En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 3 de marzo de 2011

Y ESTOS, ESTAN LOCOS, O QUE? Lord Halmulh

Y ESTOS, ESTAN LOCOS, O QUE?


La propuesta es muy sencilla, la maniobra maquiavélica. Aunque la población del Departamento Romero, el quinceavo departamento de la Republica, sigue pidiendo el derecho al voto y a la representación dentro de la asamblea legislativa como derechos y reivindicación, el gobierno del Frente, y sus aliados en ARENA están más interesados en promover que mas ciudadanos salvadoreños sean despojados del voto y se incorporen a la labor de mantener los salarios de empleados de gobierno a costillas del trabajo, sangre y sudor de los Romeros.

Si la situación económica en ES no tiene solución, la propuesta es "bueno, pues, entonces váyanse". Si bien es cierto, que no tenemos derecho al voto o representación, por lo menos si tenemos el derecho a que bolseen a gusto a las familias que reciben las remezas al exterior para que todos participemos financieramente en el proceso de hacer del Frente un partido institucional. Después de todo, necesitan nuevos carros, casas nuevas, y todo lo necesario para ponerse a la altura del nivel de corrupción estatal que dejo ARENA y ahora ellos heredan. El Frente sigue firme en su convicción de convertirse en un PRI o un Frente Sandinista. En Nicaragua mataron la memoria de Carlos Fonseca Amador, allá en la republica, bueno a todos los que valían algo se les entierra pacíficamente, y el busto de Roberto D'Abuisson todavía está allí riéndose.

El Frente estudio el problema desde lejitos, no se molestaron en preguntarle a los afectados porque no valía la pena. Al final, después de darle vueltas al asunto, la propuesta en la asamblea es la de crear el Concejo Nacional para la Atención de la Persona Migrante y su Familia. Esto por supuesto permitiría emplear algún otro fósil del Frente y darle otros veinte asesores, para que así empleados, protejan a los inmigrantes con tal de que no regresen y manden remezas. El derecho al voto y representación sería algo exagerado, algo si se permite lenguaje tan soez acá, democrático. Así que la ley propone:

- Promover los Derechos Humanos de los migrantes y sus familias, con tal que se vayan del país rápido, y manden divisas prontito. Empujar a todos los que se pueda lo más rápido posible, para no tener que hacer nada por mejorar la economía.

- Crear el Concejo Nacional para la Atención de la Persona migrante y su Familia, con el objetivo de que se queden afuera del país, y no regresen.

- Mantener o aumentar el nivel de fiscalización de fondos remitidos del extranjero, en otras palabras, el bolseo a mansalva de los que se van.

Así que cuando se compara a ARENA y al Frente en cuestiones de los Romeros, bueno, si, mire la bandera de ARENA tiene azul y blanco, la del Frente es toda roja, así que ve, si hay diferencias. Dios nos libre.

Lord Halmulh

No hay comentarios:

Publicar un comentario