En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de septiembre de 2012

BOQUIN UNIDOS INC. SE RETIRA DEL DESFILE CENTROAMERICANO DE BRENTWOOD


BOQUIN UNIDOS  INC.  SE RETIRA DEL DESFILE CENTROAMERICANO DE BRENTWOOD

La junta directiva de Boquín Unidos Inc. hace del conocimiento público que nuestra organización se ha retirado como organizador del desfile de Independencia centroamericana a celebrarse en el condado de Suffolk, debido al irrespeto y abuso a los acuerdos que dieron vida a dicha actividad.

1.      El desfile se organizó en el Consulado de El Salvador, para lo cual nos unimos representantes de varias organizaciones acordando que la actividad sería sin fines de lucro y con el objetivo único de celebrar el orgullo de nuestras raíces.

2.     Dentro del grupo de organizaciones reunidas se acordó que los permisos legales fueran tramitados por nuestra organización Boquín Unidos Inc. y Salcony, a lo que accedimos de buena fe, responsabilizándonos legalmente de dicho evento ante el town de Islip, demás autoridades gubernamentales y compañía de seguros.

3.      Sorpresivamente y de forma inconsulta, a pocos días del evento surge una tercera organización, el Club Activo 20-30 junto a Salcony adjudicándose ilegalmente los derechos y representación comercial del desfile, valiéndose del mismo para promocionar comercialmente otro evento del que no somos parte.  Es injusto e ilegal que una organización esté cobrando patrocinios por una actividad que no le pertenece.

4.      Nos extraña la actitud de Salcony y del Consulado Salvadoreño de no informarnos oportunamente de tan importante decisión, ya que Boquín Unidos Inc., seguía siendo responsable legal del desfile comercializado fraudulentamente.
Nosotros los miembros de Boquín Unidos Inc., deseamos colaborar con aquellas buenas causas en beneficio de nuestro país de origen. Somos respetuosos de la ley y de nuestros semejantes, pero al mismo tiempo exigimos respeto. No tenemos interés de participar en polémicas públicas, mucho menos por intereses comerciales, ya que siempre se acordó junto a los demás organizadores del desfile que la actividad sería sin fines de lucro.

5.      Para efectos legales hemos informado al Town de Islip, demás autoridades, compañía de seguros y a la mesa organizadora del Consulado nuestra decisión de retirarnos, la cual hacemos pública, reservándonos el derecho a proceder judicialmente.

6.   Nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal, fiscal, comercial así como de rendir cuentas a la comunidad del desarrollo de dicho desfile.

7.   Deseamos éxito a las organizaciones que todavía participan, a la vez que los invitamos a respetar los acuerdos tomados y ser transparentes en su accionar cuando se celebren actividades comunitarias.

8.   Lamentamos el silencio del Consulado ante este tipo de atropellos y conductas fuera de ética cometidas por organizaciones que utilizan ese recinto y su aval para planificar actividades comunitarias.

9.    A través de una carta hemos solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador una investigación de lo aquí descrito para que en el futuro se eviten conductas que dividan a la comunidad y desalienten el interés para involucrarse en actividades que pudieran ser en beneficio de la misma pero que al manejarse inadecuadamente producen un efecto inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario