En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 7 de marzo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-BARRIGA LLENA CORAZON CONTENTO

Y el pueblo tortilla con limon y sal, Banquete de reyesen palacio legislativo



La alimentación de los diputados es cuidada al mínimo detalle, las bases de licitación entregadas a empresas interesadas en alimentarlos incluyen exigencias dignas de cualquier integrante de una familia real.
Escrito por Estela Henríquez
Lunes, 07 marzo 2011 

Cubiertos de plata, vajilla de china, un menú nutritivo y “organolépticamente aceptable” son parte de las obligaciones a cumplir por la empresa que gane la licitación del servicio de alimentos preparados para los diputados de la Asamblea Legislativa.

Un chef internacional y habitaciones con cable, secadora de pelo, caja de seguridad, cafetera, acondicionador central, entre otros detalles, también forman parte de las exigencias para licitar en el servicio de hostelería al Primer Órgano del Estado que, este año, también incluye en la licitación el servicio para 260 días de alojamiento en habitaciones sencillas y ejecutivas, además de la necesidad de hospedaje en condominios “privados y exclusivos”.

Ambas licitaciones están justamente hoy en el proceso de recepción de ofertas. Las empresas interesadas en dar estos servicios a la Asamblea llegarán este día a las oficinas de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI), donde competirán por demostrar que son los indicados para ofrecer el mejor servicio para los padres de la patria y algunos empleados.

La alimentación de los políticos no solo comprende el almuerzo servido por una empresa en el palacio legislativo y las comidas en hoteles, también se licita “el suministro de insumos alimenticios para personas”, que comprende la adquisición de café, azúcar, cremora, bebidas gaseosas y jugos, entre otros antojos que tendrían a su disposición y a tiempo durante todo el año 2011.

El gasto de estos tres rubros aún no está determinado, pero fácilmente se calcula que pasa de los $2 millones.

Almuerzos

15,500,38 plenarias

La licitación pide 10,500 almuerzos completos: entrada, plato fuerte, dos guarniciones, postre, pan o tortilla y bebida.
4,500 almuerzos ligeros, incluyen sándwich gourmet, pepitos, chapatas, torta mexicana, hamburguesa... guarnición, postre y bebida.
500 almuerzos gourmet, con entrada, plato fuerte, dos guarniciones, postre y bebida.

El cálculo de un almuerzo semanal (por plenaria) permitiría creer que se sirven 408 platos cada jueves.

VER NOTA Y COMENTARIOS
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/176612--banquete-de-reyesen-palacio-legislativo.html

Solo es de esperar que el menú incluya mucho…pero mucho pescado haber si se les alumbra el foco con fosforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario