En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 29 de septiembre de 2012

CONMIGRANTES integrado plenamente

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/284776-conmigrantes-integrado-plenamente.html


CONMIGRANTES integrado plenamente

El Gobierno anunció la incorporación de representantes de los salvadoreños en el exterior.

Escrito por Amadeo Cabrera
Sábado, 29 septiembre 2012 00:00
politica
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció ayer que el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES) está integrado plenamente, tras ser electos los representantes de las asociaciones de salvadoreños en el exterior.
Martínez dijo que con esta elección culmina el proceso de conformación de representantes gubernamentales y no gubernamentales en CONMIGRANTES.
La elección de los representantes de la diáspora ocurrió tras la Primera Asamblea General de Representantes de Asociaciones de Salvadoreños en el Exterior y donde participaron 12 representantes de igual número de asociaciones radicadas en Estados Unidos, Canadá y Venezuela.
La reunión, realizada el 22 de septiembre pasado, fue mediante una videoconferencia. Al finalizar la reunión, se realizó la votación, la cual fue ratificada por el viceministro de salvadoreños en el exterior, Juan José García.
En la terna propietaria fueron elegidos: Laura Ávalos, de la Salvadorean Canadian Association of Ottawa and National Capital Region (ASCORCAN); José Roberto Hernández, de la Salvadorean American National Association (SANA); y Daysi Funes, del Centro Romero, en Estados Unidos.
En la terna suplente, Eusebio García, de la Salvadorean Canadian Association-Toronto (ASALCA); Elizabeth Oliveira, de la Red de Comunidades Salvadoreñas, Inc (RCS INC), en Estados Unidos; y Rafael Alfonso Chavarría, del Centre of Developpement Casa El Salvador (CDCES), en Canadá.
“Finalmente los migrantes tendrán representación en una institución del Estado para tomar decisiones en las políticas públicas referentes a la migración y el desarrollo”, valoró Martínez.
García, por su parte, expresó: “Teníamos la necesidad de un espacio de decisión para la diáspora salvadoreña y ahora finalmente se ha dado ese paso”.
El CONMIGRANTES es una institución autónoma, descentralizada, de derecho público, sin fines de lucro y organizada interinstitucionalmente bajo la participación de la sociedad civil y los migrantes, cuya finalidad es crear y cumplir las políticas integrales sobre migración, desarrollo y protección de los compatriotas y sus parientes.
El proceso de elección de los representantes, tanto propietarios como suplentes del CONMIGRANTES, inició el 18 de abril pasado, cuando entró en vigor el reglamento de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia. La primera sesión del CONMIGRANTES se realizará el próximo 12 de octubre.

Las opciones republicanas en Noviembre



Las opciones republicanas en Noviembre

  Lialdia.com/  Luis E. Montes Amaya*/   Digámoslo desde el inicio para descartar discusiones estériles: Ninguna elección está decidida hasta que los centros de votación cierren el 6 de noviembre y los votos sean contados. No obstante, las tendencias que muestran las encuestas en distintos estados claves para cada una de las contiendas electorales en juego indican que la verdadera competencia se dará en qué partido controlará la Casa de Representantes.
La campaña del gobernador Mitt Romney desde la convención republicana a finales de agosto no ha logrado remontar la distancia de hasta 6 puntos que le lleva el presidente Barack Obama. Consistentemente el presidente sale mejor evaluados en los estados de Florida y Ohio, claves en el resultado final de esta elección debido al voto del colegio electoral. Por ejemplo, la encuesta de CBS/New York Times/Quinnipiac realizada en el estado de Florida entre el 18 y 24 de septiembre pone al actual ocupante de la silla presidencial 9 puntos por delante de su contendiente republicano.
Si el presidente Obama se agenciara un triunfo en Florida, las posibilidades de Romney para llegar a la Casa Blanca son remotas. De acuerdo a la configuración actual de los estados, Obama cuenta en estos momentos con 237 votos en el colegio electoral. Por su parte, Romney cuenta con 191. Los estados “toss-up” son un total de 9: 4 en la costa este (Florida, Carolina del Norte, Virginia y New Hampshire), 3 en el Mid-west (Ohio, Iowa y Wisconsin) y 2 en el Oeste (Nevada y Colorado).
Con una victoria en Florida, el presidente Obama sube de 237 votos a 266 en el colegio electoral, restándole así sólo 4 votos para alcanzar el número mágico de 270 – votos necesarios para llegar a la presidencia. Bastaría que el presidente gane un estado como Nevada o Colorado donde el creciente número de hispanos han hecho que las encuestas le favorezcan. Los republicanos están leyendo los mismos mapas y saben lo difícil que será el gane en la presidencial.
Miremos ahora el senado. Desde el escándalo del representante Todd Akin en Missouri quien dijo que las mujeres durante una violación “pueden cerrar su sistema [reproductivo] para evitar quedar embarazadas”, las posibilidades republicanas para desbancar a Claire McCaskill sufrieron un fuerte revés. Por otro lado, la contienda electoral en el estado de Massachusetts donde el republicano Scott Brown busca mantener su asiento parecen cada día mas difíciles. Su contendiente demócrata Elizabeth Warren aparece arriba en la mayoría de encuestas; hasta 5 puntos arriba.
Con este panorama, las opciones del partido republicano para el próximo noviembre se ven reducidas a defender la mayoría en la Casa de Representantes. Ellos saben perfectamente que la única manera que podrán detener, mejor dicho obstruir, el avance de la agenda del presidente Obama radica en mantener la mayoría en el Congreso. Actualmente de las 435 posiciones, 240 son republicanas, 190 demócratas y 5 vacantes. En papel, los demócratas tendrían que mantener todas sus posiciones y ganar 22 nuevas curules para lograr la mayoría.
Es por eso que en los últimos días hemos visto que grupos importantes republicanos han pasado de la defensiva a la ofensiva enfocando sus atención, mejor dicho ataques, en distritos congresuales claves para mantener la mayoría. El problema para la agenda de la comunidad hispana con este escenario es que la conformación de la mayoría republicana cuenta con 60 miembros que pertenecen al Tea Party Caucus cuya visión en general y muy en particular su posición en materia de inmigración no encaja con las necesidades de nuestra comunidad ni con la realidad del país.
En el área de Nueva York desde donde se escriben estas líneas, nuestra lucha por cambiar el liderazgo en la Casa de Representantes pasa por la defensa del asiento del distrito 1 ocupado por Tim Bishop quien está siendo retado por un partidario del Tea Party. Recientemente, el republicano ha hecho clara su posición en contra de los asuntos más importantes para la comunidad hispana de esta parte del país. Ha dicho que trabajará para derogar la ley de salud promovida por el presidente Obama, apoya el plan de Paul Ryan para la privatización del Medicare y busca revertir el programa de acción diferida.
Nada está escrito en piedra. La única manera que podemos cambiar el rumbo o hacer de las tendencias una realidad es saliendo a votar el próximo 6 de noviembre.
* Consultor político
Para mayor información sobre el autor, puede seguirle en twitter: @LuisMontes

viernes, 28 de septiembre de 2012

Sandra Mihanovich-Bajo el asfalto

Ikarus News: “STOP THE VIOLENCE” RALLY

Ikarus News: “STOP THE VIOLENCE” RALLY: Good Morning friend, I need your support .  Two weeks ago our  Stop the Violence Rally   was cancelled as a result of poor weather.   ...

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- INFORMANDO A LA COMUNIDAD


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD- INFORMANDO A LA COMUNIDAD

Con el fin de ilustrar un poco más a nuestros lectores, pregonando con hechos y no solo palabras. Para que cada quien amplié su contexto de referencia, analice, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones a su libre albedrio. Compartimos la información provista por el Sr. Luis Méndez que nos ha tenido a bien compartir en nuestro muro de FB.
Señores seudolideres, por respeto a la comunidad deben de renunciar al uso de la demagogia para salvaguardar sus propios intereses, para eso existen una infinidad de herramientas, ya dejen de usarla   de parapeto, si realmente no salvaguardaran sus intereses y dignidad como debe de ser.  

Cita textual con algunas correcciones a solicitud de su autor.
Estimado Jorge y público en General... Hice investigaciones, no para pretender defender negocios o pretender ser el nuevo líder o que me importa este sector o el otro... simplemente lo hice para informar la verdad. No es mi verdad o la verdad acomodada.

Es la realidad de acciones de una persona que pretende ser líder o que quiere proteger a la comunidad Hispana negociante de Hempstead con disque información...Sin antes haber indagado en el pasado de la persona que está proyectando... Para saber llegar a la cima hay que asegurarse de saber el camino de lo contrario caemos como comunidad.

La ley 14a es una ley que atreves de la oficina de asuntos para las minorías fue propuesta en el 2002 en la reunión numero 18 de la legislatura del condado de Nassau. Esa ley la conozco bien porque fue mi persona sumado a un equipo de la oficina de asuntos de Las Minorías que propusimos esa ley.

La ley indica que habrá participación de los pequeños comerciantes Hispanos del condado de Nassau, Afroamericanos y asiáticos en el proceso de licitación del Condado de Nassau. O Sea que como el condado otorga muchos contratos anualmente, esta ley facilitaría la participación de nuestra gente.

Por ejemplo... LA cárcel del condado de Nassau tiene como responsabilidad de darle de comer a los presos, basado a eso tiene que comprar los ingredientes para hacer la comida y en muchos casos cuando no pueden hacerlo tienen que ordenar comida ya preparada. La meta de la ley es de identificar, registrar y certificar la participación de entidades minoritarias para sean parte en este ejemplo de poder abastecer a la cárcel y a todos los contratos de todas las agencias del condado con lo que necesiten.

Lo explico detalladamente para que lo entiendan todos... para que después no digan que es mentira.

El lunes 23 de septiembre del 2002 en reunión pública en la legislatura del condado de Nassau fue sometida esta ley a voto... Era la mayor propuesta que beneficiaria a los hispanos de Nassau, Afroamericanos y Asiáticos con la posible oportunidad de participar en las licitaciones y contratos del condado... Nuestro Condado donde nosotros pagamos mucho dinero por mantenerlo... Cuando llego el momento de comentario público, muchos Latinos, Afroamericanos y Asiáticos llegaron a inclinarse a favor de la ley. Comentaron los posibles beneficios y también lo que significaría la igualdad de poder participar ya que la mayoría de contratos llegaban a manos de personas no Minoritarias.

Llegó el momento del voto...a través de la atención del Secretario de la Legislatura de Nassau, Bill Gier numero 189... Los Republicanos incluyendo a Francis Becker (legislador y actual aspirante al Congreso y disque protector de la comunidad de Negocios Latinos de Hempstead VOTO NO...O sea VOTO EN CONTRA DE NUESTRA COMUNIDAD DE NEGOCIANTES!!!!!! VOTO NO...La pregunta es la siguiente como ahora después de más de una década de poder cambiar su voto de poder demostrar con hechos y no con labia lo que hiso en el paso. No ha retractado su voto... específicamente porque se esta proyectando como el disque protector de los Negocias Latinos de Hempstead!>...

Los republicanos no solo votaron no, ELLOS TAMBIEN se opusieron a poner cuotas O PORCENTAGES DE ESTOS MISMOS CONTRATOS COMO METAS PARA QUE SE PUSIERA UNA BASE MINIMA... PARA NUESTRA GENTE... MI OFICINA PROPUSO UN 12% DE LOS CONTRATOS PARA NUESTRA GENTE, ELLOS DIJERON NO!... DESPUES PROPUSIMOS UN SIMPLE 5% PARA NUESTRA COMUNIDAD DIJERON QUE NO TAMBIEN A ESO...FINALMENTE SE TUBO QUE HACER UN ESTUDIO DE 60 MESES PARA PODER DEMOSTRARLES DE QUE SI EXITIA LA NECIESIDAD Y QUE ELLOS ESTABAM PROTEGINDO A LOS NO MINORITARIOS QUE VENIAN CON MAS DE 5 DECADAS DE ESTARCE COMIENDO EL PASTEL SIN REPARTIRLE A LA COMUNIDAD LATINA...Jorge QUE ME DICES HACERCA DE LO QUE DESCUBRI???

TENGO LAS COPIAS DEL VOTO DE LA LEGISLATURA TE LO ENVIARE PARA PROBARTE LA VERDAD DE ESTO... Y APARTE DE ESO TENGO MAS... .
PERDON POR MIS ERRORES E ORTOGRAFIA... VINE A ESTE PAIS A LA EDAD DE 9 Y SE ME VA LA NOTA, DE VEZ EN CUANDO!!!!

PERO SI QUIERE SE LO PONGO EN INGLES...

Vayan nuestros agradecimientos por la loable colaboración del Sr. Méndez a la causa de erradicar la demagogia al interior de nuestra comunidad promovida por nuestros seudolideres. 



FUNES MONKEY CARAVAN.


...y mientras tanto los Jefes de Iglesias recogen el diezmo y los políticos limosna, dos bebés son asesinados por sus padres en El Salvador.....


FUNES  MONKEY  CARAVAN.
Por Carlos Mauricio Herrera González. Abogado despatriado. BCN, 19-IX-`12.


El otro día –en una cena de veteranos de futbol- como la carne es débil quise sentirme diputado salvatrucho y me bebí media botella de vino turbio y otro tanto de vino tinto a granel, que acompañé con pulpo a la gallega, entrecot, y pan de pages untado de aceite, ajo, tomate y sal, después del postre snob me tragué un par de chupitos de licor de Pacharán y me lié un generoso porro de hachís en honor al Pelé Zapata. Una vez pedo me despedí de l@s futbolistas y me fui volando directamente a la cama. Tuve un sueño cabrón, provocado por el mucho reír, por la gula, la fatiga de esclavo y el beber sin moderación, me falto follar pero uno de animal debe entender que debe respetar a la mujer. Me cago en mi vieja. A media noche, exiliado de la habitación matrimonial, en mi sueño el Dragoncito F. C. ascendía a primera división y luego de celebrar me vi roncando en el sofá, hasta que interrumpió mi dulce transe un vampiro que me chupaba el pescuezo, aterrorizado me llevé las manos al cuello pero al comprobar que la mierda que me salía de las venas era vino, pues me volví a dormir, y de un tortazo envié al murciegalo a tomar por el culo y escupiéndole fuego lo quemé.

De pronto, en el sueño me encontré dormitando en el primer asiento de un autobús de la three ou one (301), hasta que de un frenazo salí volando hacia el parabrisas que con la frente quebré, pero me espabilaron más los alaridos furiosos del conductor que el sopapo, pues éste me insultaba que por no haberme ligado el cinturón había manchado de sangre el cristal. Reconocí que el motorista era el mismísimo Licenciao Mauricio Funes en persona, por lo que al verlo recordé aquella mala leche de chambrológo con la que interrogaba a la afición y en mi pantalón como chango entrevistado me mié.

El muy cabrón venía hecho una mierda bajando las curvas que desde de San Vicente se dirigen hacia la frontera patria del Río Lempa con la Zona Oriental. Wicho vestía guayabera blanca marca Louis Vuitton, de reojo noté que desde que había dejado de inventar rumores y preguntas sin respuesta estaba más tripudito y cachetón, portaba unas gafas Ray-Ban aviator -al igual que  Homero Simpon- quien chupando Trenzuda hacía de cobrador. La caricatura se cagaba de la risa cada vez que el conductor subnormal, a lo largo de la carretera del infierno, mataba vendedoras sexys de jocotes, de mangos rayados, de carne asada de gato, de totopostes, tostacas, de L`agüelempelada. En todas las curvas el subnormal aceleraba a fondo con el tacón, lo cual provocaba un bulla fantasmal en todas las viejas locas que sentadas como pasajeros venían con niñas y gallinas indias en el bus (porque niños ya no se incubaban en El Salvador), todas juntas le gritaban: “criminal, asesino, joputa, cabrón” y Homero les replicaba llorando de risa: “¡Recen viejas putas, que este cabrón ha jurado que al menos de deudas o de hambre nos va a matar!”, y entonces el autobús cayó en un bache que parecía cráter lunar y todos saltamos de los asientos y nos pegamos un gran mameyazo en la tetunta, pero nos quitó el dolor mirar espantados que salió volando del automotor un neumático con medio eje delantero y que bruscamente nos acercamos hacia un abismo donde nos esperaban miles de cruces coronadas pintadas por Las Maras de neón, y fue tal el chillar de las dignas maitras que el subnormal para no escucharlas subió al máximo el volumen del ci di pleyer que sonaba Gloria de The  Doors. Del estruendo musical el chuzón milagrosamente se estabilizó y continuó en macabra marcha como si tuviera todas las ruedas y entonces las señoras empezaron a cantar el Aleluya: ”¡Aleluya, Aleluuuyaa Mauricio Funes…..eres el elegido de los protestantes y de Monseñor!”, algunas de ellas empezaron a alabarlo en lenguas anfibias desconocidas para la razón, hasta que un par se comenzaron a tirar leche y a dar guantazos, enfadadas entre ellas por haberse declarado unas evangélicas, otras por amar al hijo de Tobby, otras por católicas ecuménicas, por Testigas de Jehová, hasta unas cuantas mormonas se vieron participando en la riña tumultuaria, y fue tal el desmadre que para calmar los ánimos -el subnormal- intencionalmente colisionó el bus contra un carro que salió volando a otro precipicio y se escuchó a unos niños gritar: “¡nooooooooooo, papaaaaá, mamaaaá nos vamos a morir!” e inmediatamente escuchamos crassssh y a Homero con cara de susto decir….gluup (!).

Sinceramente, apreciable lector, nos daba más temor ver a Homero con miedo que ver almas mortales volar hacia el más allá, pues de la colisión fuimos a parar a otro bache enorme por lo que perdimos una rueda trasera, ventanas y guardafangos y entonces Homero empezó a gritar a lo que Funes le ordenó: “relájate,... cabrón...”, carecíamos de equilibrio por más que el subnormal hiciese maniobras técnicas y poco a poco íbamos perdiendo partes del chasis, mirábamos chiviados como salían volando disparados asientos con todo y gente, y ante el pánico colectivo -para enmudecernos- Homero Simpon no tuvo más remedio que meternos sus zapatos en la boca e igual al conductor, y por ello esté perdió totalmente el control del autobús y dimos weltegato, pero en eso llegó surcando los aires para salvarnos Super Wanda acompañada de la Mujer Maravilla, de Xuxa, de la Dra. Rodríguez y de unas cachiporras virgas defensoras de Ciudad Mujer, que estabilizaron el pulman de la muerte a pura zamba de Brasil, y como el viaje se fue haciendo ameno porque las jóvenes empezaron a servir cálices con kaipirinha y cigarrillos de marihuana roja de Santiago de María, el subnormal siguió conduciendo y matando perros aguateros, gatos negros, tacuazines yankees, culebras cascabel, sapos guapos, garrobos amarrados con las extremidades hacia atrás, iguanas preñadas, cusucos y mapaches, pericos chocoyos, guaras y loras, alegando que por Ecología Humana el único animal sobreviviente debíamos ser los descendientes color chocolate de Abraham. 

De paja en paja vi que el descerebrado empezó a chupar y fumose un gran leño para poder en su asiento bailar, al rato empezó a hablar como marero y a sacarnos el barrio, nos sermoneaba diciendo que a veces parecía que todos conspirábamos contra él, decía que el dólar era todopoderoso y que lo que alegaba en Tv-12 sobre el colón salvadorian eran pajas para los campos de concentración, que Cristiani era gran amigo y buena onda, que la mansión de Tony Saca había sido un regalo de Alá, que al igual que el lobo feroz y once chanchitos togados repartían doscientos dólares a los empleados judiciales, nosotros los majes, debíamos aprender a repartir amor, por lo que todos le aplaudimos con las nalgas, menos las mujeres más adultas que parecían estar muy sedadas, y que como plumíferas se habían puesto a pillar, y decían: “¡pío pío...pío, pío…….¿qué ves?.....pío, pío…..a los Magistrados de la Corte y a El Salvador….al revés!”. Continuando con la caravana mortuoria mientras el subnormal giraba sobre sí mismo en la Silla del Mal, entramos a un túnel donde había niebla por lo que en la oscuridad las señoras dejaron de pillar, por lo que todos hicimos silencio hasta que se manifestó entre las tinieblas Monseñor Alas vestido de maestre masón, quien le daba picotazos con la boca a una imagen de cerámica de Dios que colgaba en el retrovisor interno del bus. Ante una señal de alto que hicieron unas calaveras desde varias Carretas Brujas con luces y distintivos de la PNC, el motorista hizo parada, y se subió levitando vestido como cura un viejo gordo y pelón (ustedes ya se imaginarán quien) él cual empezó a darle la bronca a Funes, y le preguntaba cómo era eso que andaban regalando productos químicos sin su autorización en el transporte público, a lo que el subnormal le respondió que todo había sido culpa del despije por los 20 años de ARENA y de las indemnizaciones de los Magistrados de la Corte Chuca anterior(¿les recuerdo los honorables nombres o qué?). 

Encachimbado el viejo gordo se quitó el oficio y se sacó una gran masacuata que dirigió hacia las maitras, a quienes dijo que para que las cipotas se pusieran fuertes y vigorosas les iba a alimentar y vitaminar a cambio de un dólar con jugosa fanta, kolashampan, coca-cola, con tierno Pollo Campero, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y crujientes hamburguesas Mac, y fue entonces que -de escucharlo- Homero Simpson cayó al suelo víctima de un ataque de risa y convulsionado murió. Acongojados por la muerte de nuestro comic gringo, Satanás (el viejo pelón) en un pispas les arrebató las gallinitas indias a las viejas que lucían túnicas del Antiguo Testamento y con todo y plumas en su presencia las devoró, hasta que llegaron unos piricuacos vestidos de diablos que de los colmillos le quitaban las aves al goloso animal, diciendo que lo hacían para salvar El Salvador, pero no devolvían nada de los restos de gallina a sus legítimas propietarias y herederas, se las comían por amor al pueblo los hijuesú

Posteriormente nos pusimos muy tristes todos porque vimos llorando a Satán, el pobrecito decía que ya nada podía hacer por los más pobres de los pobres. Ludi circensis. Y entonces vi que detrás del bus nefastus venían haciendo caravana enormes camionetas todoterreno color negro conducidas por el payaso Krusty vestido de gladiador, por agentes de la CIA, de la S-2 disfrazados de Mad Max, por embajadores, diplomáticos, pulicías, jueces, fiscales, defensores públicos,defensores de Derechos Humanos, ex-guerrileros, chafarotes, empresarios, brujos, camioneros, traileros, piperos, médicos, chanchos, abogados, monstruos enmascarados, usuarios de twitter y de facebook, curas, buscavidas, estafadores profesionales, pastores, jefes de sectas religiosas, gitanos, Chico Merino presidiendo el Tribunal de la Moral de Pandemónium, maestros, alcaldes, síndicos y concejales locos, vividores, enanos stripper´s, grindios (mitad gringos, mitad indios), analfabetas, cachudas, lobas, hechiceras, estudiantes universitarios, gorilas, conejos, jabalíes, burros, mulas, caballos, centauros, yegüas, bueyes, minotauros, chivos y cabras, y un sinfín más de disminuidos mentales al volante, todos -absolutamente todos- borrachos hasta el culo y haciendo competencia por asesinar transeúntes, ciclistas, motociclistas, padres de familia, hijos, awelit@s de la M-13 y de la 18, sobrix, hermanos malos y buenos, hijastros, primos primeros, primos segundos, madrastras, amantes, pises esporádicos, damos, catrines, gallos, palomos, chalupas, roces oficiales. 

Todos nojostros inconscientes, como monos ignorantes que se desvaloran a sí mismos, a sus progenitores y hasta a sus propios hijos por más que se santigüen al pasar frente fantoches de madera e iglesias y/o se proclamen oradores mecánicos de ridículos versículos de la Biblia. Todos como malcriados nuevos ricos, incapaces de comprender que violando nuestras horripilantes leyes de tráfico nos convertimos en mortíferas armas de destrucción. Subnormales que nos creemos seres superiores cuando estamos al frente de un volante o porque nos han elegido como servidores públicos. Hijos de puta somos, Presidentes cebollos, desalmados propietarios de medios de comunicación –que aún siendo periodistas y conocedores de la influencia de la publicidad, que habiéndose graduado de empresariales en Georgetown, que siendo abogados y notarios o desalmados adeptos de Sai Baba, ingenieros, militares o ex-comandantes revolucionarios- demostramos ser huérfanos de imaginación para llevar a cabo una campaña gubernamental disuasiva permanente que culturice a nosotros las bestias, para que todos –absolutamente todos y usted también Señor Presi o sus hij@s o su mujer- respetemos la vida humana propia y la ajena como indios buenos y cristianizados que somos.

La mayoría somos chimpancés, salvadoreños i migueleños, que creemos que poseer un carro nos concede el derecho de poner en riesgo la vida de los demás, por eso, cuando en mi sueño vi las caravanas nefastas de asesinos de saco y corbata cantando el himno nacional de El Maligno (El Salvador) con la mano peluda sostenida a la altura del pecho, mientras las gentes de a pie de Cuscatlán i Chaparrastique sobreviven en las carreteras -con perpetuos ojos de chivos ahorcados- furioso me desperté, poniéndome ambas manos en el culo, pa´no cagarme -por un poquito de admiración hacia la mujer- en la madre los parió.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SIN PALABRAS LUXY




MAULLIDOS DE GATOS EN SUFFOLK II


MAULLIDOS DE GATOS EN SUFFOLK II

Por Lux Fer
Maullido de gatos en Suffolk? Hace unos días comenzó a circular un correo electrónico anunciando que “un grupo de líderes”, de los cuales no se mencionó a ninguno —lo que ya era un indicio de que el correo era más fantasma que Gasparín—, anunciando una futura “protesta” contra dos políticos electos del Condado de Suffolk. Lo curioso de este correo es que apareció unos días después de que a un candidato —que en su momento dijo que una “encuesta” (chafa también) unas 500 personas lo apoyaban— le dieron una paliza en las urnas y sacando menos de 400 votos. Asimismo, el comunicado parece enviado por uno de los involucrados en un reciente desfile y festival  que andan de pleito con un político local. En fin, como me dijo la Siguanaba, el correo parecer ser el maullido de un puñado de gatos abandonados en un callejón —por si acaso, no pertenecen a la pandilla de Don Gato, aunque a veces se toman fotos juntos—, para ver si por ahí los vecinos les hacen caso. Pero como están las cosas, lo único que van a conseguir es que les tiren piedras, o zapatazos, para que se vayan a maullar a otro lado, porque por esos lares tienen fama de chicles —los mascan pero no los pasan.


A palabras necias oídos sordos al parecer así piensa este gato Luxy quien hace caso omiso de tus consejos y en vendetta por el zapatazo que le tiraste, el muy original te fusila la nota y la tergiversa, dándole su propio estilo y toque de vitu-midas.


Tanto será la sordera de este gato, que hasta las neuronas se le han quemado. Que pecado se le pudiera adjudicar a un soltero y sin compromiso por gozar de uno de tantos placeres de la vida, como lo es apreciar la belleza femenina. Ya que asumir o afirmar otras acciones solo porque me lo contaron o porque lo vi entrar, eso no es pecado es difamación. A menos que el mismo gato compruebe que le haya servido de petate o que haya guardado el vestido como la Mónica Lenguisky.

Una Citación o Proclama se le debería de recomendar otorgarle por parte del Consulado aprovechando la celebración del mes de la hispanidad, por consumir producto nacional y apoyar el turismo. No lo crees así Luxy.


NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES COMUNITARIOS Y USTED

Bien lo dice Davis en su definición de Demagogia: es una estrategia utilizada para conseguir poder político, protagonismo o usar como medio terapéutico.

Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Cito nota original
Por Lux Fer
Los Casanovas de la Cucarachita Martina. No sé que tanto conocerán Ustedes el cuento de la Cucarachita Martina, la que desde su ventana, toda coqueta ella, esperaba que llegara el Príncipe Azul de su Vida. Pero lo que el cuento no dice es el historial de los Casanovas que la pretendían. Pues resulta que ellos eran unos personajes con poder político y que, por ello —sin importar que eran casados y tenían reputación de hombres probos y de fe— estos latin lovers se la pasaban cireando a la Cucarachita Martina para ver si ella cedía a sus pretensiones poco santas, haciendo caso omiso a los peligros que podían sufrir. Ahora, en el cuento original es la Cucarachita Martina quien, por ser demasiado pretensiosa y alucinada, un buen día se cayó a la olla con la sopa hirviendo y ahí se acabó. En el caso de los Casanovas, el fin parece similar. Hace un par de años a uno, por andar de galán y plantoso, le pusieron el dedo fiscalizador de la “moralidad pública” y ahí nomás se acabó su carrera política. Por estos días, hay otro de que con aquello de “todo acusado es presumiblemente inocente, hasta que se pruebe lo contrario”, está esperando su día en corte, pero los dedos acusadores —de sus ahora ex amigos políticos— lo tienen acorralado. ¿En que terminará? Sólo su conciencia lo sabe. Pero en fin, la moraleja del caso: No jueguen con la Cucarachita Martina que pueden terminar en la hoguera de la inquisición pública.

Cito nota tergiversada- tomado del blog azul y blanco



"Lips", un antro visitado por delegaciones presidenciales, funcionarios gubernamentales y otras hiervas, durante misiones oficiales estadounidenses.

Por Lux Fer
Los Casanovas de la Cucarachita Martina. No sé que tanto conocerán Ustedes el cuento de la Cucarachita Martina, la que desde su ventana, toda coqueta ella, esperaba que llegara el Príncipe Azul de su Vida. Pero lo que el cuento no dice es el historial de los Casanovas que la pretendían. Pues resulta que ellos eran unos personajes con poder político y que, por ello —sin importar que eran casados y tenían reputación de hombres probos y de fe— estos latin lovers se la pasaban cireando a la Cucarachita Martina para ver si ella cedía a sus pretensiones poco santas, haciendo caso omiso a los peligros que podían sufrir. Ahora, en el cuento original es la Cucarachita Martina quien, por ser demasiado pretensiosa y alucinada, un buen día se cayó a la olla con la sopa hirviendo y ahí se acabó. En el caso de los Casanovas, el fin parece similar. Hace un par de años a uno, por andar de galán y plantoso, le pusieron el dedo fiscalizador de la “moralidad pública” y ahí nomás se acabó su carrera política. Por estos días, hay otro de que con aquello de “todo acusado es presumiblemente inocente, hasta que se pruebe lo contrario”, está esperando su día en corte, pero los dedos acusadores —de sus ahora ex amigos políticos— lo tienen acorralado. ¿En que terminará? Sólo su conciencia lo sabe. Pero en fin, la moraleja del caso: No jueguen con la Cucarachita Martina que pueden terminar en la hoguera de la inquisición pública.


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD II

Particípale a la comunidad quienes son los que apoyan a Becker y si estos están con la comunidad y/o le han aportado algún beneficio.









EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD


EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

Señores seudolideres. Si realmente dicen defender los derechos de la comunidad tengan presente que el respeto se gana con dignidad y a través de la verdad, no manipulándola o tergiversándola para satisfacer sus propios intereses.

NO ENTIENDO A LOS DIZQUE LIDERES COMUNITARIOS Y USTED

Un pequeño intercambio de ideas en mi muro de FB, deja en evidencia uno de los escenarios por el cual la comunidad hispana carece del empoderamiento que debería de poseer basado en el numero de población que representa. La manipulación por parte de seudolideres cuyo interés es obvio, su propio beneficio. La falta de educación, conocimiento del tópico o tema en cuestión, el egoísmo que nos impide buscar alternativas conjuntas porque al final es el interés particular del individuo el que prevalece sobre el bienestar colectivo y lo más importante conocer la verdad de la realidad concreta porque esta siempre es omitida, manipulada o tergiversada para que cada quien analice, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. Y cuando me refiero a conocer la verdad  es al menos  intentar buscarla, para no quedarnos conformes con lo que nos dice cualquiera que se aparezca al frente como redentor, buen samaritano, la Madre Teresa de Calcuta o el mas pulcro de los cristianos ya que últimamente algunos se han dado a la tarea de promover está de moda. La comercialización de la fe por unos dólares más.


 “El deber ser de un líder es dar el primer paso al frente" Así nos compartía su pensar Davis Orellana y quien lo demuestra con hechos su convicción respecto a  la idea que si no se apoya a la niñez y juventud las naciones no van a ningún lugar, ya que de ellos dependen nuestro futuro y el de ellos mismos. La política no debe lucrarse de ellos solo por el hecho que no votan. 

De aquí que es nuestra responsabilidad representarlos para que en un futuro cercano defiendan sus derechos con su propia voz, al igual que los nuestros.




Una pequeña letanía sin sentido me compartió Henry, ya que no plantea punto y/o posición concreta sobre la mesa, para no dejar de ser más que un libre pensamiento romántico e ilusorio de cualquier párvulo entusiasta en sus primeros años de escuela en el campo de la política de cara a la realidad. Al pretender invocar al Espíritu Santo para que toque la moral de la política. El día que en la política exista la moral, dejaran de ser políticos mi estimado Henry.

Cito.
Henry Crónica.
Una persona que tiene a su responsabilidad la administración de una entidad pública, sujeta al servicio social, debe tener la mayor integridad espiritual que sea posible y un profundo disentimiento para entender el sentido de la existencia humana, porque sus funciones están limitadas pura y simplemente a su investidura ya que todas las actitudes pragmáticas constituyen la voluntad, no de una persona común, sino, de un funcionario que tiene a su vez en sus manos decidir sobre el destino de los demás ciudadanos, y las mismas serán en provecho o perjuicios de todos, de modo, que cuando se tiene el poder la situación puede ser grave si no se actúa con verdadera prudencia y con verdaderos criterios lógicos.

Gracias al siguiente comentario, salió el peine.
Cito.
Davis Orellana
Cuando la idea no es clara no se entiende, si estas en desacuerdo por la remodelación de la villa de Hempstead deberías ser más claro cuando etiquetes pensamientos o transcritos que no son tuyos para evitar eso es mejor ser directo, ya que la demagogia no es buena Henry.  

Definición Demagogia: es una estrategia utilizada para conseguir poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Henry, pregúntales a Mangano y a Becker:

·         Porque desde el 2002 de votan a favor de la ley 14. Una ley local relativa a la participación de los miembros de grupos minoritarios y mujeres con respecto a contratos del condado de Nassau.

·         También pregúntales por qué no votan para que se asignen los recursos para en funcionamiento de la agencia que vele por los derechos de las mujeres pertenecientes a las minoritarias.

·         Porque no liberan los fondos para apoyar los programas de nuestros jóvenes.

Algo que quizá ya conozcas del político que pretendes vender como defensor de los derechos de la comunidad hispana. He aquí algo de su record el varios asuntos que consideramos son del interés de la comunidad, respeto a Becker:

·         Apoya derogación de ley de salud de Obama que posibilita que millones de hispanos sin seguro de salud accedan a un cuidado de salud digno

·         No apoya un proceso de regularización/legalización para los inmigrantes indocumentados

·         Está a favor de poner más armas en las manos del público, facilitando el crimen de pandillas y violencia callejera. Hasta Bloomberg, alcalde republicano/independiente de la ciudad de Nueva York, ha salido en contra de esa posición anticuada y que tanto daño les hace a nuestros jóvenes y comunidades minoritarias.

·         Además apoya más gasto en el área militar a pesar que en otro punto dice buscar bajar el déficit. No se puede luchar guerras y bajar el déficit.

Cito
Hola amigos les presento a un amigo a quien conozco bien por mucho tiempo, el está actualmente ayudando para que los negocios de La Villa De Hempstead se protejan de los que quieren mandar a todos los negocios latinos de la villa de Hempstead a una quiebra total es vergonzoso ver que el alcalde no haga nada por salvar estos negocios de los cuales son la fuerza y fuente de vida para esta villa, como si fuera poco muchas familias hispanas de penden de estos negocios  Fran Becker está listo para confrontar a todo aquel que le haga daño a esta comunidad, únete a esta causa y no permitas que nuestras familias se queden sin trabajos ,te extiendo una invitación para que nos reunamos, el miércoles 12 de septiembre a las 4:00 pm se estará tocando temas de cómo afecta directamente a las familias hispanas y como se puede parar este abuso en contra nuestra comunidad lugar de reunión 111 Main St. Hempstead N.Y 11550

Ahora explícanos a la comunidad residente de la Villa de Hempstead.

Como alguien que no vive en Villa de Hempstead y que tampoco tiene un negocio y/o establecimiento en la Villa, por ende no tiene vela en el entierro.  Puede estar en desacuerdo con un proyecto que beneficiara a una gran mayoría como lo que representa Renovar Hempstead o mejor dicho Revitalizar Hempstead, para diferenciar del término remodelar que es común escuchar, ya que no significa lo mismo.

En que te basas para afirmar que existe abuso de poder y que habrá desalojos, etc. solo con el fin de promover la imagen del político para el cual desempeñas una labor y pretendes acercar a la comunidad de cara a las próximas elecciones.  

Cito.
LATINOS DEFIENDEN SUS NEGOCIOS DEL ABUSO DE PODER DE LA VILLA DE HEMPSTEAD
El pueblo salió a protestar en contra del desalojo de los negocios y residentes de la villa de Hempstead en frente de la alcaldía

Pregúntate. Tienes la integridad espiritual que demandas en tu letanía a la persona que tiene la responsabilidad de una entidad pública sujeta al servicio social. Que por cierto a diferencia de tu persona, es un oficial electo y si esta en el puesto es porque tienen el cacumen y curriculum que amerita el cargo y capacidad para la toma de decisiones para el beneficio de la colectividad. Que de acuerdo al censo del 2010 la Población es de 53,891…

Por cierto de cómo puedes decir que 40 o 50 personas que lograste embaucar son el pueblo, o que todos los rostros hispanos que aparecen representan a los 826 negocios hispanos acorde a estadísticas del 2007

Particípale a la comunidad quienes son los que apoyan a Becker y si estos están con la comunidad y/o le han aportado algún beneficio.

martes, 25 de septiembre de 2012

Y HOY QUIEN PODRA LLEVARME A VER AL BACHI A LAS NACIONES UNIDAS











¿Maullido de gatos en Suffolk?


Sent: Sun, Sep 23, 2012 8:42 am
Subject: Rally against County Executive Bellone and Philip Ramos

Members of the Hispanic Community, including businesses, clergy and individuals are getting ready to do a massive caravan-rally against Suffolk County Executive Steven Bellone and against Assemblyman Philip Ramos in the next few weeks. Organizers urge all members of the community who are disgusted by the dirty games played by these two public officials to join. 

Miembros de la comunidad Hispana, incluyendo empresarios, líderes religiosos e individuos, se están preparando para realizar una masiva caravana-protesta en contra del ejecutivo del condado de Suffolk Steven Bellone y en contra del Asambleísta Philip Ramos en las próximas semanas.  Los organizadores invitan a todos los miembros de la comunidad que están disgustados por las políticas sucias de estos dos oficiales electos a unirse a esta manifestación. 

Info: (516) 782-3626. 

Working for a better community,
Giovanni A. Mata


¿Maullido de gatos en Suffolk? Hace unos días comenzó a circular un correo electrónico anunciando que “un grupo de líderes”, de los cuales no se mencionó a ninguno —lo que ya era un indicio de que el correo era más fantasma que Gasparín—, anunciando una futura “protesta” contra dos políticos electos del Condado de Suffolk. Lo curioso de este correo es que apareció unos días después de que a un candidato —que en su momento dijo que una “encuesta” (chafa también) unas 500 personas lo apoyaban— le dieron una paliza en las urnas y sacando menos de 400 votos. Asimismo, el comunicado parece enviado por uno de los involucrados en un reciente desfile y festival  que andan de pleito con un político local. En fin, como me dijo la Siguanaba, el correo parecer ser el maullido de un puñado de gatos abandonados en un callejón —por si acaso, no pertenecen a la pandilla de Don Gato, aunque a veces se toman fotos juntos—, para ver si por ahí los vecinos les hacen caso. Pero como están las cosas, lo único que van a conseguir es que les tiren piedras, o zapatazos, para que se vayan a maullar a otro lado, porque por esos lares tienen fama de chicles —los mascan pero no los pasan.