En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NO ENTIENDO LA ACTITUD DE ALGUNOS HISPANOS- LATINOS Y USTED?


NO ENTIENDO LA ACTITUD DE ALGUNOS HISPANOS- LATINOS Y USTED?

En la nota publicada por Long Island al día, referente al acontecer político por el curul del  6º distrito de asamblea estatal  http://www.foro-senli.blogspot.com/2012/09/adivina-adivinador-cuantos-tirantes.html  se mencionan nombres , otros se dejan entrever y otros no se conocen. Así como las supuestas razones personales de su porque, detrás de su derecho de participar en el acontecer político, lo cual no se refuta.

También nos queda claro que la coyuntura actual demanda la unidad, solidaridad y lealtad de la comunidad hispana-latina que la empodere de cara a las próximas elecciones con el fin de que su voz sea escuchada y se abogue por una reforma migratoria integral para los más de doce millones de indocumentados y derechos de los inmigrantes, entre otras cosas.

La curiosidad mato al gato dice el viejo adagio. El viaje fue ameno, encontrando viejos rostros conocidos y otros nuevos que por su tez y nombres concluimos que son latinos.

Nombres de personajes íntimamente ligados a Steve Levy anti inmigrante confeso, de muchos de la comunidad hispana-latina son conocidos por procesar las mismas convicciones, entre ellos Ginny Fields, George Talley, Elvania Peralta y John Velez… este ultimo portorriqueño y como el mismo incúmbete lo dice, buscado una revancha a través de terceros desde ya varios años. Ello significa que es el que maneja los hilos de las marionetas.

Las fotos nos hacen recordar algunos personajes involucradas en estas campañas Gio Mata y Waldo Cabrera.

Recientemente hacíamos el llamado a celebrar nuestra cultura desde un plano socio comunitario y cultural a través de nuestra nota, como una alternativa que ayude a mitigar los problemas derivados de un sentimiento anti-inmigrante del cual emana la discriminación, el racismo, la parcialidad y demás prejuicios sociales donde las comunidades como la hispana-latina se ve inmersa al interior de esta sociedad en la que coexiste. Bajo el argumento que estos problemas son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.
Que solo compartiéndolas se podrá crear el vínculo que las una, afín de promover las relaciones interculturales, esperando erradicar este sentimiento anti-inmigrante. Una utopía quizá, pero bien vale la pena intentarlo.

Analizando otro de los planos en el que también está inmerso la comunidad, como lo es la política local, nos hace reflexionar que el hispano-latino con conciencia social, solidaria, leal y conocedor que es un inmigrante, no importando su estatus actual. La lógica nos indica que debería estar en contra y/o rechazar todo lo que represente o respalde al criterio anti-inmigrante, porque ello atenta contra sus derechos, dignidad, principios y valores, propios y/o de la colectividad inmigrante.

La lógica también nos lleva a concluir que un portorriqueño dada su condición de estado asociado de su nación, aunque geográficamente este dentro de la clasificación hispano-latino. Quizá no se considere un inmigrante y le valga un sorbete las causas del resto de los hispanos-latinos que luchan y abogan por una reforma migratoria integral y/o sus derechos como seres humanos.

He aquí las disyuntivas

Que debemos pensar de estos Latinos sin conciencia social de inmigrante que apoyan a los anti-inmigrantes y/o se prestan para hacer utilizados, lavándoles la cara de frente a la comunidad solo por unos minutos de fama que les vanaglorie su ego y/o sobreponiendo sus intereses sobre los de la colectividad.

¿Por qué habría que apoyarlos? Solo por el hecho de ser latinos y/o es un miembro de tu propia comunidad.  Como la canción que pusieron de moda cuando el turno fue de Gio.  Hay que apoyarlo solo porque es salvadoreño, no importa que no conozca la “O” por redonda.
Para nuestros detractores, reflexionen tomando en cuenta lo que alguna vez dijo Juan Bautista Alberdi “Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria”

Lo triste de todo esto, es que son miembros de la misma comunidad latina los que se dan la tarea por unos dólares más de emular  a Judas Iscariote, quienes venden nuestra comunidad por cuarenta monedas al mejor postor, ya que hoy hasta la Fe Cristiana están utilizándola para la comercialización.

Porque no presentan las respectivas plataformas de trabajo y/o promesas que atañen a la comunidad de quienes según ustedes y sus intereses, son la mejor opción para que sea esta la que evalué y decida a su propio criterio, en vez de estar vendiéndoles la cara a los políticos para que estos sean aceptados por dogma de fe y solo porque ustedes lo dicen o los apoyan sin algún argumento que los respalde.

Como aquellos que solo publican las fotos en las redes sociales entregando citaciones por doquier o participando en actos religiosos, inclusive hasta consiguen presentarlos como los ungidos por el Espíritu Santo, abrazos con ancianas y niños, etc.  Que poca dignidad poseen y ni se diga su carencia de principios y valores.

Háganse la pregunta de cuantos corruptos y malandrines nos han vendido con esas fotos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario