En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 17 de junio de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO- LIMPIANDO LA MESA Y SACANDO BUEYES DE LA BARRANCA POR UN MEJOR EL SALVADOR.

Diputados areneros insatisfechos con Cristiani al frente del Coena y piden cambio


Alfredo Cristiani, uno de los más grandes orgullos de ARENA mientras ostentaba el Ejecutivo, llegó para unificar al partido tras la derrota electoral de 2009. Ahora, con el paso de los meses y algunos deslices políticos, sus más cercanos subalternos esperan una renovación en la cúpula tricolor

ARENA necesita con urgencia cambiar de liderazgos para desempeñar un mejor papel como partido opositor y como institución política que pretende retornar al Órgano Ejecutivo. Esa fue la opinión coincidente de seis de diez diputados, entre ellos tres suplentes consultados por DIARIO LA PÁGINA, quienes consideran que Alfredo Cristiani, actual presidente del Coena (Consejo Ejecutivo Nacional), ya no es el líder adecuado para la actual y futura coyuntura política.

“Necesitamos renovar los liderazgos en ARENA, lo cual no necesariamente significa que sean jóvenes, pueden ser fundadores del partido o gente que está dispuesta a sumarse al esfuerzo. Si hay jóvenes verdaderamente líderes, pues bienvenidos”, dijo un diputado.

Según el mismo arenero, el retorno de Cristiani a la cúpula tricolor tras la derrota electoral en marzo de 2009, fue algo coyuntural, pero que ahora hay que analizar, pues los tiempos han cambiado.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52676/ARENA-alfredo-cristiani-salvadoreno-el-salvador-diputados-calderon-sol-cecilia-gallardo-ley-de-medicamrntos-743

PCN se resigna a desaparecer

El Partido de Conciliación Nacional acepta la sentencia de la Sala de lo Constitucional y ya piensa en pedir inscripción con otro nombre, aunque no haría demasiada diferencia: partido Conciliación Nacional. Y también mutaría el color azul emblemático del partido: sería un tono más oscuro o uno más claro. Una cosa más: pide que se les ablande los plazos de inscripción.

http://www.elfaro.net/es/201106/noticias/4462/

No hay comentarios:

Publicar un comentario