En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 7 de septiembre de 2012

DEL ESCRITORIO DE ASVEM NY- COMUNICADO


Comunicado

La Asociación de Veteranos Militares de El Salvador NY, ASVEM NY,  por este medio hace del conocimiento público la decisión de no participar en el Desfile Salvadoreño de Long Island del Condado de Suffolk a celebrarse en el mes de la independencia patria.
 Las razones que condujeron a nuestra organización a tomar la decisión de no participar en dicho desfile son las siguientes:
1.       ASVEM NY es una organización sin fines de lucro, debidamente registrada y autorizada por las autoridades federales y estatales con todos sus permisos vigentes para operar legalmente como una organización de este tipo, siendo la nuestra una organización respetuosa de las leyes de este país.

2.       ASVEM NY  persigue  dentro de sus objetivos fomentar la participación cívica en actividades que mantengan el orgullo patrio de nuestro país de origen, así como la integración, respeto y cariño por los Estados Unidos de América, nuestra segunda patria que nos ha abierto los brazos para acogernos, toda vez que dichas actividades respeten las normas legales y morales pertinentes.

3.       En este espiritu como ciudadanos salvadoreños, hemos trabajado desde nuestra fundación con las distintas autoridades consulares salvadoreñas, incluyendo la actual, siempre con un espiritu cívico dentro de un marco de respeto. Siendo así que hemos participado bajo la guía de dichas autoridades junto a otras organizaciones salvadoreñas en la planificación del desfile mencionado, el cual se acordó que sería sin fines de lucro y se presentaría como un logro de la comunidad salvadoreña sin protagonismos relevantes por parte de sujetos u organizaciones, para lo cual participarían como organizadores aquellas organizaciones de salvadoreños que cumpliesen con los requisitos legales exigidos por este país.

4.       Sorpresivamente de forma inconsulta e irrespetuosa, el Consulado  decidió incluir como organizadores del desfile a grupos nacientes, dándoles un nivel de participación y calidad de organizadores superior  a  la de aquellas organizaciones que tenemos meses de estar trabajando coordinadamente en esta actividad. Es importante decir que estas nuevas organizaciones han sido formadas alentadas por el consulado, dividiendo aún más a nuestra comunidad, aunque estas organizaciones desde su nombre y nacimiento no se denominen como salvadoreñas.

5.       Adicionalmente y de manera también inconsulta, al aparecer la publicidad de dicho evento y un festival adicional, únicamente se les da calidad de organizadoras a dos organizaciones, lo cual es una burla y una injusticia para todas las organizaciones que hemos participado desde el principio

6.       Finalmente, queremos dejar constancia que nuestra organziación desconoce la cantidad de fondos recolectados, su control y destino que tendrán, todos provenientes de cobrar considerables sumas de dinero a diferentes empresas patrocinadoras, ya que nunca se nos hizo saber de dichas recaudaciones. Razón por la cual nos deslindamos de cualquier responsabilidad social o legal que pueda tener el manejo no transparente de dichos fondos.

7.       Finalmente reafirmamos nuestro amor patrio y nuestro deseo de continuar trabajando en aquellas actividades que vayan en beneficio de nuestros compatriotas,  pero que sean realizadas dentro de un marco de orden, transparencia y respeto. 


               UNDIA COMO SOLDADO JURAMOS CUMPLIR ANTE EL ALTAR DE NUESTRA PATRIA Y CUMPLIMOS AUN ACOSTA DE NUESTRAS VIDAS.

                       DIOS- PATRIA- HONOR- LEALTAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario