En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 14 de septiembre de 2012

Nuevos vientos soplan contra el voto en exterior.


Nuevos vientos soplan contra el voto en exterior.

“La falta de transparencia y el alto costo del proyecto del voto en el exterior podrían ser limitantes para implementar el plan en las próximas elecciones presidenciales de 2014, según lo han manifestado representantes de ARENA y de Concertación Nacional (CN)”.

Como FUSA, no compartimos en su totalidad los argumentos anteriores emitidos por representantes de ambos partidos, por considerarlos sin fundamento y carentes de credibilidad. Cuando se habla de transparencia en el proceso, esta es exclusividad de la normativa fijada por la clase política y no de nadie más. Visto ahora por el lado presupuestario, tenemos que el costo de producción del DUI será de $7.06, mientras que su precio al público será $35, entonces a donde está la pérdida. Es por tanto que las excusas presupuestarias no son válidas.

Como organización de salvadoreños en el exterior, estamos cansados de escuchar a las diferentes corrientes políticas que nos visitan y prometen y prometen impulsar el voto. Sin embargo, cuando ven que no tienen control partidario sobre la diáspora, entonces obstaculizan dicho proceso.

Queremos hacer un llamado a la sensatez de los partidos políticos a que nos permiten de una vez por todas poder ejercer el derecho (al voto) que como ciudadanos tenemos. Hay que sumarle a esto que existe un compromiso que ha sido reiterado por parte del presidente de la república, de que para el 2014 la diáspora votará.

Como diáspora no estamos y estaremos dispuestos a someternos a control partidario alguno, sino más bien a trabajar conjunta y coordinadamente por un mejor país.

               FRATERNIDAD UNIDA SALVADOREÑA AMERICANA
José Jovel
Director General


No hay comentarios:

Publicar un comentario