En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 14 de septiembre de 2012

Usando a Dios para matar


Usando a Dios para matar
Marvin Aguilar

Nakoula Basseley un copto cristiano que vive en California decidió hacer una película que tituló La Inocencia de los Musulmanes. CCN ha logrado entrevistar a parte de la producción y actores, todos se sienten embaucados por el desenlace mundial de una cinta que pasó desapercibida en Estados Unidos y, que ya causo algunos muertos estadounidenses.

Parece ser que el cine norteamericano está necesitando de muertos para reactivarse y colocarse como éxito taquillero antes fue Batman ahora La Inocencia de los Musulmanes.

Todo esto dentro de un marco más general secundario pero no menos importante: las elecciones presidenciales que definen la reelección de Obama.

Hasta ahora todo indicaba que Barak Obama se reelegiría, eso desde luego si no sucede algo similar a la toma de la embajada americana en Teherán en noviembre de 1979 acción terrorista que hizo perder las elecciones a Jimmy Carter por que fue incapaz de resolver un conflicto donde habían vidas estadounidenses de por medio.

El cine se sale de las pantallas
Se había llegado al acuerdo que la película dirigida por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow sobre la operación Abbottabad que narra como se capturó y dio muerte a Osama Bin Laden no se proyectaría hasta pasadas las elecciones en diciembre, porque se argumentó por parte del republicano Peter King presidente del comité de seguridad interior que era un panfleto partidario de Hollywood en apoyo a Barak Obama.

Pero sin discutir el derecho del autor a realizar el tema que le venga en gana, el aparecimiento de la nada de esta película que ofende a los fundamentalistas musulmanes pone de manifiesto porque en occidente se debe mantener una lucha constante por mantener las líneas rojas recién pintadas a nuestros fundamentalistas cristianos.

La nueva Jerusalén en Michoacán, México es otro ejemplo de fundamentalismo inculto encerrado en superstición y mitos cristianos. En San Miguel mi ciudad natal un grupo de pastores poseen un ejército de hombres armados listos no solo para protegerlos sino además quizá para castigar infieles cuando Dios los ilumine.   

La democracia, exige que dentro de la polis se comprenda que viven hombres libres con distintos ideales y ese es el modelo que hemos decidido vivir para el caso en El Salvador.

Si es en realidad un cristiano copto quien ha realizado este filme nada costará darle protección en Estados Unidos ¿pero quién cuidara a los cristianos coptos en los países musulmanes? ¿Cómo se evitara un acto terrorista como el ocurrido en la misa de año nuevo en 2011 en una iglesia cristiana en El Cairo?

Definitivamente la campaña que había estado enfocada en la situación económica domestica pesar de que los republicanos no habían podido revertir las encuestas a favor del presidente acusándolo de incapaz de generar empleos, ahora se ha trasladado al campo de la política exterior, de cómo Obama va a manejar esta situación que es desde luego grave y observar si termina siendo algo parecido a la toma de la embajada americana por jóvenes estudiantes jomeinistas en Irán pueden según se desarrollen los eventos en próximos días depender los resultados electores de noviembre.

La inicial actitud de Mitt Romney reflejó mezquindad bananera, ha tenido que rectificar esa deslealtad ante el presidente Obama que contrariaba la tradición política estadounidense de que frente a un ataque terrorista la unidad de la clase política se impone.

Obama que ha preferido el dialogo con los países musulmanes, esta acción lo coloca ante la disyuntiva de colocarse el traje de superman o demostrar que su política hasta ahora con Oriente Medio puede seguir siendo viable.

Quien subió a YouTube las partes de esta filme de un desconocido director de cine que resultó ser cristiano copto ¿qué objetivos perseguía? ¿Por qué ahora? ¿Por qué se dijo primero que era un cineasta judío? ¿Todas las personas que participan en la protesta han visto el video o solo han escuchado por “terceros” de este filme y su contenido? ¿Existe este cineasta en realidad? ¿Sabía el pastor Terry Jones lo que hacía cuando promocionó este filme desde su iglesia en Florida? Todo parece ser un plan de daños controlados –vistas las interrogantes en torno al caso del condenable asesinato del embajador Stevens en Bengasi-  en donde Dios es usado otra vez para matar.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario