En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 6 de diciembre de 2012

SE COSECHA, LO QUE SE SIEMBRA



SE COSECHA, LO QUE SE SIEMBRA- PAN PARA EL MATATE

Nos preguntamos si a parte de la mini atolada que se pudiera esperar y que de seguro estarán prestos a organizar Don Gato y su pandilla y/o Stafi y Compañía en agradecimiento a su apoyo, si se diese el caso que el Ministerio de Relaciones Exteriores le cumplieran sus deseos de traslado al Sr, Cónsul en Long Island. Que según la Vox Populi ha estado pidiendo a gritos desde ya varios meses atrás para que el Mariachi Internacional Cuscatlán le toque las golondrinas.

Se pudieran esperar manifestaciones de agradecimiento y exaltación, incluso lágrimas de cocodrilo, tal cual ha acontecido en la sede consular de Washington CD en torno al traslado de la Licda. Medrano.

Digamos como quien dice se pararía toda actividad productiva para asistir al Bailongo, en reconocimiento a su eficiente labor consular e iniciativas emanadas con el objetivo de hermanar, integrar y unir a la comunidad que representa, o por su salir en defensa y/o abogar por sus derechos de forma rápida y oportuna sin necesidad que le entreviste Univisión. Y qué decir de la implementación de su política de puertas abiertas y transparencia al pie de la letra según lo recomendado por sus vitu-asesores. Incluyente para políticos anti-inmigrantes y buenos salvadoreños, pero excluyente para el resto.

De aquí surgen algunas disyuntivas:
·         Sera gratis la entrada o se cobrara $1.00 para alguna causa comunitaria o social en Sivar
·         Sera SALCONY la que resucite de su sepultura o ASALI. ¿Quién será la que le pase la balanza para el bailongo? O le echarán el muerto a  SALVACOM para que se queme las manos
·         Sera el vendedor de seguros el maestro de ceremonia o el segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy. Aun que a mas no haber quizá se echen mano al Boss de Luxy
·         El Boss donaría ¼ de página, ½ pagina o página entera para el epitafio y/o vanagloria de sus éxitos.
·         Invitarían a la mesas VIP a la mano peluda

Vaya usted a saber, y usted que cree.

Decía una carta fallida:

""La Licda. Medrano desde su llegada a Washington DC ha sido el puente que logró unir a diferentes sectores de nuestra comunidad, estableciendo así mismo enlaces de cooperación con personas y entidades de otras nacionalidades. La referida Cónsul es una funcionaria de puertas abiertas con quien nosotros (---) nos sentimos identificados dada su disposición al dialogo, apertura y dedicación en el desempeño de sus responsabilidades. Gracias a su gestión y no obstante las dificultades presupuestarias, el Consulado General de El Salvador ofrece servicios profesionalmente confiables y se involucra directamente en la diversidad de actividades que acá se realizan.""

No asistí porque considere y así lo manifesté a mas de alguno, que había una prisa sospechosa en despedirla. Nadie ganó con el traslado, nosotros la comunidad hemos perdido.

Se nos va una Cónsul que, trabajando duro, en corto tiempo nos demostró que aun existen funcionarios honestos, disciplinados, con principios y ante todo comprometidos con el pueblo.

Daniel Joya

Hola:
Acá les queda la cobertura de la reunión de despedida del Cónsul Celia Medrano:


http://www.youtube.com/watch?v=_R2j565vfSs

No hay comentarios:

Publicar un comentario