En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

sábado, 18 de junio de 2011

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA - ELEVEMOS UNA ORACION POR EL SALVADOR

Señor
Líbranos de todo mal, así como de los políticos corruptos y demagogos que se hacen mal llamar nuestros padres de nuestra patria.

Permíteles acogerse a un plan de retiro voluntario, se tomen de la mano y se salgan de la nación para que gocen de unas merecidas vacaciones de forma permanentes en algún asilo para ancianos, no importa que sea el Sara Zaldívar, la Bermeja o Jardines del Recuerdo, lo importante es que dejen de seguir mancillando la dignidad del pueblo salvadoreño.

Ayúdales Señor a que el alzhéimer les llegue antes del tiempo y que les impida pensar en clonarse y por ahora que continúen con tanto vituperio.

En tu nombre te lo pedimos, concédenos la gracia de vivir en paz y en un mejor El Salvador, libre de esta jauría de lobos y paracitos que solo sirven para hundir mas a nuestra nación en la pobreza y inestabilidad social, además de lucrarse de ella.

________________________________________

ARENA: "El FMLN con ayuda de GANA pretende fraguar un fraude electoral de cara al Socialismo del siglo XXI"

Los areneros aseguran que el partido de izquierda prepara un fraude electoral, ya que con el nombramiento de Gilberto Canjura, tienen el control del Tribunal Supremo Electoral
por Carmen Rodríguez

Los diputados de ARENA acusan al FMLN de fraguar un fraude electoral para las próximas elecciones, además de tratar aplicar el "socialismo de siglo XXI", tal y como ha sucedido en los países de Suramérica, con la elección del quinto magistrado del TSE y con el apoyo de GANA.

Los areneros además aseguran que acudirán a la OEA para solicitar que adelante su misión de avanzada para observar el escenario electoral en el país para impedir que el partido de izquierda logré sus objetivos.

Aunque no todos los diputados de sus fracción estuvieron presentes en la denuncia pública que hiciera la bancada, ARENA acusó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, de preparar un fraude electoral para perpetuarse en el poder político e implementar el "socialismo del siglo XXI" en El Salvador.

"El FMLN con ayuda de GANA, pretende fraguar un fraude electoral de cara al Socialismo del siglo XXI y eso tenemos que evitarlo", dijo Vaquerano.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52748/diario-la-pagina-el-salvador-arena-fmln-gana-tse-corte-de-cuentas-noticias-carmen-rodriguez-salvadorenos

Norma Guevara: "Aquí se hace lo posible con la correlación de fuerzas que tenemos"

FMLN y GANA sumaron sus votos para elegir al magistrado del TSE y su suplente y al presidente de la Corte de Cuentas de la República
por Carmen Rodríguez

ARENA arremetió, durante la elección de los magistrados, en contra de la "alianza" entre el FMLN y GANA. Los efemelenistas escucharon no del todo atentos, pero en ningún momento argumentaron palabras para desvincularse de las acusaciones que hizo el partido de derecha. Luego de la elección la jefe de fracción del FMLN no quiso referirse a la unión de los votos de su partido con los votos naranjas, se limitó a explicar que le han cumplido al pueblo salvadoreño con las elecciones.

No importaron las acusaciones de parte del partido de oposición hacia el FMLN y GANA, la alianza de estos dos partidos logró la elección de los magistrados del TSE y el presidente de la Corte de Cuentas.

La discordia de estos nombramientos es la participación política del magistrado propietario de TSE, Gilberto Canjura y del magistrado suplente de la Corte de Cuentas, que a la vez es presidente de GANA, Andrés Rovira, lo cual, según los areneros concentra en la manos del FMLN todo el poder político de las instituciones del Estado, para poder reformar las leyes e incluso el Código Electoral.

Durante la elección ningún diputado del partido de izquierda dijo nada al respecto de la postura de los tricolor. Una vez realizada la juramentación de los nuevos funcionarios, la jefe de fracción del FMLN, Norma Guevara, evadía las preguntas de los medios sobre los señalamientos de ARENA.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52741/diario-la-pagina-el-salvador-asamblea-legislativa-corte-de-cuentas-magistrados-tse-fmln-arena-gana-noticias-carmen-rodriguez

“El modelo político de este país se agotó, los arreglos bajo la mesa son nefastos”


El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Domingo Méndez señala directamente que las decisiones legislativas se dan por cuotas y “acuerdos oscuros bajo la mesa y que la solución al 743 es la nulidad ya que es un Decreto plagado de inconstitucionalidades.
por Jessica Guzmán

¿Cuál es su posición respecto al Decreto 743?

El Decreto es un adefesio jurídico que ha creado y agudizado la crisis institucional en este país. No considero que estemos viviendo un Estado de derecho, sino que un Estado de hecho, esto se le llama “Golpe de Estado Técnico”.

El modelo político de este país se agotó los arreglos bajo la mesa spn nefastos..

Es que mire, la Sala de lo Constitucional empezó a caer mal y definitivamente se ganó la antipatía de los partidos políticos, especialmente por el fallo de las listas abiertas. yo siempre expresé que para ellos aceptar el voto directo era como cortarse las venas, hacerse el harakiri, por que a ellos no les conviene que votemos por personas libremente y menos las candidaturas independientes, porque ellos pierden poder en la Asamblea Legislativa, pierden poder en manipular las instituciones como lo están haciendo y como lo han hecho hasta el jueves 16 de junio y ellos quieren ejercer a través del poder que tienen, disque se los da el artículo 85 de la Constitución de la República.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/52753/entrevista-domingo-mendez-743-mauricio-funes-salvadoreno-sala-de-lo-constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario