En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 4 de diciembre de 2012

QUE TENDRAN EN LA CABEZA LOS POLITICOS SALVADOREÑOSEL NUEVO JET PRESIDENCIAL DE EL SALVADOR-

EL SALVADOR CONFIDENCIAL
04DIC2012-001
EL NUEVO JET PRESIDENCIAL DE EL SALVADOR

Nos cuentan que el candidato presidencial de ARENA, durante su reciente viaje a España, se reunió con varios “dealers” de jets ejecutivos de lujo, con el propósito de iniciar la negociación del futuro avión presidencial, un Gulfstream GV, lo cual, según explicaba el mismo Quijano a uno de estos comerciantes aéreos, se
rá algo que lo diferenciara de otros presidentes de El Salvador, “que no tuvieron la visión de tener su propio transporte aéreo, tal como los presidentes de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina o Venezuela”.

Dicen que las negociaciones iniciales se llevaron a cabo en tres de los más caros restaurantes de Madrid; en Zalacaín, en la Calle Álvarez de Baena; en el Jockey, en la Calle Amador de los Ríos; así como en el Sergi Arola Gastro, en la Calle de Zurbano. En estos exclusivos y lujosos restaurantes, el precio por cada comensal no baja de los 100 euros, sin incluir el vino y los “farolazos” que tanto agradan al alcalde.

Uno de los asistentes a una de estas carísimas comilonas nos contó que uno de los “dealers” le pregunto a Norman porque quería un avión tan caro, a lo cual él respondió: ¿Y por qué no? Yo me lo merezco y así no corro peligro, tomando en cuenta las múltiples amenazas de muerte que me hacen, por lo que tuve que comprar la blindada en la alcaldía”.

Nos aseguran que la idea de la compra del avión presidencial fue sugerida a Quijano por parte del ex–presidente Francisco Flores, quien le llamo anticipadamente a su amigo José María Aznar, ex–primer ministro español, quien es socio de Flores en diferentes negocios, para que le diera una audiencia al alcalde capitalino mientras estaba de visita en Madrid, en la que aprovecharon para conversar del tema. Aznar, a solicitud de Flores, le hizo el cabildeo y le consiguió los contactos pertinentes a Quijano, incluidos los del financiamiento de los casi 30 millones de dólares para la compra de la aeronave, pareciendo el alcalde estar muy entusiasmado con la idea de poder pronto cruzar el Atlántico en su propio avión y visitar a Aznar más seguido. En la misma reunión, Aznar también le ofreció a Quijano asesoría económica privada para su posible presidencia, lo cual pareciera ser nada indicado, tomando en cuenta la crisis que España vive actualmente.

Parece que el ex–presidente Francisco Flores es quien le dicta la agenda internacional a Quijano, a quien ya llevo donde los lideres cubano-americanos de Miami para ver que negocios se pueden hacer con ellos, reuniéndolo la semana pasada con su socio español para ayudarle en la compra del futuro “Air Force One” de nuestro país. Flores parece haberse aburrido ya de supervisar LAGEO o sus hoteles en la Costa del Sol y la Bahía de Jiquilisco, convirtiéndose ahora en la sombra detrás de Norman, que moverá todos los negocios del posible gobierno de Quijano. Nos comentan en el partido, al observar la influencia de Paco sobre Norman, que ojala no salgan a la luz los detalles de los pozos de ANDA, construidos gratuitamente por Carlos Perla en las propiedades de varios de sus amigos, pues parecen estar el ex–presidente y el alcalde en dicho listado.

Nos agregan al relato que en todas estas reuniones no falto el peso del ex-presidente Armando Calderón Sol, quien gozo del viaje a Madrid junto con Quijano, ofreciéndole a Calderón facilitarle el avión para sus viajes privados. Mientras tanto, en San Salvador, Alfredo Cristiani preparaba el “tamal” para sustituir al alcalde como candidato por Eduardo Zablah.

Gracias Norman por pensar en los salvadoreños y darnos el orgullo, si ganas las elecciones, de tener un presidente con su avión propio.

Muchas gracias Norman, pues la patria te premiará por darle al pueblo lo que necesita y quitarle a los escolares el vaso de leche, los uniformes y los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario