En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 17 de marzo de 2011

MENSAJE PARA NORMA GUEVARA- POR MARVIN AGUILAR

Yo no entiendo a los comunistas criollos, conozco a varios, muchos me aseguran que en el FMLN actual ya casi no quedan. Debe ser por los nuevos estilos de vida de algunos y, por los negocios millonarios de otros. Nada nuevo, los hombres más ricos de Rusia eran en el pasado según FORBES, miembros de la nomenklatura de la URSS. Ha de ser un problema de génesis, después de todo Federico Engels llevaba una doble vida: de día dirigía una empresa en Manchester y de noche conspiraba para acabar con el capitalismo. Llego a lo que se dice fue, un acuerdo doloroso con el sistema, nunca pensó que tuviera que disculparse por ello.

Norma Guevara se ha convertido desde la bancada efemelenista en la vocera-justificadora del entuerto legislativo de ignorar la resolución de la Sala de lo Constitucional que manda que nuestros representantes sean electos de forma directa, igualitaria y democrática por sus mandantes, sin la intervención de las cúpulas partidarias.

No se trata de una guerra de desprestigio contra los diputados que se han puesto a evadir una sana aspiración democrática de muchas organizaciones sociales de distinto tipo ideológico –deshonrarse- es algo que los diputados hacen muy bien solos. Es más bien de una lucha sin cuartel para dotar a la democracia de mayor democracia. Así de simple.

¿Para quién legisla la izquierda salvadoreña?

La forma en que fueron electos los actuales diputados fue por medio de las decisiones interesadas de las dirigencias de aquellos momentos, huelga decir que todas estas autoridades partidarias a acepción de ARENA continúan al mando de sus respectivas organizaciones políticas. La votación para amoldar el Código Electoral es pues amañada, tendenciosa a favor de ese caudillaje que pretende instalar en nuestro país una gerontocracia de extensiones infinitas.

No me queda claro diputada Guevara cuando la escucho defender una traición hecha al MIRE, ¿usted se inspira en Stalin o en Rosa Luxemburgo para hablarnos de una sociedad justa, democrática y para todos?

Le es difícil comprender que: una votación por la persona, obligaría a los partidos a escoger a los mejores dentro de sus filas, demostraría cuantos diputados actuales gozan del beneplácito de pueblo que dicen ufanamente representar, pondría en mayor libertad a los representantes del pueblo a ejercer de forma coherente esa representación confiada en las urnas por sus votantes, les forzaría a ajustarse al discurso explicado en la campaña y compelería a algunos candidatos por lo menos tener un discurso, escribir un programa de acciones, y, ya puestos a pedir daría legitimidad visto las marcas obtenidas en sus fotos a los roedores que abandonan el barco a declararse independientes cuando aleguen que sus conciencias les inhiban votar por algo que consideren incorrecto o contra los intereses de la población.

Pero el FMLN se ha trepado en un microbús que va lleno de pasajeros oscuros, desprestigiados ante la gente, que cuyo objetivo va directo a fortalecer el sistema actual, lo que provocará más desidia, impulsando la idea de que la salida para esta actual crisis antropológica es una dictadura: ¿el comunismo? ¿El socialismo? Y teniendo en cuenta la incoherencia actual de la izquierda radical la democracia será lo menos importante si de instalar el tan demandado orden se trata.

Si diputada Guevara, los totalitarismos sean de derecha o de izquierda son malignos, no son buenos para nadie y nada. Este forward (dicho en lenguaje de red) seria innecesario si su posición frente a la sentencia de la Sala de lo Constitucional fuese en el sentido de entregar el poder al pueblo, - ese por el que tomaron las armas- y no por miedo a perder 35 diputados o no ganar 40 en el 2012, es necesario escribirle porque piensan más en no perder el control que sobre sus militantes ejercen, sobre su partido al que han convertido por miedo en uno de castas. Es vital hacerle entender que usted es cómplice de pavimentar la carretera que conduce al nuevo precipicio porque el se despeñará El Salvador: una nueva forma de burlar a los ciudadanos, sus aspiraciones.

Es necesario el veto presidencial

En caso de aprobarse este oprobio legislativo contra la democracia es casi seguro que se ratificará por la futura Asamblea Legislativa la reforma que consolida la partidocracia en el país, haciendo con esto imposible la democratización de los institutos políticos, cavando como nación nuestra propia tumba.

Dejándole a la ciudadanía como único recurso posible la insurrección o el abandono total de un país en donde los políticos ya que fomentan la impunidad, decidan mejor de espaldas a todos, encerrados en sus oficinas que hacen de una vez por todas con este paisaje de nación.

Si diputada Guevara, - la impunidad- por la que tantas veces protestó en las calles, esa que usted bien sabe provoca injusticias, viola Derechos Humanos y toda esa parafernalia que acompañó el discurso correcto de la izquierda por décadas, ahora acompañando con su fracción la reforma al Código Electoral que consolida el poder de los dirigentes sobre los votos de las personas está siendo impulsada desde el Frente, su partido, usted.

Si bien es cierto diputada Guevara ustedes con GANA, PCN, PDC superan el veto presidencial, el presidente Funes puede y debe mandar el entuerto legislativo una vez votado con sus 56 diputados a la Corte Suprema de Justicia para que al ser analizado por ellos sea declarado inconstitucional.

Este es el imperativo categórico nuevo que se le presenta al presidente. ¿Ha ser muy freudiano acumular tal poder verdad? Qué triste debe ser de pronto padecer esa metamorfosis kafkiana: convertirse en lo que se a odiado desde siempre: un temeroso conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario