En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESCRIBIR LAS PROMESAS DE LOS POLITICOS SALVADOREÑOS EN PIEDRA, DE NADA SIRVE






ESCRIBIR LAS PROMESAS DE LOS POLITICOS SALVADOREÑOS EN PIEDRA, DE NADA SIRVE
Honorables diputados hijos de su madre patria, como bien lo dijiera Pizarrín en su discurso. Exigimos mas respeto para con el migrante salvadoreño en el exterior.  





Con las disculpas del caso a nuestro amigo Pizarrín y gremio artístico circense ya que no es nuestra intención ofenderles con la comparación. Señores mal llamados padres de la patria, ya dejen de continuar haciendo payasadas y burlándose del pueblo. No inventen escusas cuya intensión no es más que continuar violando nuestro derecho al voto en el exterior. Cumplan con lo que manda nuestra constitución política.



No continúen con esta falacia de política partidista, pretendiendo justificar lo injustificable ya que al negárnoslo sigue siendo una clara violación a nuestros derechos constitucionales. Marginando a más de 3 millones de salvadoreños en el exterior.  Que jocoso es verles y escucharles hablar de democracia. No vengan con la paja que hoy resulta que el costo de implementarlo es demasiado caro y que no es rentable por la apatía.
  

Acorde a lo declarado en los medios por el Bachi, el GOES cuenta con los fondos para implementarlos
Gobierno con fondos para implementar voto en exterior
El proyecto costaría al país $21 millones, según un estudio del PNUD.


Tanto así que a través del vice ministro de Relaciones Exteriores.  En el 2009 pidió que su promesa del voto en el exterior se escribiera en piedra http://www.youtube.com/watch?v=AKhnZSA0Xjc 


Deberían de elevar votos al creador dando gracias a la nostalgia y nacionalismo (salvadoreñoridad) que nos solidariza con nuestra nación permitiendo que el pulgarcito se mantenga a flote. Recibiendo de los que hoy pretenden seguir marginando y excluyendo de sus derechos más de $ 3, 648,8 millones en remesas nostálgicas, que se suma a toda la inversión social que por su cuenta realiza en las comunidades de origen.  De alguna manera también les ha beneficiado ya que ha permitido generar recursos para pagarles sus salarios, mantenido analfabetas que ni leer cifras o una minuta pueden, bolos, movidas y chanchullos, así como  despilfarros en extravagancias.





No creen que los que salen demasiado onerosos son ustedes, tomando en cuenta su improductiva labor de salvaguardar y velar por los intereses del pueblo al sobreponer los intereses del partido y respectivas cúpulas.

Se han puesto a pensar si un día de estos la diáspora salvadoreña amanece diciendo que es demasiado caro mantener a un atajo de quelonios arcaicos en la guarida de Ali Baba, buenos para nada y dejen de aportar estas remesas y se retiran de realizar inversión social en las comunidades de origen, para velar por su propio cacaste.  



O no será que los fondos reservados por el Bachi, según él, ya le están buscando donde ubicar en sus bolsillos u utilizar en la propaganda en las próximas elecciones de los cipotes aspirantes a la guayaba.

 Lo cierto es que, si la verdadera intención de los políticos y partidos, es la marginación de la Diáspora de sus derechos y su participación en el cambio que demanda nuestra nación. Ya dejen la demagogia y al menos tengan un mínimo respeto a nuestra dignidad y no sigan explotando nuestra salvadoreñoridad. Ya dejen de   hacer viajes o inventándose proyectos de ley dizque para nuestro beneficio e inclusión, con la intención de continuar dándonos atol con el dedo, quizá así muchos despierten de un sueño utópico y nos permitan invertir en nuestro propio futuro para el bienestar de nuestras familias consolidándonos como comunidad dentro de la realidad concreta donde vivimos, para no priorizar la realidad aparente a la cual nos mantenemos aferrados por nostalgia y nacionalismo, esperando que un día cambie.   Que solo será posible si se erradica la corrupción y desaparezcan de la política los quelonios arcaicos y obsoletos.

Voto en el exterior: costo versus beneficio
Proyecto costaría $ 21 millones
SAN SALVADOR – La posibilidad que la diáspora salvadoreña pueda votar en las elecciones presidenciales del 2014 está entre dos orbitas: por un lado la estremece los costos que ascienden, según cifras oficiales, a 21 millones de dólares, y por otro lado la rentabilidad del proyecto por el temor a la apatía de los votantes.

A legisladores les parece caro voto en exterior
El presupuesto del voto en el exterior, donde puede haber 160 mil votantes, es cerca de la mitad del costo de las elecciones en el país, donde hay 4.6 millones de electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario