En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de marzo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- SALVADOREÑOS SIN IDENTIDAD

+DE 3 MILLONES SIN VOTO EN EL EXTERIOR

Y
600 mil salvadoreños sin registro de identidad


En América Latina el 11.7% de los niños menores de cinco años carece de partida de nacimiento, por lo tanto están excluidos de los servicios básicos que brindan los Estados

Última actualización: 01 DE MARZO DE 2011 14:44
por Jessica Guzmán

El Presidente de la República, Mauricio Funes, confirmó este día, que 600 mil salvadoreños no han sido inscritos en el Registro Nacional de Personas Naturales, por lo que no solo comparten la falta de identidad, sino también la pobreza y la marginación, en el marco del Taller Internacional de Gestión de la Identidad.

La falta de identidad, dijo el mandatario es una causa directa del la violencia, ya que los jóvenes tratan de sustituir esa carencia sumiéndose en agrupaciones de pandillas.

El mandatario dijo que en una verdadera democracia es aquella en la que nadie queda excluido de los beneficios que otorga la sociedad a sus ciudadanos y tienen igual oportunidad para desarrollar un proyecto de vida: estudiar, trabajar, formar un hogar, progresar y vivir en paz y armonía.

“Pero mientras nuestro país siga dejando fuera de los registros a cerca de un 17% de su población no podremos hablar de verdadera democracia”, especificó el presidente.

El evento, denominado Identidad Legal para la Formación de Capìtal Humano y Crecimiento, fue desarrollado por el RNPN y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el objetivo de analizar conjuntamente el marco jurídico, los aspectos tecnológicos e institucionales de un buen sistema de gestión.

El director del RNPN, Fernando Battle, dijo que uno de los objetivos primordiales es minimizar el número de personas que carecen de su identidad, por lo que priorizan las campañas de concienciación en los ciudadanos, ya que toda identidad inicia con el asentamiento de un niño o niña cuando nace.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/47890/la-pagina-rnpn-identidad-bid-funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario