En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 1 de mayo de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DETRAS DEL CENTRO DE DERECHOS LABORALES DE HEMPSTEAD I

LA VERDADERA HISTORIA


A esta redacción tuvieron a bien compartir la siguiente nota, misma que también ha sido compartida con el semanario LTH y con el Alcalde de la Villa de Hempstead. Y que les compartimos para que cada quien saque sus propias conclusiones respecto al actual acontecer al interior del Centro de Derechos Laborares. Institución de fines de lucro cuya finalidad es defender los derechos de los trabajadores.

A quien interese:

Al estilo Genocidio y carnavalesca, y con una pobre y engañada membrecía y no la que había elegido la Directiva sustituida, se llevo a cabo la reunión mensual de membrecía del Centro de Derechos Laborales de Hempstead siendo moderador el Sr. Omar Henríquez, quien a la vez le daba más tiempo a quien más atacaba al trabajador Carlos Canales y si era en favor le decía ya paso tu tiempo y no lo dejaba hablar, a esta reunión también asistieron algunos de los miembros de la sustituida Junta, quienes extrañados observaron lo que sucedía.

Con asistencia de miembros que tenían muchos meses de no asistir "los cometas" o llamados cuando conviene a los agitadores y los pocos que estaban se quedaron sorprendidos porque jamás les dijeron a que iban y lo expresaron.

El 1er punto lo toco el Director Omar Pérez quien tiene una demanda legal por discriminación de parte del trabajador del mismo Centro desde hace 14 años Carlos Canales y el tema fue "El Conflicto" entre el Director y el trabajador.

Se dieron todos los alegatos y entre los oradores estaba Arnaldo Iglesias quien el martes 24 de abril ofendió y atropello con palabrotas {malcriadezas} que no se pueden repetir por respeto, pidiendo la renuncia de 5 miembros de Junta directiva. Causa que dio motivo para que yo prepare mi renuncia no por el malcriado sino por los motivos que dicen en la carta que les adjunto. {Conflicto de interesa personales de varios de los miembros de la Directiva} razón por la que estaba bien dividida. Casi todos le deben algo a los grandes quienes son los que manejan la situación y a quienes no les conviene que el Director se valla ya que fue llevado por ellos y no fue pasado por filtro que los demás candidatos pasaron cuando fue elegido.

El colmo fue cuando el que era vice presidente de la Directiva Sr. Iglesias propuso otra vez la sustitución de los 5 miembros de la Directiva y dijo nombres, Andrés Zaldívar, Juan Games {lo dijo así} Simeón Yanes, Nubia López, y Saúl Linares quien era el Presidente (otro que le debe favores a ellos y nunca dijo ni cuillo y estuvo herméticamente callado en confabulación con todos , por lo menos esa fue la impresión que dio que lo tuvieron todo el tiempo con grilletes pero en la boca), y el Sr. moderador ni tonto ni perezoso hablo en mal de la directiva y FALTANDO A LOS ESTATUTOS por tercera vez. Según estatutos la elección se hace en una reunión especial o extraordinaria, se lleva a cabo sustitución y elecciones y con los miembros de la Junta presente, en este caso faltaban 3 miembros activos. Y se les explica a los miembros a que van, no se llevan como" borregos al matadero" y como una charlatanería siguieron eligiendo la nueva directiva y hasta el antes presidente votando! Quedando el mismo moderador en un puesto a quien nadie lo secundo y de todas maneras quedo en la nueva Junta.

Esta es prueba de negligencia de los que quieren manejar al Centro desde afuera y no dejan que se desarrollen lo miembros directivos y los ponen y los quitan cuando a ellos les conviene. Es triste y lamentable que estas cosas estén pasando y que usen a la membrecía para satisfacer sus egos de poder y querer demostrar que ellos siguen mandando.

Felicidades a los nuevos miembros de la Junta directiva y que siga el circo su función. Yo les dije a todos los miembros que iba a mandar esta información a los diarios porque ya antes un empleado lo había hecho y sin el permiso de la Junta Directiva a no ser que el mismo Director la autorizo para echarle mas leña al fuego y poner más por piso al Centro que tanto pregonan querer.

Esta es la verdadera historia habrán algunas cosas que se me escapan para no hacer más larga la historia pero ni me lo contaron ni lo oí, lo viví. Fueron 6 semanas queriendo resolver este conflicto pero el mismo Director Omar Pérez no quería llegar a ningún arreglo siempre fue el trabajador que expreso querer arreglar todo. El culpable es él, al pedirle al Presidente de la Directiva Sr. Saúl Linares que fuera el el que despidiera al Sr. Carlos Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario