En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 6 de junio de 2011

DEL ESCRITORIO DEL VICEMINISTRO - SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO FUTURO

Estimados amigos y estimadas amigas:


Reciban fraternos saludos desde El Salvador y los mejores deseos en sus actividades diarias.

El motivo del presente mail es compartir con ustedes la invitación del señor Viceministro para los salvadoreños en el Exterior. Lic. Juan José García, para participar en el proceso de registro de organizaciones y asociaciones de salvadoreños residentes en el exterior.

Igualmente, les suplicamos compartan esta información con los miembros de otras organizaciones de compatriotas salvadoreños que ustedes conozcan, pues la participación de todos muy importante en este proceso.

Cualquier información adicional que se necesaria para complementar el contenido de la nota anexa, favor no duden en comunicarse a esta misma dirección de correo electrónico.

Feliz inicio de semana a todos y todas.
José Manuel Castillo P-G
Director de Fortalecimiento de Organizaciones
de Salvadoreños en el Exterior
Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior
Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador
http://www.rree.gob.sv/
Tel: +503 2231 1088




SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Aquí les comparto información recibida de parte del Director de Fortalecimiento de Organizaciones
de Salvadoreños en el Exterior - Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior- Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Cabe aclarar desde nuestro punto de vista.

Que es importante tomar conciencia, que solo involucrándonos podemos contribuir a forjar un mejor futuro para nuestra nación, consientes que hay que hacerlo desde la perspectiva VISION NACION.

Por lo tanto si queremos alcanzar la integración, los que decidan asumir el reto se les recomendaría dejar en casa: La demagogia, la falacia, el oportunismo, el partidarismo e ideologías, incluso religiosidad utilizada como medio para lavarse la cara y redimir sus pecados pasados.

Ya que va siendo la hora que miremos al futuro y hagamos valer nuestros derechos como ciudadanos, ya que si bien el opio de la nostalgia nos motiva el deseo de contribuir, pero no acosta de seguir siendo utilizados y nos apliquen la ley de azadón, solo para adentro.

Queremos trabajar por nuestra nación y formar parte de su desarrollo de forma trasparente, en condiciones de igualdad, equidad y reciprocidad. Demandamos respeto a nuestra dignidad como ciudadanos.

Nadie mejor que la misma comunidad para elegir quien pude representarla dignamente en el Consejo Nacional al que se hace referencia en uno de los documentos. Esta demás decir que seremos exigentes y críticos de una conducta intachable, sin antecedentes o cola que les pateen, muy aparte de la capacidad para desempeñarse como tal.

Nuestra recomendación a la institución oficial y representante del GOES en el exterior. Podrán convocar y coordinar, pero es la voz de la comunidad la que tiene el derecho de elegir a quien mejor la represente. Así que absténganse de designaciones de dedo y/o compadrazgo a cualquier parasito que solo se acercan esperando vivir de su sobra. Es nuestra recomendación si realmente es la intención de sacar adelante este proyecto el cual esta demás mencionar que es justo y necesario, adoc a nuestra coyuntura actual y comenzar a trabajar por la integración de nuestra comunidad, solo así forjaremos un mejor futuro en el extranjero ya que con ello favorecemos directa e indirectamente a nuestra nación, pero libre de la cizaña que entorpece el desarrollo.

Siéntanse libres de reenviar la información como mejor estimen conveniente, incluso con nuestro punto de vista si son afines con él.

Foro Salvadoreño en Long Island
Jorge A. Guzmán
Editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario