En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 15 de abril de 2012

AL NEGRITO LE COMIERON EL MANDADO






AL NEGRITO LE COMIERON EL MANDADO




Salvadoreños en el exterior quieren formar un nuevo partido político





Un grupo de salvadoreños radicados en Estados Unidos anunció la creación de una nueva organización política llamada Partido de Salvadoreños en el Exterior (PSE).
por Otto Morán

Mario Matute, Roy García y Pedro Ticas lideran la iniciativa ciudadana que este domingo anunció la creación de un nuevo partido político en El Salvador. El instituto político que quieren crear se llamará Partido de Salvadoreños en el Exterior (PSE).

Según los líderes del movimiento, la iniciativa surge luego de aprender que en las pasadas elecciones la población se inclinó a votar por partido políticos en lugar de candidatos independientes.

El objetivo que se persigue no varía en sus grandes rasgos, según explicaron los promotores del partido en formación.

Según Matute, los salvadoreños en el exterior necesitan de una institución que con quien identificarse, pues los problemas de los compatriotas en el extranjero son muchas veces olvidados por las instituciones locales que únicamente los valoran por las remesas que aportan.

Otra corriente

"No es un partido que se identifique ni con la derecha ni con la izquierda, nosotros no estamos a favor de que se incrementen los impuestos, esto parece ser un planteamiento de derecha, pero tampoco lo estamos con los altos intereses del uso de las tarjetas de crédito que es un robo, y parece un planteamiento de izquierda", comentó Roy García, líder del movimiento.

Los miembros del movimiento también se desligaron del comunicado que un grupo de salvadoreños en el extranjero realizó la semana anterior, donde promueven a Óscar Ortiz como candidato presidencial del FMLN.

"No somos los mismos", aseguró García en alusión a los salvadoreños que apoyan a Ortiz para candidato a presidente.

El movimiento político dice que primero fortalecerán las alianzas con varios sectores y salvadoreños por el mundo para luego iniciar con la recolección de firmas para crear el instituto político.

Los jóvenes, mujeres y familiares de salvadoreños en el extranjero son su objetivo aseguraron.

Comentarios

MIRIAM
2012-04-15 14:21:22

ESO ES UNA FALSEDAD MENTIRA NOSOTROS LOS SALVADORENOS EN EXTERIOR NO PODEMOS DECIDIR SOLO LOS QUE VIVEN DENTRO DE EL PAIS SABEN LOS ACOTECIMIENTOS DE LA POLITICA Y LA EONOMIA CREO ESOS SENORES LES PAGO EL IMPERIO PARA QUE DIJERAN LOS SALVADORENOS EN EXTERIOR QUIEREN UN PARTIDO POLITICO AMI QUE NO ME INCLUYAN ESE ENGANO QUE ESTAN HACIENDO

hambriento
2012-04-15 14:24:46
me pregunto y para que quiero un partido que represente a los ciudadanos en el exterior si no pueden votar?


RAMIRO DIAZ
2012-04-15 16:32:03

Muy bien señores. Existen muchos profesionales salvadoreños y dignos representantes de los salvadoreños en el exterior y del pueblo salvadoreño dentro de nuestro querido El Salvador que con gusto colaborarían en el Gobierno del 2014. Adelante estamos con ustedes...pero eso sí...sin demagogias o algo por el estilo y gente totalmente capacitada para esos cargos. Ya basta de izquierdas y derechas que solamente confunden a nuestro país El Salvador. Lo que se quiere es un El Salvador progresivo y enemigo de la corrupción. Estamos vigilantes a ello. Tenemos las personas y tenemoss los medios señores...pero haganlo con honestidad. Eso es lo que quiere nuestro pueblo.

Wyatt Earp
2012-04-15 16:53:55

Espero que sea un movimiento sincero y ético y que mantengan principalmente su postura de no tener inclinación a ninguna extrema, la verdad en la mayoría de comunidades de otros países, que existen en el exterior, se organizan y buscan incidir. Busquen el apoyo de la gente que recibe remesas y conseguirán mas 54 mil firmas y finalmente no busquen apoyos en sectores como CREE, MIRE, IndignadosSV, etc. Que simplemente son grupos, actualmente, apoyadas por ANEP.


ORACIONES DEL NEGRITO

Cita Textual.
EN LA VIDA SOLO DIOS SABE TU FUTURO,Y EL MIO.LE DOY GRACIAS A DIOS TODOS LOS DIAS. POR TODAS SUS BENDICIONES, A MIS HERMANOS CRISTIANOS EN CRISTO GRACIAS POR TODAS SUS ORACIONES QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.AQUI ESTOY PARA SERVIRLE A SEÑOR.SOLO DIOS CONOCE MI CORAZON Y MI FAMILIA.SOY BUEN HIJO,BUEN PADRE, BUEN ESPOSO, Y BUEN HERMANO.QUE DIOS LES BENDIGA.RAFAEL FLORES

SALUDES MIS AMIGOS HABLANDO UN POCO DE POLITICA.YA ARENA Y EL FENTE TIENEN LISTOS A SUS CANDIDATOS.PARA LA PRESIDENCIA DEL 2014.SI VEN POR PARTE DE ARENE LOS QUE QUIEREN LLEVAR SON MULTIMILLONARIOS,QUE NO SABEN QUE NUESTRA GENTE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE.Y POR EL FMLN UN EXCOMANDANTE,QUE NUNCA SE ACERCADO A NUESTRA COMUNIDAD.ASI QUE LAS COSAS.VAM DE MAL EN PEOR.QUE GRAN LASTIMA.RAFAEL FLORES QUE DIOS NOS BENDIGA

DIOS ES MUY BUENO EL CONOCE EN CORAZON DE TODOS NOSOTROS...TE PREGUNTO A TI HOY COMO ES TU CORAZON?AYUDA A UNA PERSONA NECESITADA DALE DE COMER AL QUE TIENE HAMBRE. NO CON ESTO QUIERE DECIR DE NINGUNA MANERA QUE SOY SOY MAS BUENO QUE TU. PERO DIOS SABE COMO SOY.BENDICIONES RAFAEL FLORES LUCHANDO SIEMPRE POR LA JUSTICIA SOCIAL.

EL RAY SALOMON UNICO QUE LE PIDIO A DIOS FUE SABIDURIA Y DIOS LE DIO TODO.

SEñOR TE PIDO SABIDURIA Y PACIENCIA Y TOLERANCIA.Y SOBRE TODO PERDON POR MIS PECADOS.MUCHAS BENDICIONES .RAFAEL FLORES LOS QUIERO MUCHO.







1 comentario:

  1. Publicar una caricatura de una persona negra para atraer la atención no es muy inteligente de su parte y le resta seriedad al tema tratado.

    ResponderEliminar