En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 22 de junio de 2011

PRESIDENTE DELINCUENTE- Por Carlos Mauricio Herrera González

PRESIDENTE DELINCUENTE.

Por Carlos Mauricio Herrera González. Abogado despatriado.
Barrio Gótico, Barcelona. 19-VI-2011.

“Hemos de salir de este infierno y dolor que nos han impuesto”. José Sicilia, poeta mexicano.

Cuando nos enteramos de la aprobación del Codex 743 conspirado desde la lucidez medieval de Casa Presidencial y desde los ataúdes del PDC i PCN, yo –al igual que muchos- soy de los nostálgicos que preferiría de nuevo disfrutar aquellas magistrales cátedras de Civismo y Moral de D. Mauricio Funes Cartagena, en aquel monedero Canal 12 de antaño. Echo de menos aquellas clases de Ciudadanía Surrealista que el Licenciao Chévere ejercía tan sagazmente en sus entrevistas matutinas. Recordemos la siniestra arrogancia y gran categoría de cinismo con la que actuaba tan extraordinariamente il Dottore Fúnebre.

Nuestro Periodista de la Nación nos encantaba con sus liberales formas anti-políticas, de la misma manera como hoy nos desengaña mostrando lo fácil que le ha sido mutar en el reptil político que la mayoría de terráqueos detesta. Su pedantería pública le hacía abochornar a mitológicos mandamases ante las cámaras, Wil Salgado incluido. Le aplaudíamos. Le aprobábamos porque para hacer eso, preciado lector, tenía uno que tener linaje de gran masacuata, ser más animala que todos esos personajes que por el escenario Ezerkyno del entrevistador desfilaban. Con D. Wil Salvaje los migueleños al menos sabemos lo que tenemos, con Funes los salvadoreños –en cambio- hemos descubierto un género desconocido en la fauna política salvatrucha, pues ninguno se había pintado bajo el retrato de valores de Mossen Romero.

Y como estamos en presencia de una especie totalmente desconocida, fácilmente no es extraviarnos en su controversial y pervertido ADN, nos perdemos en las virtudes de nuestro actual Benefactor de la Patria, particularmente cuando observamos que gira sobre sí mismo al compás de su brújula bruja, legitimando fraudulentamente la desigualdad preexistente entre su nuevo gremio y nosotros los ingenuos electores de siempre, los que no pudimos advertir sus alas invertebradas. Funes reveló su verdadero rostrum cuando le erigimos Rey de los Gitanos, como si todo hubiese estado preparado aquella noche en que dejó plantados a la intemperie a nuestros inocentes ciegos, cojos y mancos que le guardaban feliz vigilia en el Coliseum Cuscatlán, como pacientes milenarios del hipotético cambio que en él se anhelaba.

Por sus discursos y reflexiones anti-aztecas, muchos teníamos la expectativa que M. F. ejemplificaría la sagrada labor de impartir Justicia Social, desde una política que todos sabemos es rastrera. Buscábamos pacientemente redimirnos por medio del fortalecimiento de canijas Instituciones Democráticas, creímos haber encontrado al pastor que nos auxiliaría –por lo menos- moralmente en nuestra miseria. Entendimos haber elegido al prócer que con sus conductas ecuánimes iluminaría a nuestros próximos líderes. Pensamos en teoría que nos reivindicaríamos legalmente contra algunos de nuestros anteriores y distinguidos dirigentes, esos, que cometieron un sin fin de trastadas y encubrieron jugarretas, esos que delictivamente administraron la cosa pública.

Que difícil nos ha sido entender la metamorfosis de nuestro ídolo Sapo. Anfibio por el cual votamos como ovejas locas (¡meeeeé, meeeeeé!), creyendo así que escapábamos de nuestras arcaicas culebras. Por eso es que nos duele ver como descendemos en lo que hoy resulta ser nuestro pantano plebeyo.

Un periodista debe –por encima de todo- ser culto. Destituir al Honorabilísimo Dr. Fabio Castillo por disertar jurídicamente sobre normas inconstitucionales, es ante todo una demostración de vulgaridad y prepotencia, tan solo una muestra del matón motivo de imponer voluntades infalibles y farsantes. El Salvador no es ni Brazil, ni Venezuela, es Honduras, es México, es Nicaraguita, es Guatepeor. Sociedades donde el talento de sus Ministros es desprenderse triunfantes de la MERITOCRACIA que tan orgullosamente pregonan, lo hacen a través de acciones celosas que son la secreción de su alma. Los plebeyos no saben digerir sabias críticas, levitan en los coitos megalómanos que les crean legiones de aduladores y besamanos. Un hombre inferior debe reconocer por recto juicio a un hombre superior. El hombre del pasado reconocía sin complejos a la nobleza, es el Plebeyísmo del hombre moderno, quien a pesar de imitar los hábitos de la clase culta y los chulescos modales de la clase alta, quien al mismo tiempo les emula y pretende menoscabarles, asimilando las costumbres plagiadas como propias. Capitis diminutio. El Ressentiment y la inversión de valores de las que nos habló F. Nietzsche. ¿Quién puede negar que El Salvador funda su historia sobre valores torcidos?.

El Président y los actores políticos de nuestro Testamento del Mal Agüero dictaron una ley degenerada intelectual y moralmente, -La Disposición Transitoria a la Ley Orgánica Judicial- por medio de la cual se proyectó imponer unanimidad de Criterios al Tribunal Constitucional de la CSJ al momento de discernir leyes que implican el futuro de la patria, como si en las transfusiones sanguíneas todos los humanos fuésemos compatibles en razón del tipo. El ignorante esquema de la Tiranía.

Pareciere que los impunes delincuentes sempiternos transan como pícaros con el nobel oportunista. Lo guían tal cual artista ventrílocuo al fantoche de madera o viceversa. Reconozcamos frustrados que la pifiamos de nuevo y para más inri, con otro periodista. Alimentémonos –con perdón de la mesa- en nuestra Última Cena, con la basura a la que nos convida el hombre que con astucia nos hizo creer que era sano. Era lo que había.

Por lo bailado, es prudente afirmar que el único sitio perfecto de nuestro hemisferio es el Infierno, en el cual subsistimos calcinándonos juntos a un demoníaco pulpo de violencia. Yo gobierno, Yo me lucro, Yo extorsiono, Yo mato, ¡el resto me la suda!, ¡Aquí robamos y matamos todos y no pasa nada!. Así hasta que los mansos estemos fuera de sí, hasta que harto desesperados se nos vaya la olla y comencemos a tirar a nuestros prójimos políticos, a nuestros prójimos mareros, piedras y balas en sus cabezas. Unos gobernados con sentido humano. La escuela de nuestra época.

Hugo Chávez promulgó en Venezuela La Ley Habilitante, lo que le permite impunemente legislar lo que le sale de los cojones por decreto presidencial hasta el 2012. Funes concertó, sancionó y mando publicar en el Diario Oficial -a ritmo endiablado- un decreto análogo, en el cual ensayaba supeditar la interpretación de La Ley y la Jurisprudencia del Poder Judicial al Inframundo de los Líticos Políticos. Se puede saber...¿por qué y para qué firmó tan velozmente este decreto-ley, Don Señorito Funes?.... El Concilio fue ejecutado antes de caer el alba -de noche- cuando la mayoría de hogares salvadoreños duermen y sueñan que soñar es de humanos. Pero también, recordemos gozosos, a otros Presidentes Murciélagos con moral delictiva, recordemos a aquel Cristiano del siglo pasado que prometió trabajar por los más pobres de los pobres -y así lo hizo- ¡pero haciéndolos más pobres!, nacionalizando la Santa Banca Católica Romana para después comprarla y revenderla, prefiriendo pagar impuestos sobre la multimillonaria venta fuera de El Maligno (El Salvador) para disfrute de nuestras extrañas hermanas Panameñas. ¡Hay que ver la suerte de algunos, que dicha la de los privilegiados a los que beneficia el dólar!.

A los insignes Maestres de nuestro Presidente, a nuestro Presidente, a sus Antecesores y Asesores, a sus padrinos Colegas y socios Opositores les es prohibido -por naturaleza quiróptera- parir con el sol y actuar con la claridad del día, porque se atontan y pierden sus potestades vampiras. Demostrado esta que es en la noche cuando su malévola vitalidad se despierta, cuando sus radares sangrientos se agudizan. Monstruos Nocturnos Todopoderosos. Recordad guanacos y garrobos con máscara de gringos las clásicas películas sobre el Conde Drácula (Nosferatus), en las cuales es necesario clavarle una estaca en el corazón para terminar la continuación de derramamiento de sangre humana. Charles Darwin y su teoría sobre la Conservación de las Especies.

Atendamos el llamado de los hombres y mujeres que intentan reinstaurar –Lex in manus- desde la Corte Suprema de Justicia la Tercera República. El Renacimiento de un país donde en términos generales se garantice un Minimum Vitae, y en el que todos independientemente de su clase, sexo, religión, etnia y condición respeten la ley, lo que los mortales de nuestro Purgatorio deseamos: Vivir con un poco de dignidad y decencia. ¿Es eso mucho indígenas, mestizos, españolitos del Real Madrid y del Barcelona? ¿Es mucho pediros turcos, yanquis, judíos?.

Admiremos el ejemplo de unos juristas libres, que como soldados espartanos luchan contra el insaciable Jerjez y sus sanguinarios ejércitos esclavos. La conciencia colectiva demandaba Abogados que defendiesen nuestra Tierra Sagrada como Leónidas en la Guerra de las Termopilas. Han sido los Magistrados quienes han escuchado las plegarias del pueblo. Ciertamente tenemos que obligar a nuestros enemigos a que reculen por el desfiladero del saber, para poder contenerlos mientras las próximas generaciones se preparan para expulsarlos de nuestra patria. Cuando el conocimiento es manipulado, cuando la Sabiduría es objeto de corrüptia, debe pasarse a la acción para corregir la pudrición, por tanto ¿Cómo debe de actuarse contra la barbarie de una Calaña Política, con el hedor de una Casta Marera?. ¿Acaso nuestra generación debe comportarse como débiles niñatos ante las dificultades de nuestra existencia adulta?, ¿Cuánto tiempo más observaremos incívicamente la destrucción de nuestras Capitales Episcopales, de nuestros Pueblos Evangélicos?, ¿Es válido que liquidemos esta continuación de nuestra Guerra Civil disfrazada?, ¿Es vida haber admitido una Paz impuesta?, ¿Cómo se pacifica una sociedad que desde hace 33 años solo conoce la carnicería (1978-2011)?, ¿Librándonos de desalmados políticos que se auto-retiran con los bolsos y bolsas llenas de nuestra pasta?. Norma de Dowe, Victoria Marina de Avilés, Mauricio Velasco, Sol Bang, Rubén Zamora, Dada Hirezi, Munguía Payes, diputados, ex-Presidentes ¿tenéis derecho a que os mantengamos vitaliciamente por vuestros servicios a la patria?, ¿A través de redactar y acordar vuestros propios beneficios piadosos?...y de ese palo os presentáis ante nosotros como beatos y elegidos mareros en el Culto, en la Misa. Preparaos víctimas de pandillas, que aún tenemos que pagar el retiro voluntario de Ciro, de Parker, del Vice Matarife, aún tenemos que pagar la renta del Chuky, del Joker, del Clown y de sus adolescentes novias. ¿Qué hacer con nuestros crueles pandilleros, si tan solo son la imagen al revés de nuestros políticos?.

El pueblo de Israel, el Pueblo de Palestina, en sus agresiones mutuas, consideran como paso inicial para la salvación de sus naciones el deber religioso de matar, ¿Tenemos –Señor- el derecho de defendernos contra nuestras autoridades terroristas y contra jóvenes ejércitos anárquicos que nos horrorizan ó ponemos por los siglos de los siglos la otra mejilla? ¿Debemos seguir rezando arrodillados y consentir tácitamente que nos esclavicen con su violencia económica y física?, ¿Nos sentamos a esperar la justicia divina o nos olvidamos un poco de estúpidos tabúes religiosos?. ¿Haga patria y ahorque a un político corrupto, haga patria y calcine a un pandillero extorsionista? ¿Es eso lo que queréis pintado en nuestras calles y avenidas asesinas?. Homus Religiosus.

El pueblo mira haciéndose el ciego, el pueblo habla haciéndose el mudo, el pueblo escucha haciéndose el sordo. El Clientelismo de GANA, la total ausencia de escrúpulos de los depravados morales del PCN i del PDC, la ambigüedad de los nuevos ricos del FMLN, la codicia de ARENA, los giros embusteros de Funes Nefastus, los vuelcos antinaturales del CDU. Todos movidos por los hilos de la Dictadura de los Mercados, por lo que por Física Y Matemáticas la población debe moverse en función de sus intereses. Es nuestro deber y derecho heredar dignamente a nuestra descendencia. Mobilis in mobili.

Por la extensión sistemática y premeditada de La Segunda República (La Guerra Fratricida) corresponde a las hembras y varones de este siglo, corregir sumariamente a los políticos y rectificar la Política –posiblemente no tengamos otra salida que hacerlo por medio de la coacción, a través de la fuerza-, o ellos y sus hijos o nosotros y nuestros hijos. Ley de Vida, Ley de Guerra.

Con la guerra nacimos quienes no nos excitamos ante un mitin falso, los que no entonamos cancioncillas psicópatas, los que no izamos banderas tricolores o rojas para creernos patriotas, los que desconfiamos del marketing religioso de los comerciantes de nuestras almas, los que no nos dejamos reclutar y seducir por la clica, los que creemos que es posible una Democracia. Si, Reyes Políticos, Príncipes Pandilleros, Sumos Sacerdotes del Oro, somos nosotros los de La Generación Perdida, los chiquillos a quienes nos sorprendieron sin perdernos los tremendos episodios de Guerra, los que debemos enfrentar a vuestros Dioses y encararles.

Señorito Mauricio perdió Vsted la confianza de la clase media, sabemos que carece de bandera, de partido y de gloria, y a más se luce ante nuestros ojos de respirar por las trompas de Rodolfo Parker i Ciro Cruz Zepeda. Ensucia y se burla Vsted de la memoria colectiva de nuestro Profeta.

La Clase política manipula los medios de comunicación para engañarnos, monta operativos psicológicos periodísticos para confundirnos, ¡Viva el Estado Periodista!, desde donde perennemente se nos excita la Palomita Microfónica, el Culito Televisivo, la Vulvita Mediática.

Nos causa risa verles fundar Ciudades-Mujeres mientras coleccionan -a costa de hipotecarnos la vida- excéntricos viajes, relojes, coches, amantes y guardaespaldas; Nos causa carcajadas mirarles inaugurar -en los Cantones Miseria- la luz eléctrica que degeneradamente debemos pagar a un cabrón gringo. Sois tan sinvergüenzas que os agrada matarnos de hambre, especulando el precio del gas para amplificar la crisis alimentaria; Nos educáis en la necesidad de comprar saldo telefónico y modernos celulares, antes de educarnos en la modestia y la lectura. Asociados con demoníacas Iglesias, utilizáis al Dios de los Judíos y Árabes para divinizar el oficio de la Política, como misericordiosos mafiosos ó santos camaradas, que con la complicidad necesaria de nuestros Curitas y Pastorcitos en tiempos de campaña proselitista –os bendicen y confirman- para que gobernéis despóticamente nuestras vidas malignas. Hay que tener mal corazón ó entrañas de hiena para hacer que un pueblo entero tenga una vida fea.

Muy pronto, nos comeremos decretos auctoritas en los que Mauricio Funny, prohibirá a los Letrados de la Corte tirarse pedos en las Salas u organizará Campeonatos Nacionales para Tragarse Ranas. Tablas de Ley Secundarias muy graves para mantener la cordura y demasiado malévolas para los intestinos de nuestras Ciencias Salvadoreñas Frijoleras, ¡Preparémonos las nalgas con vaselina mentolada!.

Padres comunistas en vuestra Madre Rusia, este año Mendelev i Putin eximieron a su pueblo de pagar el derecho de circulación de automotores en razón de la crisis financiera. Funes acuerpado por vosotros, el Kremlin –ejecuta la técnica de vuestros cofrades de ARENA- obligándonos por ley a cambiar la matrícula de nuestros carros, para haceros de capital a través de nuestra bolsa estrecha. Estamos tan adiestrados por el Sistema Bipartidista que somos incapaces de rechazar dicha medida, aún sabiendo que ese dinero no regresará nunca a nosotros a través de obras públicas. Les regalamos ofrendas para seguir pagándoles su borrachera noctambula. ¿Cómo pensáis que cambiara nuestra emputecida vida, si los mismos que despilfarran y roban nuestra sangre, son los mismos que dictan leyes y nos gobiernan?. ¿Qué hace Vsted cuando tiene parásitos en el estómago, cuando no le deja dormir la caries de una muela?.

¿Qué hacemos?, ¿Seguir invernando en nuestra atmosfera depresiva?, sin trabajo, manteniendo crápulas, subsistiendo de milagro en milagro, económicamente arruinados, ¡y esperemos obedientes la pobreza que nos viene encima!, razón por la cual nuestra ilusión es irnos a comer mierda a Disney World con la camisa de Monseñor Romero puesta y con nuestra cuñada. Nadie se quiere ir de su tierra porque quiere, ni Cristo, ni hostias.

Todos estamos en el mismo barco, a punto de naufragar en un altamar que te cagas, próximos a ahogarnos en tumbos negros de espanto, mientras en nuestras propias narices de burros, como si fuéramos los más desgraciados pendejos de esta tierra, debemos de soportar cómo unos cuantos hijos de la grandísima ustedes ya saben que –y con obsecuencia para las que lo hacen por profesión-, confabulan para sí leyes y credos onerosos que les privilegian a no declarar siquiera, los bienes superfluos que amasan y que por afición trafican. Contrabandistas. ¿Cómo pueden estos Señores después de tanta bestialidad, besar a sus madres y decirles que las aman?. Como dice la leyenda tatoo: Perdóname Mamá por mi Vida Loca.

Se aproximan tiempos turbios Señores Políticos, Señores Mareros y os hacéis repudiar fácilmente, pues os estáis metiendo -sin cesar- gol en propia puerta, nos tocáis los huevos a diario o ¿Es qué acaso, pedís a gritos que os cortemos vuestras cabezas cretinas?.

Agradezcamos al Presidente Funes, porque con él ha sido muy fácil distinguir la Democracia de lo Bajo y de lo Ruin, pues éste Señor es poco o nada de lo que parecía, actúa como sí nada ocurriese, se lava las manos como Poncio Pilatos mientras nada libre como Barrabas en Salvador de Bahía, culpando al Sanedrín de las Administraciones anteriores de nuestra desdicha. Abracadabra.

¿A qué Periodista quiere usted de próximo Presidente, alegre señor sansalvadoreño, contenta señora santaneca, felices indios sanmigueleños? ¿A Paolo Lüers, a los conspiradores de El Faro.net, a Neto Rivas, Horacio Castellanos Moya?.

O Espabilamos o Alabemos eternamente compatriotas, la Democracia Pésima y Funesta. Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario