En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 21 de marzo de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA-OBAMA RESPONDE A LOS BUFONES DE CORTE

En pocas palabras, la petición de Funes y todos los bufones de su corte están muertas desde un inicio ya que como bien lo explica Obama en la entrevista cualquier ajuste migratorio incluyendo los amparados en el TPS requiere de aprobación del Congreso.


A ver que saldrán a recomendar ahora todos esos asesores de los cuales más de alguno dice haber estudiado relaciones internacionales. Como dicen por ahí: habrá pasado por la universidad pero la universidad no paso por él.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/179572-los-salvadorenos-enriquecen-nuestra-nacion-y-fortalecen-a-el-salvadorcon-sus-remesas.html


El Gobierno de El Salvador busca obtener beneficios migratorios permanentes para cerca de 225,000 salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS). ¿Es eso posible? ¿Puede su administración hacer algo más allá de prorrogar el TPS cada 12 o 18 meses?


El camino para solucionar esta situación de tan largo plazo es la reforma migratoria, que ha sido y continuará siendo una prioridad de mi administración. Hemos trabajado por más de dos años para crear un consenso bipartidista necesario para aprobar una reforma integral que honre la historia de nuestro país de ser una nación que respeta el imperio de la ley y valora la diversidad. Mientras eso sucede, hemos hecho mejoras tanto a nuestro sistema de inmigración legal como a nuestro sistema de aplicación de la ley y nuestro sistema de detenciones. Pero cualquier solución para arreglar nuestro fallido sistema migratorio, que incluya un ajuste de estatus tanto para inmigrantes indocumentados como para los que han sido beneficiados con el TPS, tiene que ser aprobada por el Congreso y eso requerirá que demócratas y republicanos en ambas cámaras trabajen conmigo para lograrlo. Eso es algo en lo que seguiremos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario