosotros venimos de un enfrentamiento militar y de la firma de los acuerdos de paz, en los que hicimos un pacto. Manuel es un compañero que está haciendo bien su trabajo, que tiene la confianza del Gobierno, del presidente Funes y de nuestro partido", dijo Merino.

Merino dijo además que comparten algunas visiones del Gobierno del presidente Obama y que las aplauden, pero cuando deben hacer señalar en lo que no están de acuerdo lo hacen, uno de esos puntos es el bombardeo a Libia.

En los discursos de la celebración que el FMLN hiciera para recordar los dos años de haber llegado a la presidencia, sus líderes expresaron que esperan que la visita de Obama sea principalmente para estrechar los lazos con EE.UU. ya que esto será de beneficio para el país.

NO DEJEN DE LEER LOS COMENTARIOS
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/48800/diario-la-pagina-el-salvador-fmln-manuel-melgar-visita-de-obama-noticias-carmen-rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario