En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE REZA EL DICHO SR. CONSUL.


EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE REZA EL DICHO SR. CONSUL.

Sr. Cónsul recuerda los dos últimos párrafos de la declaración que le otorgo al Diario Co-latino la cual fue publicada el 15 de agosto del 2011. Bajo el titulo  40 mil salvadoreños festejaron el “Día del Salvadoreño-Americano” en Nueva York

·         Dijo sentirse orgulloso de representar al país
·         Que daría prioridad a los más humildes
·         Acuso a algunos cónsules que le antecedieron de haberlos marginado y maltratado. Suponemos que en su lista no incluyo al recomendado por Montes Brito…Oscarito, su actual asesor en materia de vituperios y el máximo representante de la salvadoreñoridad por que es el único con corazón azul y blanco.
·         Afirmo que daría seguimiento a su política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña


Durante el transcurso de esta semana la comunidad ha conocido las decisiones de dos organizaciones salvadoreñas que fueron llamadas a formar parte de su mesa comunitaria por medio de su persona y como titular de nuestra casa.

Cito:
La Asociación de Veteranos Militares de El Salvador NY, ASVEM NY,  por este medio hace del conocimiento público la decisión de no participar en el Desfile Salvadoreño de Long Island del Condado de Suffolk a celebrarse en el mes de la independencia patria.

4. Sorpresivamente de forma inconsulta e irrespetuosa, el Consulado decidió incluir como organizadores del desfile a grupos nacientes, dándoles un nivel de participación y calidad de organizadores superior a la de aquellas organizaciones que tenemos meses de estar trabajando coordinadamente en esta actividad. Es importante decir que estas nuevas organizaciones han sido formadas alentadas por el consulado, dividiendo aún más a nuestra comunidad, aunque estas organizaciones desde su nombre y nacimiento no se denominen como salvadoreñas.

5.       Adicionalmente y de manera también inconsulta, al aparecer la publicidad de dicho evento y un festival adicional, únicamente se les da calidad de organizadoras a dos organizaciones, lo cual es una burla y una injusticia para todas las organizaciones que hemos participado desde el principio

6.       Finalmente, queremos dejar constancia que nuestra organización desconoce la cantidad de fondos recolectados, su control y destino que tendrán, todos provenientes de cobrar considerables sumas de dinero a diferentes empresas patrocinadoras, ya que nunca se nos hizo saber de dichas recaudaciones. Razón por la cual nos deslindamos de cualquier responsabilidad social o legal que pueda tener el manejo no transparente de dichos fondos.


Cito
La junta directiva de Boquín Unidos Inc. hace del conocimiento público que nuestra organización se ha retirado como organizador del desfile de Independencia centroamericana a celebrarse en el condado de Suffolk, debido al irrespeto y abuso a los acuerdos que dieron vida a dicha actividad.

Basado en lo anterior la falacia y demagogia es evidente. Y que nuestra casa la están convirtiendo en la cueva de ALI-BABA y los cuarenta buenos salvadoreños.

Cito comunicado de Boquin Unidos Inc.
8.   Lamentamos el silencio del Consulado ante este tipo de atropellos y conductas fuera de ética cometidas por organizaciones que utilizan ese recinto y su aval para planificar actividades comunitarias

9.    A través de una carta hemos solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador una investigación de lo aquí descrito para que en el futuro se eviten conductas que dividan a la comunidad y desalienten el interés para involucrarse en actividades que pudieran ser en beneficio de la misma pero que al manejarse inadecuadamente producen un efecto inverso.

Recientemente le preguntábamos:
Cito.
Entonces Señor Cónsul díganos si Salcony y el club 20-30 , así como su persona por ser la persona y titular responsable de nuestra casa y la que convoco e invito a participar de la Mesa Comunitaria Salvadoreña a estas organizaciones .

Han actuado con transparencia, honestidad y buena fe.  Como lo han hecho estas organizaciones que atendieron su llamado


No se preocupe Sr. Cónsul, ni se moleste en responderla ya La Asociación de Veteranos Militares de El Salvador NY, ASVEM NY y la junta directiva de Boquín Unidos Inc. Nos la han respondido para beneplácito de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario