En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 8 de septiembre de 2012

NO ENTIENDO LA POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS DE MI CONSULADO EN LONG ISLAND…Y USTED?


NO ENTIENDO LA POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS DE MI CONSULADO EN LONG ISLAND…Y USTED?

A usted Sr. Cónsul le comparto mis disyuntivas.

Siendo usted el responsable de salvaguardar los derechos e imagen de los salvadoreños en el exterior, así como la de nuestra nación.

¿QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO USTED CON NUESTRA CASA?

Hechos:

Bajo el pretexto de enaltecer la salvadoreñidad a través del nacionalismo, la nostalgia e inversión social en nuestras comunidades de origen, en pocas palabras abonar el terreno con el mismo atol populista para aplicarnos la ley del azadón, (solo para adentro). Ha permitido que algunos dizque buenos salvadoreños con los cuales ha tenido a bien conformar su elite. Cual simples parásitos y sanguijuelas crecen bajo la sombra del consulado y están prestos a sacarle el mejor provecho para satisfacer sus intereses, llámense económicos, protagonismo, política local, política nacional, partidarismos e ideologías, redención de pecados o la satisfacción de vendettas personales. Permitiéndoles que exploten la buena voluntad y buena fe de los miembros de comunidad que usted a jurado defender.
Ello sin duda lo hace cómplice al ser el gestor y promotor de invitaciones para que participen en una mesa comunitaria como quien dice, ha conseguido los corderos para que los lobos se hagan tremendo festín. Ya que en el fondo los beneficios serán para pocos y los mismos de siempre que se vanaglorian con los laureles del protagonismo. Y el resto, bien gracias, solo sirven para el financiamiento de costos y que asuman las responsabilidades o den la cara por ellos. Ya que la paja de siempre es, pone el dinero que luego se te reintegra con la venta de kioscos y patrocinios publicitarios o por ultimo te lo aceptaremos como donación como buen salvadoreño que eres, el país te necesita.

No le parece deplorable esta actitud y permitir que se mancille la dignidad y menosprecie la inteligencia de miembros de la comunidad que su único pecado es creer en su persona y atender de buena fe su invitación, por su nostalgia y nacionalismo. Como tiro de gracia y en agradecimiento por ser los mansos corderos, con sus sabias recomendaciones ha contribuido a dividir sus organizaciones. 

Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestras más sinceras felicitaciones por contribuir a dividir más a la comunidad.

Cito, tomado del comunicado de Asvem-NY.
Sorpresivamente de forma inconsulta e irrespetuosa, el Consulado  decidió incluir como organizadores del desfile a grupos nacientes, dándoles un nivel de participación y calidad de organizadores superior  a  la de aquellas organizaciones que tenemos meses de estar trabajando coordinadamente en esta actividad. Es importante decir que estas nuevas organizaciones han sido formadas alentadas por el consulado, dividiendo aún más a nuestra comunidad, aunque estas organizaciones desde su nombre y nacimiento no se denominen como salvadoreñas.

Ha permitido que los que dizque buenos salvadoreños utilicen nuestra casa como lavatorio de caras de políticos locales anti-inmigrantes quienes se han manifestado estar en contra de nosotros los salvadoreños ya que también somos inmigrantes. Y en una gran cuantía si ya bien lo sabe.

Ha permitido que utilicen de parapeto a la comunidad y/o utilicen algunos de sus miembros para satisfacer vendettas personales propias o ajenas poniendo en riesgo la armonía de la misma comunidad fomentando el divisionismo en su interior y las relaciones cosechadas desde antes de su llegada a través de las diversas administraciones que le antecedieron. Inclusive las que pudo haber cosechado, si es que lo hizo. Su asesor y mentor en materia de vituperios.

Ha permitido que farsantes y/o demagogos, delincuentes y/o ex convictos, incluso hoy hasta traficantes como lo anunciara un medio radial en esta semana. Y sin olvidarnos de las organizaciones fraudulentas marca pajarito no inscritas o que hayan perdido el derecho de exención.  Hayan utilizado, explotado, engañado y defraudado a nuestra comunidad y otras, para satisfacción de sus intereses y objetivos económicos y/o vendettas.   

Ha permitido que un bocón, hocicón y burro patas arriba insulte el arte y a los artistas salvadoreños en nuestra propia casa y para el colmo permitió utilizar la institucionalidad del consulado y su persona para restregárnoslo en nuestra cara y todavía así el muy cínico e hipócrita se vanagloria y se llena el hocico al decir que tiene el Corazón Azul y Blanco.

Ha permitido que un ex convicto haya izado nuestro pabellón nacional y en tres ocasiones lo ha desplazado. Lo más bochornoso es que esta ultima vez, se lo hizo de cara al vicepresidente de El Salvador.

Pregunto, cual es su agenda real con relación a la comunidad?

Porque no trabaja en promover la integración para ver si alcanzamos la unidad al menos en tópicos comunes y para beneficio de la colectividad. O es que la idea solo es de favorecer siempre son los mismos.

Días atrás en blog oficial del Consulado. El gran jefe Corazón azul y blanco , que al parecer nos huele que es el mismo bocón, hocicón y burro patas arriba que insulto el arte y a los artistas salvadoreños.  Anunciaba con bongos y platillos la realización del desfile bajo el titulo “Estandarte de la Comunidad: Anuncian realización del Desfile centroamericano 2012 en Suffolk, Nueva York

Notoria la pluma del Vitu-midas mayor. Inconfundible cuando se trata de enaltecer el nacionalismo y cual loco tira piedras que no disimula, para descargar sus resentimientos y complejos.

Cito
Durante el 2011 hubo una solicitud de parte de algunas personas que pidieron suspender el desfile centroamericano y que la comunidad no celebrara sus fiestas patrias de independencia en la fecha correspondiente.

Según publicaciones en los medios de comunicación en Long Island, la petición de suspender el desfile centroamericano fue hecha para dar paso únicamente a un evento cultural el cual era respaldado por el Asambleísta Philip Ramos. 

Muy a su estilo y en señal de haberle ganado la partida a su pesadilla de la 1090 Suffolk Ave.  Como quien dice matando su chucho a tiempo por si la mano peluda de Montes Brito aparece, por si alguien les mandaran la maldición los 20 años de Arena, o por si los tres malos salvadoreños que según Luxy dice no permitieron que el profe se lavara la cara como hubiera querido por que le hicieron la bulla que es un asiduo fanático de ver quemar banderas.  Nos malogren el bailongo.  Mejor les comparto la copia de la correspondencia remitida por el Town de Islip a Gio Mata en representación de Salcony y Boquín Unidos.

Nótese que la correspondencia atañe única y exclusivamente al DESFILE. Y en él se señala tácitamente que es Boquín Unidos el titular de la póliza de seguros en el caso de ocurrir cualquier accidente.   This letter will confirm that the Boquin Unidos Inc is the policy holder should any incident occur.”

Entonces Señor Cónsul díganos si Salcony y el club 20-30 , así como su persona por ser la persona y titular responsable de nuestra casa y la que convoco e invito a participar de la Mesa Comunitaria Salvadoreña a estas organizaciones .

Han actuado con transparencia, honestidad y buena fe.  Como lo han hecho estas organizaciones que atendieron su llamado

Tenga la amabilidad de aclararnos porque Asvem-NY se retiro del Desfile y de su mesa comunitaria  y en particular lo descrito el los numerales 4 y 5 de su comunicado que dice:

Cito
4- Sorpresivamente de forma inconsulta e irrespetuosa, el Consulado  decidió incluir como organizadores del desfile a grupos nacientes, dándoles un nivel de participación y calidad de organizadores superior  a  la de aquellas organizaciones que tenemos meses de estar trabajando coordinadamente en esta actividad. Es importante decir que estas nuevas organizaciones han sido formadas alentadas por el consulado, dividiendo aún más a nuestra comunidad, aunque estas organizaciones desde su nombre y nacimiento no se denominen como salvadoreñas.

5.   Adicionalmente y de manera también inconsulta, al aparecer la publicidad de dicho evento y un festival adicional, únicamente se les da calidad de organizadoras a dos organizaciones, lo cual es una burla y una injusticia para todas las organizaciones que hemos participado desde el principio






No hay comentarios:

Publicar un comentario