En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL PEZ SAPO POR SU BOCA MUERE


EL PEZ SAPO POR SU BOCA MUERE

Sr. Cónsul, usted se comprometió con la comunidad salvadoreña de Long Island a:

1- Implementar y hacer cumplir la Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes;

2- A seguir actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña.

Cito.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores ya está al tanto de lo que aquí sucede”.

Tenga la amabilidad de responder nuestras inquietudes.

Ya informo al Sr. Ministro respecto al fraude del Sr. Jaime Sevilla a miembros de la comunidad salvadoreña de NJ y Long Island.

Ya informo al Sr. Ministro del porque cuatro organizaciones abandonaron la mesa comunitaria y dos de ellas argumentando falta de trasparencia y abuzo de confianza. Nos referimos a Boquín Unidos y ASVEM NY a las cuales se sumaron a la lista de organizaciones disidentes el Comité Salvadoreño Independiente y Salvadoreños Unidos de Long Island que preside el Sr. Jesús E. Cabezas. Esta ultima tomo esta decisión al negársele su derecho de invitar al Asambleísta Phil Ramos para que marchara junto a la organización en el desfile por que ha alguien se le ocurrió declararlo persona no grata en el Desfile y Festival.

Tomando en cuenta que últimamente todo lo vislumbra desde su perspectiva “Yo lo que veo es un problema de protagonismo y de divisionismo al interior de las mismas organizaciones” No es el caso de SULI.

Y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor a propulsión a choro en la cola.

·         Usted Sr. Cónsul aprobó la decisión que se declarara persona no grata al asambleísta Phil Ramos, en el Desfile y Festival de Independencia.

·         Usted Sr. Cónsul aprueba la iniciativa que tomara el Ex cónsul Sr. Oscar Landaverde el día 11 de septiembre de circular vía electrónica a diferentes medio la siguiente nota: Asambleísta Philip Ramos es declarado "persona no grata" en el Desfile y Festival de Independencia de Suffolk.

·         Siendo usted Sr. Cónsul el único que por Ley nos representa a los salvadoreños en el Exterior y que ha jurando defender nuestros derechos y salvaguardar nuestra imagen y dignidad, así como la de nuestra nación. Le pregunto. Usted ha delegado, facultado y/o autorizado al Sr. Oscar Landaverde para que nos represente como comunidad y nación para que en nuestro nombre declare persona no grata a un oficial electo públicamente.

Asumiendo que la figura y persona del Sr. Oscar Landaverde, no huele ni hiede en la toma de decisiones del Consulado bajo su administración y dirección, pero dado que la imprudente y nada inteligente decisión de declarar a un oficial electo como persona no grata y enviarlo a diversos medios. Nace en el seno de la mesa comunitaria que utiliza las instalaciones de nuestra casa para estos menesteres y el responsable es su persona, no le parece Sr. Cónsul que lo mínimo que pudiera hacer:

Pedir las disculpas del caso por las tarugadas de uno o varios salvadoreños egoístas que solo les interesa su propio protagonismo e intereses.

Solicitar de la manera más atenta al burro patas arriba que cometió la barrabasada y vituperio.

Póngale las orejas de burro y que escriba mil veces. Si tengo techo de cristal lo mejor que puedo hacer es quedarme callado y no andar de hocicón. Que con el pico cerrado me veo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario