En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 23 de diciembre de 2012

UN SALUDO NAVIDEÑO A NUESTROS DETRACTORES


UN SALUDO NAVIDEÑO A NUESTROS DETRACTORES

Que la gracia del creador, repose sobre sus hogares.  Salud, éxitos y menos movidas, fiestas, bailongos y atoladas son nuestros mejores deseos en estas fiestas navideñas.
Que lo celebren a lo grande y no se pongan a pichinga porque recuerden el dicho bolo fondiado no tiene dueño, rodeados de familiares y amigos sinceros.

Como bien dice mi amigo Chepe Pacha, no hay última sin penúltima. Y que no nos culpen o se diga que son chambres sin fundamento de la vox populi, pero tal parece que el Consulado decidió emular al segundo a cargo de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy.  La de repartir por doquier y a quien esté dispuesto a tomarse la foto de gratis o por unos dólares más o requiera de un lavado de cara, en fin como dice mi abuela que es una sabia a chinche o telepate. Y hoy que me acuerdo el Bachi decreto austeridad desde que comenzó su periodo.

Consulado otorga Diplomas por responsabilidad social. En buena hora, ya era tiempo y se aplaude la iniciativa.

Pero que pericas significa este trabalenguas.  Señores sírvanse ilustrarnos para entender de que se trata este reconocimiento “Responsabilidad Social”. Ya que podemos asumir que se adoptara con el fin de institucionalizarlo año con año y aparte para no formarnos una idea errónea, como el sinsabor que nos dejan los reconocimientos que ha dado ASALI por estos últimos años, que no se sabe por qué se les reconoce.

A menos de que se trate de una llamarada de tusa para tener el pretexto perfecto para armar una mini atolada en estas fiestas navideñas.  


Señalo la necesidad de ilustrarnos ya que somos del parecer que valdría la pena que la comunidad conozca de estas sus directrices para la selección idónea de los honorados y que está este vigilante, no le vayan a meter de gato por liebre o lobo por oveja, o simplemente se aproveche la ocasión para prestarse a dar una manita de gato a algún salva-trucho o político anti-inmigrante que necesita que le laven la cara enalteciéndolo.

                                                                                
Como lo que aconteciera con el estafador Sevilla y 
su Mundo Hispano TV que le entregó tremenda citación en la Casa de Eddy, que lejos de enaltecer a la comunidad, la deja en el entredicho con la clase de personas sin honorabilidad y entereza moral que se proyecta. Para consuelo de los involucrados en la farsa. El otorgarle este reconocimiento solo valió para que incautos cayeran redonditos y les pegara tremendo baje…  Solo espero que los afectados también le hayan pasado la factura a la tara mental que se los trajo desde NJ. Y qué decir del mil mascaras salva-trucho, el camaleón Estafy. Un par de ejemplos para que no los echen en saco roto en estas navidades.

La lógica nos invita a suponer que este reconocimiento lo ha creado el Consulado de El Salvador en Long Island, con el fin de enaltecer el activismo socio comunitario, altruista y/o filantrópico de los salvadoreños bajo su jurisdicción. Individuo que adicional a la obra social en que esté involucrado , posee una entereza moral  que inspire , motive y  sirva de ejemplo a otros connacionales y/o sirva de modelo seguir por las nuevas generaciones…Aclaro…Suponemos.

Y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tienen motor en la retaguardia. Nos preguntamos.


Sera que en honor de haber recibido el primero de los Diplomas por Responsabilidad Social que ha otorgado el Consulado en fechas recientes, haya recaído tal distinción en el Sr. Isaac Rubí.  




   Ups…Si trabajaba para el Mundo Hispano TV según el rotulo, por ende para Sevilla


Si este fuese el caso. Nos preguntamos:
·         Acaso no hay suficientes salvadoreños responsables socialmente en LI para tener que reconocer a los de otras jurisdicciones?  
·         Porque no lo habrá reconocido el consulado de NJ?
·         Cual habrá sido el aporte social a la comunidad de salvadoreños en Long Island para que le valga tal reconocimiento. Sera por aquel video del bombero que se metió como san Juan por su casa al Consulado en aquel bailongo donde lo mejor del folklor guanaco salió a relucir al son de las matracas, que le haya dado los puntos necesarios para hacerse merecedor de tal reconocimiento.
·         A que otros ciudadanos responsables socialmente les han dado este tipo de diplomas?
·         Sera que en la lista se hayan algunos Directivos de Salcony y el 20-30? Inclusive el Camaleón Estafy

Vaya usted a saber, solo los buenos salvadoreños lo saben…



Lo que si estoy seguro es que la mano peluda nunca recibira un Diploma.  hay les queda de deber y felices fiestas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario