En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER


NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER

Por que tapar el sol con el dedo, si sabemos que con quedarnos callados solo nos volvemos cómplices y permitimos que la cizaña crezca y se propague.

Sr. Cónsul, usted se comprometió con la comunidad salvadoreña de Long Island a:

1- Implementar y hacer cumplir la Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes;

2- A seguir actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña.

Recientemente Long Island al Día nos ha compartido la siguiente nota: 

La nota incluye toda una serie de documentos que deberían de ser suficientes prueba para que crédulos e incrédulos, románticos, nostálgicos y/o nacionalistas, y buenos salvadoreños, descarten cualquier teoría de confabulación, complot, vendetta y/o intervención de la mano peluda y/o la existencia de conjuros y maldiciones. Que cualquier loco o loca tira piedras pretenda argumentar como la razón, motivo o circunstancias para culpar a un tercero, porque su prueba de embarazo resulto positiva al fallarle el argumento populista de poner de parapeto a comunidad o dándole el tinte de “intenciones de carácter político”.

Sr. Cónsul no le parece que la humildad y la buena fe son valores que hay que celebrar, cultivar y promover para que estos no desaparezcan de nuestra identidad cultural a los cuales pudiéramos sumar como otro eslabón la honestidad a fin de comenzar a forjar lazos de integración que nos lleve alcanzar la unidad.  

Usted declaro cero tolerancias a los malos tratos. Se comprometió a trabajar por los humildes que en otras épocas fueron maltratados y marginados. En esta ocasión fueron humildes nostálgicos y nacionalistas los que atendieron su llamado de formar parte de su mesa comunitaria para trabajar por enaltecer la imagen de la comunidad y nuestra nación a través de la realización de un desfile y también han sido maltratados.

Hoy son los mismos que se retiran de la mesa, lamentando el silencio del Consulado ante los atropellos y la conducta fuera de ética cometida por organizaciones y/o sus titulares los cuales les han pisoteado, mancillado, humillado y discriminado a los humildes nostálgicos nacionalistas que apoyaron su iniciativa.

Su silencio lo hace cómplice de la arrogancia, la prepotencia, la soberbia, la mediocridad, la hipocresía, el protagonismo, la manipulación y el fraude, que gira en torno a estos personajes y organizaciones de las cuales usted no puede argumentar ignorancia, ya que les conoce muy bien al igual que a sus titulares, tomando en cuenta que son parte de su elite de buenos salvadoreños y que utilizan nuestra casa dizque para organizar eventos en beneficio de la comunidad.

Algunas disyuntivas Sr. Cónsul, esperando tenga la amabilidad de responder para compartir con la comunidad.

Basado en la información y documentación relativa al caso que se ha ventilado en distintos medios a la fecha. Considera que Salcony y el Club 20-30 han actuado con transparencia, honestidad y buena fe.  Como lo han hecho estas organizaciones que atendieron su llamado.

Considera que las organizaciones Asociación de Veteranos Militares de El Salvador NY, ASVEM NY y la junta directiva de Boquín Unidos Inc. Han violado alguna ley Federal o del estado de Nueva York, y/o sus propios estatutos, al tomar la decisión de retirarse del desfile por las razones que fueran y que solo atañen a la misma organización y a su directiva.

Explíquenos Señor Cónsul.

Son estos personajes parte de su selecto grupo que ha tenido a bien identificarlos como los buenos salvadoreños de la película, porque le son afines a sus ideales, no le critican y son los inventores de la orilla azul de la bacinica y máxima expresión de la salvadoreñoridad.  Por ende la mera mengambrella, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones y que como usted, serian incapaces explotar y/o manipular la ignorancia, la nostalgia, el nacionalismo y la buena voluntad de nuestra humilde comunidad.   

He aquí algunos ejemplos:

1.  El periodista.  Dizque ser la voz de la comunidad que se esconde detrás de un seudónimo para señalar de ignorantes y analfabetas a los veteranos militares y junta directiva de Boquín porque según él, escriben casa con “Z”.

Cito
Por Lux Fer
Haciendo tormentas en un vaso de agua. Vea hermano, conociendo a mis paisanos que escriben casa con ‘z’ y se la dan de líderes de la comunidad, yo dudo mucho de que sean los autores de esos envíos”, me dijo el Kukuy,

2. El loco tira piedras. Sr. Cónsul usted, como parte involucrada en la coordinación de la mesa comunitaria así como el resto de las otras organizaciones y personas que la conforman. Autorizaron al ex cónsul Oscar Landaverde para que enviara un e-mail a manera de rumor a diversos medios de prensa con el siguiente texto “Asambleísta Philip Ramos es declarado "persona no grata" en el Desfile y Festival de Independencia de Suffolk.”  

Díganos señor Cónsul que beneficio le representara a la comunidad salvadoreña la brillante iniciativa del ex cónsul Oscar Landaverde, avalada por su persona.

Enviado: Martes, 11 de septiembre, 2012 8:18 P.M.
Asunto: Fwd: FW:
Asambleísta Philip Ramos es declarado "persona no grata" en el Desfile y Festival de Independencia de Suffolk.
 From: oscar landaverde <landaverde@optonline.net>
 To: 
buenagente@eldiariony.com; mwcampos41@univision.com; hispanic.america@verizon.net;arango_julio@hotmail.com; notdehonduras@aol.com; carlosmartinezsv@yahoo.com;enfoquelatino@optonline.net; heco33@hotmail.com; info@latribunahispana.com; nelsonlopez55@yahoo.com;Elsalvadordiaadia@sbcglobal.net; noticias@yahoo.com; emilior@latribunahispana.com; cartas@elfaro.net;inmigracion@telemundo47.com; redacciones@diaadia.us; mhnred@yahoo.com; rrivas@102nueve.com;opine@elsalvador.com; luismartinnyc@gmail.com; Voceslatinas_us@yahoo.com; franman73@gmail.com;j.sevilla@mundohispanotv.com; marcostamarez@hotmail.com; noticiahispana@gmail.com;NuAmeric@aol.com; bart.jones@newsday.com; mundohispanonws@aol.com;noticias_latino2006@yahoo.com; rcastillo@hoyllc.com; landaverde@optonline.net; NUAMERIC@aol.com;wcampos41@univision.com; hector.rodriguez@eldiariony.com; noticiash@yahoo.com;info@diariocolatino.com; anaelenapope@univision.com; cronicapress7@gmail.com;jilsonrodriguez@hotmail.com; perezhd@hotmail.com; vozlatina2005@yahoo.com;forociudadano63@yahoo.com; rcastillo@hoyllc.com; william.melendez@laprensa.com.sv;marvingaleas@cinco.com.sv; jennylanda@yahoo.com; centroamericamag@aol.com;jesus.aranda@centroamericatv.tv; silvanad09@hotmail.com; bolaalcentro@102nueve.com;candidaportugues@eldiariony.com; dtorres@rree.gob.sv; mhnred@yahoo.com; emilior@latribunahispana.com;jaime10flores@yahoo.com; vdiaz@noticia.zzn.com; aevalle@laprensa.com 
> Sent: Tuesday, September 11, 2012 4:36 PM
> Subject:
Asambleísta Philip Ramos es declarado "persona no grata" en el Desfile y Festival de Independencia de Suffolk.


3. La Familia
No le parece Sr. Cónsul que este e-mail confirma que el objetivo detrás de los festivales es simplemente negocio, no la comunidad.

De: Jose Isaac Rubi
Para: dagoberto torres ; Oscar Landaverde ; "emvasquez@rree.gob.sv" ; Jose Jovel ; mauricio espinal ; MANUEL OLIVA 
manuel.oliva@live.com;
Enviado: Martes, 11 de septiembre, 2012 7:39:35
Asunto: esto sale hoy ..se los comparto

Ya  estamos igual que los primeros festivales que se hicieron,  donde salieron corriendo: Mijango, Julio Hernandez, y  otros.. pues los duenos del festival era Santiago Reyes y compania....bueno  por ahi esta el rollo y quieren seguir con lo mismo.

esto salio hoy en long island al dia..

“Desfiles y Festivales de Independencia desnudan la parte oscura de algunos inmigrantes”

4. Los cibernéticos
Interesante como se manipula y tergiversa la verdad.  Y cuál es la verdad Sr. Cónsul. La de dos organizaciones que no estando conformes con la organización del evento deciden hacer valer su derecho de retirarse y desligarse de cualquier responsabilidad futura.

Destiny Garcia todavia siguen peleando ese desfile yo pensaba que ya habia terminado omg
Gio Mata Todo marcha en pie Destiny.
Destiny Garcia me alegro amigo
Cecilia Morris que lastima que hay jente que vive amargada, mejor dicho infeliz y tiene la ocuoasion de sanar a los demas con la lengua ponzoñosa.
Cecilia Morris felicidades!!! sera un exito.
Alba Mata Gracias mata por trabajar duro para hacer una Realidad el defile y darnos esa alegria
Cecilia Morris no se quien se presta para tanta maldad y lo mas triste es que hay mucho títere que lo permite.
Gio Mata Gracias Sra. Morris. Nosotros somos guerreros y no nos asustan espanta pajaros.
Djpower Production Jajajajjaja bien Gio
Oscar Acosta Que vien Gio ,todo sea para unir nuestros pueblos Centro Americanos .los separatistas siguen vivien el tiempo de dictaduras y sirviendo a intereses muy ajenos a nuestra independencia Centro Americana .Suerte en el desfile
Alex Escobar Que bueno Gio, porque vamos con todo, Guanacos catrachos,ticos,nicas,patojos , y todos los latinos : vamos a celebrar juntos la independencia de Centro America ...
Luis Sanchez ese es mi primo siempre pa delante dios te bendiga luisito iglesias
Oscar Acosta Es increible tanta maldad en las mentes de personas que quieren sabotear el desfile centro Americano que con tanto esfuerzo y que atravez del tiempo nuestras comunidades se han forjado,pero la unidad de los centro Americanos no la para nadie. Por eso a apoyar nuestro desfile este fin de semana,Nuestro orgullo patriota no se doblega ante unos pocos inconformes en busca de fama o favores politicos
Alex Escobar Este es un gran ajemplo Oscar que por miedo a los coyotes no vamos a dejar de echar pollitos jejeje.
Miriam Ventura Eso es lo que nuestra comunidad centroamericana necesita; personas que se pongan al frente por nuestro pueblo cuando la adversidad por inrereses creados se presenta. Bravo Gio y comite. Viva El Salvador!. Viva Centroamerica!, Viva New York! Adelante SALCONY, adelante Mesa de Apoyo, y todos los que quieran unirse!
Evelynn Y. Hernandez SI TIENE ORGULLO SALVADORENO Y ERES AZUL Y BLANCO..UNETE OTRO ANO MAS A NUESTRO DEFILE...
Evelynn Y. Hernandez QUIERO LA BANDA DE GUERRA DE NOSOTROS....Q.SI GA SONANDO...Y Q LOS CHAMACOS LLEVEN LA TRADICION EN ALTO...
Oscar Landaverde Que buena noticia..Una comunidad que no se deja vencer!!!!!
Isaac Rubi y que paso con los instrumentos evelyn? que no usted estava en eso tambien , yo recuerdo que era la que manejaba eso
13 hours ago · Like
Isaac Rubi como yo me desconecte no se en que termino todo, o que s ehicieron los instrumentos , porque hasta carros lababan para recaudar fondos para comparlos segun recuerdo, o lo sone?
Evelynn Y. Hernandez DESEO COMO SALVADORENA Y BIEN PATRIOTICA...Q SOY Q MUY PRONTO REGRESARAN ...DIOS SABE Q ESO ES DE LA COMUNIDAD SALVADORENA...NO DE DON JULANO..
Isaac Rubi bueno mucha suerte, seria bueno recupera los instrumentos si esque no los han vendido con esta crisis economica es posible que se hayan petatado ya... bueno ojala que no suerte evelyn
Evelynn Y. Hernandez Jajjj no creo..estas guardados..
Sammy Gonzalez Jr Gio Que dios te siga dando Fuerza para que siga trabajando fuerte. Te admiro...
Oscar Escobar ¡¡ Felicidades Gio !!
Rosemary Santana Gio good for you! People always going to try to knock you down. But don't let them because God is always on your side. He will always protect you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario